RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

22 sep

El primer paso a seguir para obtener el pasaporte Venezolano es registrarse en la página web del SAIME. http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 1.

Para registrarte en esta página debes poseer una dirección de correo electrónico, en la cual recibirás la clave o contraseña de acceso después de registrarte en SAIME. Si no posees cuenta de correo electrónico debes obtener una primero.

Para obtener una cuenta de correo electrónico puedes ir a dos de los sitios web más populares: HOTMAIL  (www.hotmail.com) y GMAIL (mail.google.com).  La segunda opción es mas recomendable para personas que no quieren tener su buzón lleno de correo basura (SPAM), tu eliges cualquiera de las dos opciones. Una vez en la pagina del servidor de correo que escogiste, debes buscar un botón que dice registrar y seguir los pasos que la página te indica. Debes anotar la dirección de correo electrónico que creaste y la clave o contraseña que elegiste, esto lo necesitarás la próxima vez que ingreses al correo.

Finiquitado la creación del correo (para los que no tenían uno), vas a la página que te indico arriba y seleccionas la opción “Registrarse en SAIME” que aparece debajo de las casillas de Usuario y Contraseña. En este punto debes saber que SAIME solo permite el registro de personas mayores de edad, de manera que si el pasaporte a solicitar es para un menor de edad, se debe registrar al padre o la madre del menor. Al momento de solicitar la cita en el sistema se indicará que esta es para un menor, esto lo detallaremos en los siguientes pasos.

Al presionar el botón “registrarse en SAIME” el sistema te pedirá los siguientes datos personales:

  1. Cédula
  2. Primer nombre
  3. Primer Apellido
  4. Correo electrónico
  5. Correo alternativo (puedes colocar otro correo tuyo)
  6. teléfono de contacto
  7. código de confirmación (la pagina te muestra una imagen con números y letras los cuales debes escribir en esta casilla)

Luego pulsas al botón aceptar y si todo ha salido bien la pagina te indica que la clave o contraseña se ha enviado a el correo electrónico que suministraste. Debes ingresar a tu correo, buscar el correo que te envió SAIME y guardar la contraseña en un lugar seguro.

Esta contraseña y el correo que suministraste son los dos requisitos que SAIME te pide para entrar en su página y hacer la solicitud del pasaporte.

Si estas interesado en un curso en video revisa este enlace que te acortará el tiempo para obtener tu pasaporte venezolano    imagen curso pasaporte en videoEste es el primer paso para obtener tu pasaporte en Venezuela, la mayoria de nosotros tiene correo pero en caso de que no lo tengas te mostré donde crear uno. No olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Acerca de estos anuncios
 

Etiquetas: , ,

573 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

  1. Bernardo Márquez

    junio 29, 2012 at 7:03 am

    Hola, quiero hacer la renovacion del pasaporte y en el registro del SAIME, me piden un numero de tlf, ( que sera al cual me enviaran un mensaje de texto para confirmar mi cita ) La casilla del número de tlf acepta un número de venezuela, sea fijo o celular me parece, como me van a avisar a un tlf de alla, si yo resido en españa ? Gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 29, 2012 at 9:11 am

      Parece que el sistema fue creado en base a la solicitud de pasaporte en Venezuela y se les olvidó cambiar ese detalle. Sin embargo, deberías colocar allí el numero de un familiar que tengas acá en Venezuela con el que te comuniques frecuentemente por si le llega el mensaje te avise inmediatamente. Por lo demas te aconsejo que revises el sistema unas dos veces al día para enterarte por tus propios medios si la cita fue otorgada, también te debería llegar un mensaje al correo que registraste.

      Me gusta

       
      • Bernardo Márquez

        junio 29, 2012 at 9:44 am

        Hola, muchas gracias por tu respuesta, a la vez que te doy gracias por crear este blog para su uso y disfrute, pero te tendria que preguntar … hice lo dle registro y realmente no me deja acceder a el … me pide que escriba mi nombre bien !!! pero es que ya no se que escribir … Me salta un texto, de escribir bien el nombre o el codigo captcha o de seguridad … Y que ese nombre y apellido no coinciden en la base de datos, pero es primera vez que me meto yo en esto de saime … Gracias

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        junio 29, 2012 at 10:40 am

        Algunas veces existen diferencias entre el nombre que está almacenado en la base de datos del SAIME y el nombre que tenemos en la cédula, errores típicos de transcripción de datos. Busca tu número de cédula en la página del CNE y ve como estan escritos tu primer nombre y primer apellido, si no es igual entonces prueba usando los que te aparecen en el CNE, lo otro que puedes hacer es ver los posibles errores que cometería una persona al escribir tu nombre, por ejemplo marquez con s, con acento, sin acento; entonces empezar a probar.

        Por ejemplo una señora me dio el nombre de su hija para solicitar un pasaporte y me escribió Maira pero me daba el error de que no coinciden los datos que suministro con los que estan en el sistema, resulta que se llama Mayra en realidad, eso lo averigue por la página del CNE. Estoy seguro que podrás encontrar el problema y te podrás registrar.

        Me gusta

         
  2. juan carlos

    junio 13, 2012 at 9:56 pm

    hola ,mi pregunta es la siguiente…..no me acuerdo el usuario y contrase;a para entrar en el saimer,ya que para verificar mis datos tienen que ser en mi email personal y alternativo.,pero esos email fueron borrados y no se que hacer ,estoy en el exterior y en el consulado de madrid me dicen que tengo que ir a venezuela al saime para que me borren en el ficher y volverlo hacer los pasos,pero ya te digo que un viaje a venezuela es imposible ya que trabajo aqui en espa;a.que otra soluccion hay para volver a registarme…..un saludo

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 16, 2012 at 1:45 pm

      Cuando el usuario tiene mucho tiempo sin entrar al sistema, te vuelves a registrar con un correo nuevo y entonces el sistema te envia la clave a ese nuevo correo. Si no solucionas por esa vía llama a una oficina del SAIME acá en Venezuela y por allí puedes solicitar la cita, vía telefónica no lo heh hecho pero algunos de nuestros visitantes si. Por favor vuelve y nos cuentas como te fue.

      Me gusta

       
      • juan carlos

        junio 16, 2012 at 3:28 pm

        hola buenas ,cuando entro en la pagina de saime ,y coloco los nuevo email,me dice ? estimado usuario ya usted se encuentra registrado en el sistema…..

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        junio 16, 2012 at 7:48 pm

        Te queda la opción de la llamada o de tratar de recordar y eccesar a los correos que usaste cuando te registraste.

        Me gusta

         
  3. octavio

    junio 7, 2012 at 3:44 pm

    Hola que tal. una duda vine aca a Peru y se me extravió el pasaporte al llegar…por razones obvias tuve que poner la denuncia e ir a la embajada de venezuela para pedir un permiso de salida ya que no dan pasaportes..salgo el 11 de este mes…la cuestion es si para pedir otra cita tengo que ir personalmente a las oficinas y reportar que se me extravio el pasaporte, para que me habiliten en el sistema otra vez? o puede hacerlo un familiar mientras yo este por aca…? ya que no quiero perder el tiempo..porque viajo a final de este mes y necesito tenerlo! espero su pronta respuesta. gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 8, 2012 at 6:20 pm

      Yo no trabajo en el SAIME pero por los casos que conozco por voz de los protagonistas, debes ir personalmente a pedir la anulación de tu pasaporte, una vez anulado puedes solicitar una nueva cita en el sistema SAIME. Creo que va a ser díficil que alguien pueda hacer esa anulación por tí, imaginate que cualquier persona le anulara el pasaporte a uno cuando esta en el exterior, tremendo no!. De todas formas puedes enviar a algun familiar a la ficina a ver si se puede hacer con algún tipo de autorización escrita de tu parte.

      Adicionalmente, el sistema brinda la posibilidad de unos pasaportes provisionales para casos de emergencia pero desconozco los requisitos.

      Me gusta

       
  4. Luis Rosales

    junio 5, 2012 at 8:53 am

    Buenos Dias… Tengo Un Grave problema Para ingresar A Saime… Se Me olvido Mi Correo Electronico, ya Que no Pude Ingresar, llame Al Saime y solicite la cita… Estoy esperando que me llega el dia y la Hora Para Asistir, Pero como Haria para imprimir la Planilla Que me me piden si no Puedo ingresar Al Sistema?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 5, 2012 at 9:49 am

      Si te envían un mensaje al celular cuando te otorguen la cita, seguro va a incluir el serial de la planilla, lo llevas anotado el día de la cita.

      Podrías explicar para los usuarios como es el proceso para la solicitud de cita via telefónica? hay muchos usuarios en tu situación que han olvidado el correo con el que se registraron.

      Me gusta

       
  5. luis alfonso

    junio 2, 2012 at 11:48 pm

    buenas noches tengo una pregunta alguien que me ayuda . yo ya hice el tramite para el pasaporte … el pasaporte m llego hace 2 meses no he podido ir a retiralo por problemas de salud , pero tengo el comprobante vencido el que dan para despues ir a reclamar el pasaporte me traera esto ploblemas a la hora de ir a retirar el pasaporte

    Me gusta

     
  6. natalia

    mayo 29, 2012 at 1:36 am

    discúlpame soy menor de edad y dice que no me puedo registrar que solo el representante legal lo pude reclamar.osea que si le pido la sita a mi mama para que de una vez obtenga su pasaporte ella también de una vez puede pedir la solicitud del mio estando alla?

    Me gusta

     
  7. nelson

    mayo 21, 2012 at 7:05 pm

    por favor respondeme el lugar de nacimiento que aparece en pasapote no es tendre problemas al momento de viajar

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 21, 2012 at 7:13 pm

      No te puedo ayudar con eso pues yo no soy muy viajero que digamos, debes consultarlo con alguna persona que tenga experiencia en esas cosas. Acá queda la pregunta para ver si alguien aporta mas información.

      Me gusta

       
      • nelson

        mayo 21, 2012 at 11:01 pm

        gracias te felicito muy buena la imf q ofreces ojala y alguien me puda dar imf.

        Me gusta

         
  8. Angie

    mayo 15, 2012 at 10:04 am

    Y cuanto tiempo se tarda en salir la cita en San Cristobal? Y cuanto debo pagar por el?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 15, 2012 at 12:55 pm

      San Cristobal tarda un poco mas por la población y su condicion de estado fronterizo, yo estimo que de 2 a 4 semanas, el costo del impuesto es 270 Bs. F.

      Me gusta

       
  9. Angie

    mayo 14, 2012 at 10:45 am

    Pues no se, la verdad. Porqe es una visa de trabajo. Se demora alrededor de 1 mes. Cuanto tiempo tarda en salir una vez qe tengo la cita? Es qe no puedo perder tiempo :S

    Me gusta

     
  10. Angie

    mayo 13, 2012 at 3:36 pm

    Disculpa, es qe yo pedi mi cita para el pasaporte hace como 3 semanas y aun no me mandan nada, eso fue por internet y cuando me canse de esperar llame al Saime y me dijeron qe tenia q esperar. Pero no puedo porqe aun tengo q sacar la visa para Uk, todo para en 20 de Junio. Qe me aconsejas hacer?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 13, 2012 at 4:08 pm

      Hay que esperar, dependiendo de la ciudad se tarda mas o menos tiempo, cancelar la solicitud y hacer otra nueva llevaría mas tiempo. Paciencia y FE. Lo de la visa cuanto tiempo requiere para solicitarla?

      Me gusta

       
  11. orlando martinez y el pasaporte es de mi hija arianne martinez

    mayo 3, 2012 at 12:05 am

    buenas noches, a mi hija ya le dieron el pasaporte, pero agarre un cupo para la solicitud de 5 peronas para la visa americana y a una de mis hijas le sale error al intentar crearla, las otras cuatro personas ya las tomo el sistema normalmente, entonces quisiera saber que puede estar pasando, alguien me dijo que no la ingresaron al sistema cuando me entregaron el pasaporte por lo que fui a la oficina donde lo hice y la persona que me atendio me dijo que no la habian puesto en sistema como entreagdo el pasaporte pero sin embargo me meto nuevamentem para incluirla en la cita y el problema persiste y quise meterme a alguna seccion del saime donde uno pueda verificar si esta creado en sistema el pasaporte de uno y no vi ninguna seccion que me pueda dar esa informacion por lo que acudo a ustedes a ver que solucion me sugieren, gracias…

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 3, 2012 at 8:00 am

      Y cuando revisas en la página del SAIME que aparece en la opción “Estado de Trámite” para ese pasaporte en particular?

      Me gusta

       
  12. leisma

    abril 30, 2012 at 6:00 pm

    hola buenas tardes,tengo unaniña de 5 años y quisiera saber como la registro para opbtener el pasaporte gracias…..

    Me gusta

     
  13. Nora Gonzalez

    abril 28, 2012 at 4:11 pm

    Buenas tardes, soy de caracas y necesito su ayuda: estoy tratando registrarme desde esta mañana y no he podido; una vez que introduje toda la información requerida, me da un mensaje que dice: que verifique el nombre correcto porque no es el mismo registrado, es decir entiendo es que ya estoy registrada anteriormente y es falso porque lo solicite el registro hoy, luego cree otro correo electrónico, realice otra vez el registro con el nuevo correo y me da el mismo mensaje, estoy desesperada, ya se me ha agostado la paciencia y necesito obtener mi pasaporte a la brevedad posible, al igual que el de mi hijo menor de edad de 16 años, por favor agradezco una solución al respecto a la mayor brevedad, Buenas tardes. Nora González – Correo: ngonzalezflores@gmail.com

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 28, 2012 at 9:19 pm

      Buenas noches, el mensaje “que verifique el nombre correcto porque no es el mismo registrado” indica que el nombre o apellido con el que se desea registrar no coincide con el nombre o apellido almacenado para ese número de cédula, revise a ver si hay alguna letra que pueda haberse guardado en el sistema de forma diferente, un acento, etc. Si no da con el problema tendrá que ir a la oficina y averiguar como aparece registrada en el sistema.

      Para la solicitud de pasaporte a menores puede ver este video. Espero haber sido tan breve como usted pedía.

      Me gusta

       
  14. yajaira

    abril 11, 2012 at 9:16 pm

    Buenas Noches, tengo un bebe de 1 año y ocho meses, y quiero sacarle el pasaporte, quisiera que por favor me explicaran como se lo solicito, o por donde lo registro? Gracias…

    Me gusta

     
  15. odalis rios

    febrero 20, 2012 at 8:19 pm

    hola mi pregunta es yo me meti para pedir la solicitud del pasaporte meti mis dato y me dice q tengo un herror q puedo hacer en ese caso me urge sacar el pasaporte gracias espero su respuesta

    Me gusta

     
  16. Mery

    febrero 14, 2012 at 9:25 am

    Hola!!! buen dia…. el dia 08 de Febrero realice la solicitud de cita en linea para los pasaportes de mis dos hijos menores de edad. Mi duda es, que tanto dura en llegar la cita para tramitar el pasaporte? Aun no me llega la cita por mi correo. Vivo en Maracay…gracias de antemano a la respuesta que me puedan dar

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 14, 2012 at 10:08 am

      Normalmente dura entre 1 y 2 semanas, ciudades como Maturín, Maracaibo, Mérida se tarda un poco más; no se como será el asunto en Maracay pero ten paciencia. Suerte!!

      Me gusta

       
  17. alberto

    febrero 4, 2012 at 10:44 am

    la cita me llego para el 3-2-12 con el numero de la planilla,ayer fui a El Tocuyo (Lara) y temine los tramites en cerca de una hora—ha mejorado mucho—– gracias por sus indicaciones

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 4, 2012 at 8:09 pm

      Gracias por regresar y compartir tu experiencia con todos nosotros, de manera que el serial de la planilla viene en el mensaje de la cita, es bueno saberlo para aquellos que tengamos problemas al no recibir la contraseña en nuestro correo. Gracias nuevamente.

      Me gusta

       
  18. jose gerardo aponte

    febrero 3, 2012 at 12:51 pm

    no deberian de contestarle asi a las personas que estan desesperadas en el exterior esperando una buena atencion por parte de los servisios publicos ya que ellos no tienen culpa de lo neglijente de siertas personas que no saben hacer su trabajo

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 3, 2012 at 2:20 pm

      Los enlaces a que se refiere el usuario estan funcionando. Esto no es una página del gobierno, es de un usuario mortal igual que usted que trata de ayudar a las personas debido a que los negligentes que usted mencionan al parecer no cumplen su función.

      Me gusta

       
  19. alberto

    enero 25, 2012 at 5:53 pm

    saludos,no me llego la contraseña,pero llame al 0800saime00y de una vez tomaron mis datos y por el celular me enviaran cita para renovar el pasaporte

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 27, 2012 at 4:53 pm

      Gracias por regresar y aportar la solución a tu problema.
      ¿Cuantos días te dijeron que tendrías que esperar? Creo que al celular también te llega el serial de la planilla el cual debes presentar el día de la cita.

      Me gusta

       
  20. alberto

    enero 24, 2012 at 8:45 am

    buenos dias ,solicito la contraseña y no la envian a mi correo,que puedo hacer—gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 24, 2012 at 9:29 am

      La causa mas comun de este problema es que al momento de hacer el registro se cometio un error al escribir el correo electrónico, de manera que la clave se envia a un correo diferente al tuyo. No estoy diciendo que cometiste un error al tipear tu correo sino que es la causa mas comun. La solución mas práctica es crear un correo nuevo y llevar a la oficina del SAIME mas cercana una copia de tu cédula y tu nuevo correo, alla pides que te cambien el correo electrónico y en un día o dos tendras tu nueva clave en el correo.

      Please, nos cuentas como resolviste tu problema.

      Me gusta

       
  21. mirka

    octubre 11, 2011 at 9:12 am

    hola para ver si aparesco…registrada por el saime ya que no aparesia pero creo que ya me actualizaron como puedo hacer para ver si aparesco

    Me gusta

     
  22. CARLOS

    octubre 1, 2011 at 11:13 pm

    PUEDO SOLICITAR UN PASAPORTE PROVISIONAL? DEBIDO A Q TENGO UN VIAJE PROGRAMADO YA COMPRE LOS BOLETOS Y AUN NO ME SALE LA CITA , ESO ME PREOCUPA.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      octubre 2, 2011 at 6:34 am

      No se como es el trámite pero en las oficinas te dan información.

      Me gusta

       
    • oda

      noviembre 5, 2012 at 9:11 pm

      Quisiera saber si pudiste solicitar el provisional y que debiste entragar porque estoy en la misma situacion no me ahbia fijado que vencia mi ap´saporte y ya tengo mis pasajes comprados y todo, si no obteno renovación o provisional m pierdo mis pasajes.

      Me gusta

       
  23. ernesto

    agosto 14, 2011 at 11:53 pm

    Señores Saime, con gran asombro desde hace aproximadamente tres años vengo intentando solicitar cita pasaporte para mi menor hijo Ernesto Mejias Medina, C.I. 26.510.328, y la respuesta siempre es la siguiente: “Por favor, verifique que el número de cédula que ha introducido al sistema es correcto. No existe ningún menor venezolano por nacimiento o naturalizado con el número de cédula insertado”.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      agosto 15, 2011 at 10:58 am

      Gracias por tu comentario. Aunque debo aclarar que este blog es iniciativa de un mortal, que al igual que usted, sufrió muchos inconvenientes para poder obtener su pasaporte y ahora trato de aportar un grano de arena a los que como yo pasan por esta aventura. En tu caso, debes dirigirte a la ofiina para revisar los datos de registro de su hijo.

      Me gusta

       
  24. vilmamolina

    julio 25, 2011 at 8:47 am

    Buenos días

    Por favor de indicarme que hacer para corregir la dirección en los datos de registro de saime…

    Gracias!

    Me gusta

     
  25. Vilma Molina

    julio 24, 2011 at 11:18 pm

    Buenas noches,

    Estoy tratando de sacar una cita para el pasaporte de mi hijo, al registrar mis datos me dierón una cita para mi (me asignarón la fecha para la cita de mi pasaporte que esta vencido, no tuve que llenar ninguna planilla… ), el tiene 15 años y no logro sacar la cita para él.
    El sistema me indica lo siguiente:
    Por favor, verifique que el número de cédula que ha introducido al sistema es correcto. No existe ningún menor venezolano por nacimiento o naturalizado con el número de cédula insertado.

    En espera de sus comentario me despido.

    Me gusta

     
  26. yessica marin

    julio 20, 2011 at 8:10 am

    sera posible para yo sacarme mi pasaporte

    Me gusta

     
  27. Manuel De Almeida

    julio 9, 2011 at 1:45 am

    Buenas, mi pasaporte se vence el 19 de julio del año vigente, ya hice una solicitud por el edo yaracuy. No hay ningún problema que el pasaporte que poseo le falten unos días para caducar para pedir la cita es que necesito el pasaporte con suma urgencia gracias.

    Me gusta

     
  28. aurashi

    julio 5, 2011 at 1:28 pm

    lo solicite hace 3 semanas y aun no me envian la cita, para la ciudad de coro

    Me gusta

     
  29. luisa marin

    junio 28, 2011 at 9:56 pm

    hola buenas noches estoy tratando de solicitar la cita para mi hija que tiene 9 años y cuando ingreso sus datos el sistema me dice que no registra menores de edad, que puedo hacer en ese caso?

    Me gusta

     
  30. Mauro

    junio 25, 2011 at 11:16 am

    Hola, tengo una duda y a ver si me pueden ayudar. Vivo en Tenerife y le saque el pasaporte a mi hijo cuando era menor de edad, por supuesto que los datos de correo y clave eran los de mi esposa. Ahora que es mayor de edad, la pagina de saime no me deja crearle un usauario porque ya esta registrado. Como puedo resolverlo. Muchas gracias

    Me gusta

     
  31. joana

    mayo 15, 2011 at 4:46 am

    Hola,

    Me dieron cita en el consulado de Madrid para sacarme el pasaporte. Me indican que debo depositar 3 U.T. pero no indican dónde ni en qué cuenta. Quisiera saber si alguien sabe dónde se paga o si se hace en el mismo consulado.

    Muchas gracias.

    Me gusta

     
    • Jorge

      junio 9, 2011 at 5:07 am

      Joana, solo por curiosidad, cuando hiciste la solicitud de la cita, es que yo la hice el 3 de Enero y aún no la recibo y es para saber más o menos cuanto tiempo están tardando.

      saludos y muchas gracias,

      Me gusta

       
  32. Nora

    mayo 12, 2011 at 5:12 pm

    Hola,tengo una pregunta.
    Vivo en el exterior y me meti en la pag. de internet para la expedicion del pasaporte de mi hija q se le extravio (nos toca el Consulado de Miami), mi nina acaba de cumplir 9 a;os de edad pero no tiene cedula de identidad porque tenemos aqui 5 a;os, como puedo hacer? Solo sale la opcion de aplicar por menores de 9 a;os o mayores de 9 a;os con cedula de identidad..

    Agradeceria su ayuda si sabe algo adicional

    Me gusta

     
  33. lucy

    abril 30, 2011 at 2:20 pm

    Hola, he estado intentando desde ayer registrarme para poder pedir la cita para el pasaporte y no he podido. Habra algun problema con la pagina o que sucede?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 1, 2011 at 3:25 pm

      Para la solicitud de la cita, algunas veces aparece el dia siguiente. Es probable que sea algo del sistema, prueba mañana lunes a ver que tal.

      Me gusta

       
  34. Mauricio Ortiz

    abril 27, 2011 at 9:37 pm

    Saludos, gracias por las informaciones están muy buenas… hoy (27/4/2011, 9:45 pm) trate de ingresar a mi hija (menor de 9 años no cedulada, tiene un mes de nacida) desde mi cuenta con todos los datos cuando le doy guardar me da el mensaje:
    “Debes al menos dejar seleccionada una oficina.”
    Pero ese campo no aparece, trate con firefox y Explorer y nada… todo bien hasta que voy a guardar y me da ese mensaje y no aparece mas nada no da la opcion para seleccionar oficina.
    A ver que me puedes indicar…

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 28, 2011 at 6:38 am

      A veces el sistema se comporta extrañamente, me imagino mantenimiento. Vuelve a probar hoy, al final de la planilla para llenar los datos te aparecera las oficinas a las que puedes asistir dependiendo del estado, municipio y parroquia que suministres como dirección de habitación. Debes seleccionar las que te convengan.

      Me gusta

       
  35. Aleja

    abril 21, 2011 at 4:37 pm

    Hola. Vivo en Madrid y quería saber si tarda mucho la cita de los pasaportes en ser otorgadas?. Llevo 2 meses esperando la cita y nada que sale.

    Les agradezco su ayuda y la información que me puedan dar.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 22, 2011 at 7:25 pm

      Esto lo comentó otro visitante del blog hoy:

      “Hola necesito que me orientes en algo, en el mes de octubre del 2010 pedi la cita para renovar mi pasaporte ya que se vence mañana y ayer me ha llegado la cita para el mes de mayo, yo vivo en Barcelona,España, pero resulta que me cambio de residencia y antes de que me den la cita me mudo para italia, no se que hacer ?????.
      gracias de antemano”

      Me gusta

       
  36. Alan

    abril 4, 2011 at 1:58 pm

    Hola, muchas gracias por la sugerencias de verdad que no vi esas paginas de la derechas mis disculpas… de verdad que me han clarado las dudas, lo unico que si no termine de comprender bien fue la siguiente inquietud que plantie anteriormente:

    ¿Volvi a hacer la solicitud por 2da vez el 29 de marzo de este año, y me dice que el sistema de citas programadas me dira cuando tengo que acudir y a que oficina, ahora bien cuando me meto en la pestaña de ” estado de tramites ” me sale es la solicitud que hice en el 2008 y me explica que fue cancelada pero no me sale nada en lo absoluto de esta solicitud que è realizado recientemente, pero en la pestaña de ” solicitud de pasaportes venezolanos ” me sale la fecha en el que realize la solicitud.

    Saludos! y gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 4, 2011 at 6:44 pm

      Una vez que te asigne la cita el sistema, desaparecera la solicitud que tienes en “solicitud de pasaporte venezolano” y en “estado de trámites la solicitud de 2008 será sustituida por la de este año y podrás descargar la planilla. Revisa a diario en el sistema y paciencia.

      Me gusta

       
      • Alan

        abril 5, 2011 at 11:29 am

        Muchas Gracias ! por la informacion, de verdad que esa era mi inquietud!, Muchas gracias por la buena atencion saludos revisare a diario.

        Me gusta

         
  37. Alan

    abril 1, 2011 at 1:56 pm

    Hola, muy importante la informacion que brinda..
    Mi inquietud es la siguiente:

    En el 2008 yo me registre en el saime, y me estipulo la cita 4 meses despues de haber realizado la solicitud via internet, resulta que no me di cuenta de cuando salio la cita y resulta que la perdi, ahora bien mi pregunta es la siguiente;

    ¿Por medio de que herramienta me puedo enterar que salio la cita? ya que algunos me dicen que nunca lo envian al email correspondiente y que mas bien revise en la web del saime y revise en la pestaña ” Estado de tramites “. No se si es cierto esto que me dicen.

    2do, ¿Volvi a hacer la solicitud por 2da vez el 29 de marzo de este año, y me dice que el sistema de citas programadas me dira cuando tengo que acudir y a que oficina, ahora bien cuando me meto en la pestaña de ” estado de tramites ” me sale es la solicitud que hice en el 2008 y me explica que fue cancelada pero no me sale nada en lo absoluto de esta solicitud que è realizado recientemente, pero en la pestaña de ” solicitud de pasaportes venezolanos ” me sale la fecha en el que realize la solicitud.

    y por ultimo, ¿Que funcion hace la pestaña de la web del SAIME ” Estado de tramites, y a la hora de acudir a la previa cita, ¿tengo que ir con el Bauche del deposito? y quisiera saber cuanto tengo que pagar, y a nombre de quien hacer el cheque y a que cuenta al respecto?, y cuanto tiempo debo esperar para que me fijen la cita ya que hise la solicitud.

    De verdad que agradezco pronta respuesta! Saludos!!

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 1, 2011 at 4:53 pm

      Estimado visitante, son varias preguntas que ya se han explicado en cada uno de los artículos de este blog. Ahora estas leyendo el paso 1 que es registrarse en el SAIME; son siete pasos de manera que te invito a que revises los enlaces que aparecen a la derecha en la página que estas leyendo y leas los pasos restantes y en orden. Si hay algo que necesites aclarar, coloca tu pregunta y con gusto trataré de ayudarte.

      Me gusta

       
  38. Serban

    marzo 31, 2011 at 12:47 am

    Hola
    Vivimos en USA. Mi hijo nació en Venezuela pero salimos cuando tenía apenas 8 meses y no tiene cédula. Él tiene pasaporte venezolano vigente, pero el pasaporte no es biométrico. Sin cédula no se puede registrar en la página de SAIME y él quiere pedir un pasaporte nuevo biométrico. Por razones de estudio no puede ir a Venezuela. ¿En estas condiciones se puede pedir desde aquí un pasaporte nuevo biométrico? ¿Qué se se puede hacer en este caso?

    Me gusta

     
  39. Amy

    marzo 28, 2011 at 11:18 am

    Hola, buenos dias, yo tengo un problema, a mi madre hace dos años le sacaron el pasaporte esa persona que le pagabas para que te sacaran la cita, resulta que ella le dio mis datos para que me lo hiciera tambien, pues a ella si le resulto pero a mi y ahora no tengo forma de meterme porque no se que clave meteria esa persona, obvio no uso mi correo, cuando trato de registrarme nuevamente ya aparezco en sistema y no puedo hacer nada, sera que me puedes aconsejar, porque necesito tener mi pasaporte para asi poder planificar algun viaje. Muchas gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 28, 2011 at 12:12 pm

      Debes llevar una copia de tu cédula, al dorso le escribes tu correo o si quieres, un correo nuevo que debes crear previamente, luego vas a la oficina mas cercana del SAIME y les solicitas que te cambien el correo en el sistema porque el anterior te lo cerraron por no usarlo. Creo que en 24 horas ya te envían la clave al nuevo correo.

      Me gusta

       
  40. michelle

    marzo 28, 2011 at 11:17 am

    Hola, quisiera saber cuanto tarda en llegar la cita para sacar el pasaporte en el extranjero USA ? Es que hace un mes y 3 dias que solicite la cita y aun no me llega nada. Me urge mucho sacar el pasaporte.
    Tambien quisiera saber si alguien sabe el numero para llamar a SAIME ?? Gracias…

    Me gusta

     
  41. rafael

    marzo 24, 2011 at 7:22 pm

    alguien me puede decir por que tarda tanto lo del tramite de pasaporte? porque las cosas funcionan asi? alguien que me de una respuesta simple, solo quiero saber por que?

    Me gusta

     
  42. Elena

    marzo 20, 2011 at 11:44 pm

    Muy bueno el blog, tenía una duda pero ya leí los comentarios y me quedó super claro. Muchísimas gracias por su ayuda.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 21, 2011 at 8:45 am

      Gracias por su comentario. La interacción entre todos hace posible que podamos comentar aquellos aspectos o situaciones que no aparecen en los instructivos.

      Me gusta

       
  43. Sorelys Becerra Herrera

    marzo 15, 2011 at 2:05 pm

    Soy venezolana, resido en el exterior, tengo dos hijos de 12 y 17 años también venezolanos, que no tienen la cédula de identidad, por razones de trabajo, solo puedo permanecer en Venezuela tres semanas, durante las cuales debo sacarles tanto las cédulas como el pasaporte, para adelantar el trámite, ¿puedo solicitarles la cita para los pasaportes sin disponer aún de su números de cédulas? ya que mi fecha de viaje dependería de la cita para los pasaportes.Agradezco su orientación y la ayuda que puedan prestarme.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 15, 2011 at 3:52 pm

      Me temo que no, solo a los niños menores de 9 años se les permite solicitar cita para pasaporte sin tener cédula. Tus hijos ya estan por encima de esta edad. Creo que deberías llamar a las oficinas del saime para plantear tu caso, puede que te propongan alguna alternativa. Cierta vez le iba a hacer una solicitud de pasaporte una niña que recién habia sacado su cédula, sin embargo el sistema saime mostraba el mensaje de que la solicitud de pasaporte no se podía procesar porque el númeo de cédula no estaba registrado; tuvimos que esperar un tiempo para que el sistema aceptara la cédula de la niña. Imaginate si le pasa a usted que viene con el tempo contado. Trate de llamar a las oficinas es lo que puedo recomendar.

      Me gusta

       
      • Sorelys Becerra Herrera

        marzo 17, 2011 at 10:50 pm

        Imagínese, muchísimas gracias por la información y por su sugerencia, trataré de comunicarme con saime a ver que puedo hacer.

        Felicitaciones por este servicio tan importante para nosotros.

        Me gusta

         
  44. adolfo

    febrero 28, 2011 at 4:11 pm

    necesito saber como sacr el pasaporte de nuvo y que me rovaron llegndo a venezuela y necesito salir de nuevo que pasos devo seguir para tramitarlo de nuevo
    gracias..

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 28, 2011 at 4:47 pm

      tu pasaporte está vigente, de manera que debes llegarte a una oficina de saime y notificar que te robaron tu pasaporte, ellos procesan tu denuncia y luego te habilitan el sistema para que solicites una nueva cita. Despues de notificar el robo no se cuanto tiempo tarda el sistema para permitirte una nueva solicitud, allá te informan.

      Me gusta

       
  45. mary

    febrero 19, 2011 at 9:41 pm

    A ok y bueno yo fui el dia de la cita y no me tomaron la foto ni huellas dactilares porque me faltaba un documento e incluso hice mi cola y al llegar a que me tomaran la foto me devolvieron,asi que ire en el transcurso de la semana,espero no tener problemas para que me atiendan.

    Me gusta

     
  46. mary

    febrero 19, 2011 at 10:06 am

    Al ir a la cita olvide un documento me dijieron que tenia 15 dias para volver o si queria fuera antes,al ir no tendre problemas ?? ya que la cita era para el 17-02-2011 y voy a ir el 21-02-2011,porfavor informacion ya que alla no me dijieron mas nada ni me dieron ninguna constancia por escrito de este detalle.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 19, 2011 at 11:18 am

      De la experiencia en estos menesteres te puedo decir que las personas se presentan a la cita el día que les toca, le toman la foto y huellas dactilares, si queda algún documento por llevar lo puede hacer en los siguientes 10 días. Lo cierto es que debe presentarse el día que la aignaron para la cita.

      Me gusta

       
      • deinys

        abril 9, 2011 at 12:27 pm

        hola que tal mira otra pregunta el dia que me toque la cita que requisitos o que documentos debo yevar ese dia espero que me ayudes gracias

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        abril 9, 2011 at 3:42 pm

        Estimado visitante, son varias preguntas que ya se han explicado en cada uno de los artículos de este blog. Ahora estas leyendo el paso 1 que es registrarse en el SAIME; son siete pasos de manera que te invito a que revises los enlaces que aparecen a la derecha o arriba del título del artículo en la página que estas leyendo y leas los pasos restantes y en orden. Si hay algo que necesites aclarar, coloca tu pregunta y con gusto trataré de ayudarte.

        Me gusta

         
  47. Yury

    febrero 19, 2011 at 12:18 am

    Hola , cuanto tarda en salir la cita del pasaporte ya q mi hija la pidió hace 11dias por la oficina de Pto la cruz y todavía no se la envían, gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 19, 2011 at 11:12 am

      Depende de la ciudad, mientras mas habitantes mas tarda. Caracas, maracaibo, Pto ordaz a veces tarda 3 y 4 semanas. No se como es la demenda en Pto. La Cruz pero hay que esperar y revisar diariamente

      Me gusta

       
      • deinys

        abril 9, 2011 at 12:24 pm

        hola que tal mira que tiempo tarda le cita ? siempre sale o no ?
        gracias

        Me gusta

         
  48. Tania

    febrero 9, 2011 at 8:46 pm

    Hola, yo me encuentro en Florida viviéndo, por circunstancias de trabajo, me voy a mi país Vzla a vivir, pero no tengo pasaporte venezolano, yo me apunté en Saime a las citas el 11 de Enero, me gustaría saber cuanto tiempo se está tardándo el sistema en otrogar las citas ya que puedo perder el trabajo que es para el mes de mayo, y también quisiera saber como hago si no tengo el pasaporte venezolano que me dieron hace 18 años y que se me ha extraviado por lo que no puedo entregar en el momento de pedir la renovación, muchas gracias.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 13, 2011 at 5:34 pm

      No se preocupe, la cita del pasaporte no tarda tanto, alguna veces sale en una semana, confianza. En cuanto a lo del extravio del pasaporte no le puedo dar información, pero probablemente los lectores del blog podrán ayudar con sus comentarios.

      Me gusta

       
      • jan

        febrero 28, 2011 at 12:14 pm

        dices que tarda poco¿¿¿¿ solicite la cita para sacar el pasaporte en el extranjero (Madrid) y ya llevo 4 meses y nada… esto no trabaja bien es puro engaño…

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        febrero 28, 2011 at 4:48 pm

        No tengo experiencia con solicitudes en el exterior así que no te puedo servir de mucho, tal vez alguno de nuestros lectores tenga más información al respecto.

        Me gusta

         
      • Emilia

        julio 27, 2011 at 5:38 am

        yo estpy en la misma situacion en Madrid y no atienden el telefono ni nada, la cita nada que me llega. a ti ya te llego???

        Me gusta

         
  49. YENNY YUSLEMY LUGO PEREZ

    febrero 8, 2011 at 11:54 am

    quiero sacar el pasaporte para conocer otros paises

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 8, 2011 at 11:57 am

      En este blog estan explicados todos los pasos. a la derecha de cada artículo te aparece un link para los otros pasos. Empieza a revisar desde el paso # 1.

      Me gusta

       
  50. katiuska reyes

    enero 4, 2011 at 6:02 pm

    hola mira como ago para registrar a ni hija q solo tiene 6 meses gracias……….

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 4, 2011 at 10:07 pm

      Buenas noches, gracias por participar en este blog. Debes registrar al padre o la madre del menor, luego al momento de hacer la solicitud debes escoger la opción de “Registro de datos de niña, niño o adolescente” y llenar los datos que te aparecen en la planilla que te mostrará el sistema. En este enlace se muestra como hacer la solicitud:

      http://pasaportesvenezuela.wordpress.com/2010/09/23/paso-2-pasaporte-venezolano-llenar-los-datos-en-la-solicitud-del-pasaporte/?preview=true&preview_id=46&preview_nonce=274eb4f51d

      Me gusta

       
      • maria

        septiembre 6, 2012 at 4:44 pm

        buenas tardes! te comento, son nacida en maracaibo, pero mis padres se separaron, y cada uno cogió caminos diferentes.mi madre se caso con un senor de ecuador y mi padre se fue aruba, yo me quede con mi madre ala edad de 5 anos me llevo a colombia, exactamente a cartagena, tengo 32 anos, mi padres nunca se interesaron en sacarme los papeles, siempre estube con una partida de nacimiento, hasta ahora q trabaje y me vine a venezuela ya q mi padre esta enfermo, ahora mismo esta en cuba en un tratamiento, saque mi cédula, y quiero mi pasaporte, perdi la cita x cuestion de tiempo, la pedi hace tres dias y no me ha llegado, estoy en el estado de vargas exactamente en la guaira, necesito si me puedes desir si esto tardara mucho ya que apenes llegue mi padre, viajare con el, gracias

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        septiembre 6, 2012 at 8:24 pm

        Para Vargas no manejo el tiempo que se tarda en salir la cita. De todas formas aca queda tu comentario por si alguién sabe algo. Para estos trámites hay que tener paciencia.

        Me gusta

         

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.490 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: