RSS

Pasaportes Venezuela – Como obtener tu pasaporte en Venezuela

22 Sep

Obtener el pasaporte en Venezuela es un proceso relativamente simple. Aunque para cualquier ciudadano con conocimientos mínimos de internet es fácil obtener la cita, hay muchísimas personas que no tienen ningún conocimiento de internet y correo electrónico o que prefieren no lidiar con el ciberespacio y delegar estas funciones a otras personas.

En Venezuela el pasaporte se ha convertido en un requisito indispensable en la obtención de divisas para viajar y hacer compras en el exterior, de allí que una gran cantidad de personas se ve en la necesidad de sacar su pasaporte para luego comprar divisas.

He creado un blog que te permitirá obtener tu pasaporte rápidamente con solo observar los videos correspondientes a cada paso, en http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/ tendrás acceso a todos los videos. Si solo requieres revisar un paso en particular del proceso, tienes los enlaces respectivos mas abajo.

En realidad son siete los pasos necesarios para la obtención de un pasaporte en Venezuela para un ciudadano venezolano:

  1. Registrarse en la página web del SAIME (Servicio Autónomo Identificación Migración y Extranjería).  Paso 1 en video
  2. Llenar los datos en la solicitud del pasaporte  Paso 2 en video
  3. Revisar periódicamente la página del SAIME para verificar si se ha otorgado la cita  Paso 3 en video
  4. Imprimir 2 copias de la planilla de solicitud de pasaporte en Venezuela  Paso 4 en video
  5. Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla anterior  Paso 5 en video
  6. Revisar periódicamente en la página del SAIME la evolución del proceso del pasaporte Paso 6 en video
  7. Una vez que el sistema SAIME indica que el pasaporte ha sido enviado a la oficina, pasar a retirarlo llevando el talón que se te entregó el día que acudiste a la cita.

En este blog estaré publicando cada uno de los pasos que te mencioné arriba, hablaremos de los aranceles que hay que pagar y de los requisitos necesarios para solicitar este documento tan importante.

Si estas interesado en un curso en video revisa este enlace que te acortará el tiempo para obtener tu pasaporte venezolano

imagen curso pasaporte en video

Te agradecería que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer . Estaré revisando tus comentarios y me gustaría saber que es lo más frustrante para ti de este proceso. En los próximos artículos detallaré cada uno de los pasos que te comenté y me gustaría incluir tus sugerencias.

Gracias.

Kleyber Pérez

 

Etiquetas: , , , ,

198 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Como obtener tu pasaporte en Venezuela

  1. Mariemily

    enero 12, 2016 at 10:40 am

    Hola buenos dias, quisiera que por favor me ayudaran mi pasaporte vence en Octubre de este año y debo viajar en septiembre necesito renovar mi pasaorte, me meti en la pagina del Saime y he olvidado mi contraseña, dicen que me enviaran un correo con mi conraseña y aun lo espero ya llevo varios dias en esto, me dijeron que llamara al 0800SAIME00 y nada que contestan…. envie correo, twett, escribi por facebook a la RedSaime y no encuentro respuesta

    Me gusta

     
  2. GENESI CARRILLO

    diciembre 9, 2015 at 2:46 pm

    Hola Buenas tardes quisiera que me orientaran por favor el dia martes 01 de diciembre fui a buscar mi pasaporte en la oficinas del saime de san diego y ese mismo dia me lo robaron en la camioneta con otras pertenencias que tenia alli que debo hacer en ese caso ya lo denuncie ante el cicpc y me sellaron la carta que lleve pero quisiera saber que debo hacer para sacarlo de nuevo. Espero me puedan ayudar… GRACIAS!!!!

    Me gusta

     
  3. raul

    octubre 29, 2015 at 1:35 am

    buenas disculpe la hora tengo una pregunta mi cita para el pasaporte es el 30 de este mes osea de octubre y en el saime los requisitos dice que tengo que llevar la partida de nacimiento original y copia el problema es que no tengo la original en este momento sera que llevando la copia solamente no se tendria ningun inconveniente? espero su pronta respuesta x favor

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.176 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: