RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

25 Sep

Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita. Este tiempo de espera puede variar desde una semana hasta un mes, debemos mantenernos revisando periódicamente la página del saime y chequeando nuestro correo; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 3.

Para revisar si la cita ha sido otorgada o no, primero vamos a la página principal de SAIME http://www.saime.gob.ve , en el menú que aparece a la izquierda seleccionaremos la opción pasaporte, finalmente seleccionaremos la opción 3  solicitud de pasaporte, esta acción nos conducirá a la página de autenticación de usuario que solicitará nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña para permitirnos el acceso, rellena los datos y pulsa aceptar para entrar a tu cuenta en el sistema.

Una vez dentro, en la parte inferior del menú de la izquierda pulsas la opción pasaporte, y de las opciones que aparecerán seleccionas Estado de Trámites. Si la cita ha sido otorgada te aparecerá un enlace para ver la información de la fecha y la oficina donde debes acudir. Debes estar chequeando el estado de trámites diariamente hasta que te asignen la cita, algunas veces el sistema te envía un mensaje al número celular que registraste y te informa que se te asignó la cita para una fecha determinada.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

 
1.202 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2010 en asignación cita

 

Etiquetas: , , , ,

1.202 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

  1. Ivanova

    febrero 1, 2016 at 12:02 pm

    Hola vivo en bogota y hace una semana q pedi la cita. Cuando me me to en estado de tramites me dice q no he solicited ningun tramites. Si me me to en solicitud de pasapprte en el exterior me dice q estoy registrado al servicios de cita programada y q recibire un correo? Cuanto tardan en dar esa cita

    Me gusta

     
  2. dilmarys castillo

    enero 15, 2016 at 10:44 pm

    Buenas noches. Les escribo porque ya se me venció mi pasaporte y al momento de ingresar al sistema no puedo ya q me dice q la clave no es la correcta… le doy para recuperarla y me dicen q ya fue enviada a mi correo.. con el q me registre y al correo alternativo… y reviso correo y nada q llega el código… trato de registrarme nuevamente y el sistema no me lo permite… que debo hacer…necesito ayuda x favor, sera q si voy al saime me eliminan del sistema y me puedo registrar nnuevo ayudaaaaaaaaa

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 17, 2016 at 9:20 am

      Buen día, puedes ir a la oficina o llamar al SAIME para que eliminen tu registro y te puedas registrar nuevamente.

      Me gusta

       
      • frank iguaran

        enero 18, 2016 at 1:50 pm

        sera q me registraron

        Me gusta

         
  3. jose nieves

    enero 8, 2016 at 12:18 pm

    hola ya me otorgaron la cita del pasaporte de mi hijo pero tube un error al ingresar el lugar de nacimiento como hago en ese caso para modificarlo ya esta impreso en la planilla y me preocupa ir a la cita y que rebote por haber introducido mal la informacion

    Me gusta

     
  4. José Peña

    noviembre 10, 2015 at 4:52 pm

    Hola! Hice paso a paso según lo indicado en tu blog, y me llegó incluso un mensaje de texto a mi celular indicándome fecha de la cita de pasaporte; sin embargo cuando ingreso a la página no me aparece en la pestaña “Estado de trámites de pasaporte”. ¿Qué hago?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      noviembre 12, 2015 at 4:22 pm

      Buenas tardes, el mensaje suele llegar antes de que la planilla este disponible en el sistema, mas tarde seguro la podrás descargar e imprimir.

      Me gusta

       
  5. neduin

    octubre 31, 2015 at 2:33 am

    ya tengo la cita para la fecha determinada pero al momento de imprimir la planillas dice solicitud pendiente de aprobacion y ya manana es la cita como hago en ese caso?

    Me gusta

     
  6. ana

    octubre 27, 2015 at 8:08 am

    buenos dias necesito hacer una nueva cita para el pasaporte ya q la primera fue en 2013 pero al ingresar mis datos sale usuario registrado y no q hacer para actualizar una nueva cita ,gracias.

    Me gusta

     
  7. Maritza Margarita Suárez de Vásquez

    octubre 26, 2015 at 4:17 pm

    El día 10 de Octubre del presente año solicité cita para renovar pasaporte para mi señora y para mí; a los pocos días llega a mi compu y celular suministrado aviso de que debo esperar cinco semanas para que me asignen la referida cita; mi preocupación es que a mi señora aun no le han pasado ese aviso por su correo suministrado ni por el celular que es el mío. Qué está sucediendo? Agradezco su ayuda.

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.174 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: