RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

22 sep

El primer paso a seguir para obtener el pasaporte Venezolano es registrarse en la página web del SAIME. http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 1.

Para registrarte en esta página debes poseer una dirección de correo electrónico, en la cual recibirás la clave o contraseña de acceso después de registrarte en SAIME. Si no posees cuenta de correo electrónico debes obtener una primero.

Para obtener una cuenta de correo electrónico puedes ir a dos de los sitios web más populares: HOTMAIL  (www.hotmail.com) y GMAIL (mail.google.com).  La segunda opción es mas recomendable para personas que no quieren tener su buzón lleno de correo basura (SPAM), tu eliges cualquiera de las dos opciones. Una vez en la pagina del servidor de correo que escogiste, debes buscar un botón que dice registrar y seguir los pasos que la página te indica. Debes anotar la dirección de correo electrónico que creaste y la clave o contraseña que elegiste, esto lo necesitarás la próxima vez que ingreses al correo.

Finiquitado la creación del correo (para los que no tenían uno), vas a la página que te indico arriba y seleccionas la opción “Registrarse en SAIME” que aparece debajo de las casillas de Usuario y Contraseña. En este punto debes saber que SAIME solo permite el registro de personas mayores de edad, de manera que si el pasaporte a solicitar es para un menor de edad, se debe registrar al padre o la madre del menor. Al momento de solicitar la cita en el sistema se indicará que esta es para un menor, esto lo detallaremos en los siguientes pasos.

Al presionar el botón “registrarse en SAIME” el sistema te pedirá los siguientes datos personales:

  1. Cédula
  2. Primer nombre
  3. Primer Apellido
  4. Correo electrónico
  5. Correo alternativo (puedes colocar otro correo tuyo)
  6. teléfono de contacto
  7. código de confirmación (la pagina te muestra una imagen con números y letras los cuales debes escribir en esta casilla)

Luego pulsas al botón aceptar y si todo ha salido bien la pagina te indica que la clave o contraseña se ha enviado a el correo electrónico que suministraste. Debes ingresar a tu correo, buscar el correo que te envió SAIME y guardar la contraseña en un lugar seguro.

Esta contraseña y el correo que suministraste son los dos requisitos que SAIME te pide para entrar en su página y hacer la solicitud del pasaporte.

Si estas interesado en un curso en video revisa este enlace que te acortará el tiempo para obtener tu pasaporte venezolano    imagen curso pasaporte en videoEste es el primer paso para obtener tu pasaporte en Venezuela, la mayoria de nosotros tiene correo pero en caso de que no lo tengas te mostré donde crear uno. No olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes.

Gracias.

Kleyber Pérez

About these ads
 

Etiquetas: , ,

552 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

  1. zulma indriago

    julio 1, 2014 at 12:06 pm

    buenas a ver si me pueden ayudar, yo quiero sacar el pasaporte a mi hijo menor de edad pero soy madre soltera y el papa del niño hace muchisimo que no se de el ni donde ubicarlo, cuales son los pasos a seguir para que mi hijo tenga el pasaporte si no puedo ubicar a su papa

    Me gusta

     
  2. mirian naveda

    junio 29, 2014 at 9:23 am

    Hola, Olvidé el correo con el que me registré, que debo hacer? ya que la opción de modificar registro igual me pide el correo. necesito renovar y no se que debo hacer … Gracias

    Me gusta

     
  3. Yoalis Coronado

    junio 26, 2014 at 7:57 pm

    HOLA , NO RECUERDO LA DIRECCÍON DE MI CORREO , NI MUCHO MENOS EL USUARIO. YA DEBO SOLICITAR LA CITA PARA RENOVAR MI PASAPORTE COMO HAGO ?

    Me gusta

     
  4. wileidys

    junio 18, 2014 at 6:22 pm

    Hola tewngo probelmas con la fecha de nacimientoo, me aparece la q no es.. que hago alli?

    Me gusta

     
    • jliomejiasc@yahoo.es

      junio 22, 2014 at 10:30 am

      Amiga tiene que ir a la oficina del saime mas cercana y allí le modifican.
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

      Me gusta

       
  5. wileidys

    junio 18, 2014 at 6:21 pm

    Hola Hay un Problema que La Fecha de Nacimiento me Apararece Mal…. Que se haria alli?

    Me gusta

     
  6. Kelly

    junio 7, 2014 at 6:20 am

    Buenos días, mi cédula no aparece en el sistema… ¿Qué puedo hacer en este caso?

    Me gusta

     
  7. ruth

    junio 1, 2014 at 10:32 am

    buenos dias, mi correo lo cerrarom y tengo uno nuevo pero no puedo entrar con mi clave de usuario que puedo hacer para obtener una nueva clave

    Me gusta

     
  8. RICHARD

    mayo 25, 2014 at 9:33 pm

    BUENAS NOCHES QUIERO MODIFICAR MI CORREO ELECTRONICO PORQ YA DE EL NO ME ACUERDO YA QUE ES MUY VIEJO Y NO PUEDO IMPRIMIR MI PLANILLA QUE HAGO

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 26, 2014 at 12:37 pm

      Buenas tardes, en este artículo te explicamos que debes hacer:

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/01/pasaportes-venezuela-problemas-para.html

      Me gusta

       
      • Nivia Suárez

        junio 26, 2014 at 6:56 pm

        Buenas noches,mi inquietud es la siguiente ya por segunda vez le he pedido la cita a mis niños la primera la perdi por razones de mudanza y la segunda me la otorgaron para el dia de hoy,y el caso es que hoy fui hasta la oficina del saime correspondiente y me hecharon para atras ya que el padre no estuvo presente, veo que no es justo el padre de mis hijos tiene un empleo el cual es viajando y es obvio que no iba a poder ir,pero el caso es porque no reflejan en los requisitos de los menores de edad que ambos padres deben de estar presente asi uno se evita ir si el padre no puede o se habla y se pone de acuerdo con tiempo porque si no imaginense la mayoria de los niños venezolanos hoy dia son criados con sus madres solas osea eso significaria que la madre que tiene un hijo y no viva con el padre el niño no tendria derecho de dicho documento.

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        junio 26, 2014 at 7:09 pm

        Buenas noches, en este blog hemos tratado de ayudar a los lectores y se les indica claramente que ambos padres deben estar presentes, revisa este artículo:

        http://pasaportesvenezuela.com/2011/01/04/pasaportes-venezuela-paso-5-asistir-a-las-oficinas-del-saime-el-dia-indicado-en-la-planilla/

        Lo de exigir la presencia de ambos padres es porque el menor que tramita un pasaporte va a salir del país y es ideal que ambos padres esten de acuerdo, cuando alguno de los padres no pueda asisitir por x causa se prevee el uso de una autorización, muchos acá lo han hecho pero nunca han regresado a darnos el detalle del proceso de dicha autorización.

        Me gusta

         
  9. rita

    mayo 21, 2014 at 11:21 am

    Olvide mi clave y cambie mi correo y no se cual es al correo alternativo como hago

    Me gusta

     
  10. Vairon moreno

    mayo 17, 2014 at 6:55 pm

    Buenas noches tengo mi clave y mi usuario lo meto exactamente como me sale en el correo y me dice que mi correo o mi clave son incorrectas ayuda por favor saludos

    Me gusta

     
  11. RosendoCobos Contreras

    abril 30, 2014 at 2:21 pm

    Buenas tardes, quisiera verificar como vuelvo a solicitar el Pasaporte, porque a mi, me salio la cita a las oficinas del SAIME, pero el día que tenia cita, ese día estaban, las guarimbas y no habia transporte, trabajando. LUEGO E TRATADO DE REISCRIBIRME DE NUEVO Y NO RESPONDE LA PÁGINA

    Me gusta

     
  12. Jhonatan Rivero

    abril 25, 2014 at 4:54 pm

    buenas tardes, necesito modificar algunos datos de mi registro, como el corre teléfono etc, pero el sistema no me lo permite. como hago? gracias.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 25, 2014 at 7:27 pm

      Buenas noches, no creo que el sistema no te lo permita, solo tienes que ingresar con tu correo y contraseña y luego seleccionar la opción modificar registro. El correo principal no lo podrás modificar por allí pero si el número de telefono.

      Me gusta

       
    • jliomejiasc@yahoo.es

      abril 30, 2014 at 1:39 pm

      Je je je ustedes dicen algo y el sistema hace lo contrario ! Nunca puedes modificar los datos yo aparezco con mi numero de CI pero con otro nombre quiero modificar y no hay forma ni manera de hacerlo !
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

      Me gusta

       
  13. deymar

    abril 10, 2014 at 1:37 pm

    yo quiero modificar mi direccion de habitacion por que me registre con otra direccion y ya me salio la cita tendre problemas por no actualizar la direccion? otra pregunta la cita me salio para el vierne que es feriado como quedo yo ahora?

    Me gusta

     
  14. marilyn

    marzo 21, 2014 at 10:30 am

    quiero modificar mis datos de habitacion

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.398 seguidores

%d personas les gusta esto: