RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

25 sep

Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita. Este tiempo de espera puede variar desde una semana hasta un mes, debemos mantenernos revisando periódicamente la página del saime y chequeando nuestro correo; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 3.

Para revisar si la cita ha sido otorgada o no, primero vamos a la página principal de SAIME http://www.saime.gob.ve , en el menú que aparece a la izquierda seleccionaremos la opción pasaporte, finalmente seleccionaremos la opción 3  solicitud de pasaporte, esta acción nos conducirá a la página de autenticación de usuario que solicitará nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña para permitirnos el acceso, rellena los datos y pulsa aceptar para entrar a tu cuenta en el sistema.

Una vez dentro, en la parte inferior del menú de la izquierda pulsas la opción pasaporte, y de las opciones que aparecerán seleccionas Estado de Trámites. Si la cita ha sido otorgada te aparecerá un enlace para ver la información de la fecha y la oficina donde debes acudir. Debes estar chequeando el estado de trámites diariamente hasta que te asignen la cita, algunas veces el sistema te envía un mensaje al número celular que registraste y te informa que se te asignó la cita para una fecha determinada.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

 
1.137 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2010 en asignación cita

 

Etiquetas: , , , ,

1.137 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

  1. nidia ortega

    marzo 24, 2015 at 12:05 pm

    Entré mis datos para contactar una cita para renovar mi pasaporte Venezolano, necesito sacar mi pasaporte Venezolano, el Viejo esta vencido, mi Hermana se esta muriendo de cancer en Venezuela y me gustaria verla qunque fuera una vez mas…..he tratado de ver como anda el proceso despues de registrarme para conseguir la cita, pero ne veo nada.. por favor ayudeme, que debo hacer? como se si mi informacion esta siendo procesada? gracias.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 25, 2015 at 5:29 pm

      Buenas tardes, este es un blog particular y no podemos decirte sobre tu trámite, pero escribe a estos twitter y correo planteando tu necesidad, seguro te darán respuesta:

      twitter: @redsocialsaime, @juan_dugarte
      correo: redsocialsaime@gmail.com

      Me gusta

       
  2. Omer Paz

    marzo 11, 2015 at 6:00 pm

    Buenas tardes.
    El pasado 19 de marzo solicité mi cita de pasaporte, fue otorgada para el 20 de este mismo mes, asistí a la cita(tengo el comprobante y todo) y ahora espero por que pasen los 15 días hábiles para recibir mi pasaporte.
    Sin embargo al ingresar a mi cuenta en la página del saime, y revisar mi estado de trámite, aparece lo siguiente: “Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte
    El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña

    Quisiera saber a qué se debe esto, y también el estado real de mi trámite. Envié un correo a redsocialsaime@gmail.com pero no he recibido respuesta alguna, hay alguna otra forma de contactarlos? el correo que aparece en su portal no existe, y el número de las oficinas de caracas no lo contestan.
    Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 11, 2015 at 8:04 pm

      Buenas noches, hay muchos comentarios estas últimas semanas manifestando el mismo error así que asumo será un problema del sistema, el asunto es que para monitorear el proceso no se puede ver el estado de trámite. Queda llamar al SAIME o ir a la oficina con ese mensaje que dices impreso a ver como podemos saber cuando el pasaporte este listo para retirarlo y no incurrir en costosas multas.

      Con respecto a que el correo no lo contestan, imaginate que en este blog se reciben unos 20 comentarios por día, que será del SAIME!

      Me gusta

       
  3. Ysabel Sarmiento

    marzo 9, 2015 at 4:05 pm

    Buenas tardes, cordial saludo!!!
    Disculpen, necesito sus buenos oficios y orientacion para obtener informacion sobre lo siguiente:
    Se me fue asignada la cita para sacar el pasaporte.
    Tengo 64 años y padezco de algunas limitaciones y dolencias, por tal motivo no podre asitir mañana a la cita.
    Que consecuencias puedo arrojar mi inasistencia?…

    Me explico, la Sede del Saime Puerto la Cruz me queda muy lejos de mi hogar y lamentablemente no cuento con un vehiculo para trasladarme.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 9, 2015 at 7:43 pm

      Buenas noches, no hay consecuencias por faltar a la cita pero para pedir otra en el sistema debe esperar 8 días continuos. Cuando haga su nueva solicitud asegurese de seleccionar solo las oficinas que le convienen por su ubicación, estas aparecen al final de la solicitud y debe marcar las casillas de las oficins que desea.

      Me gusta

       
  4. albertina

    marzo 5, 2015 at 4:26 pm

    hola, ayer fui a la embajada a renovar el pasaporte, y hoy al entrar a la pagina de Saime, para chequear si habian anadido algun comentario al estado de los tramites, veo que dice “Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte” no entendi, la cita fue otorgada y fui a la embajada y me recibieron los papeles, no entendi porque dice que fue cancelada. alguien sabe?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 6, 2015 at 4:09 pm

      Buenas tardes, debe ser un error del sistema, habías perdido una cita antes de esta? Hay alguna información en tu correo?

      Me gusta

       
      • Albertina

        marzo 6, 2015 at 10:01 pm

        Hola, si había pedido otra cita y la cancele, espere 8 días y solicie otra y me la asignaron para el día en que acudi a renovar el pasaporte , incluso baje la planilla y la entregue. No recibí en mi correo ninguna notificación que la cita hubiera sido cancelada.

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 7, 2015 at 3:20 pm

        EL problema del sistema que siempre te muestra el trámite anterior. Ojalá y se normalice para que puedas ver el estado de tu trámite. Sino trata de escribir al correo redsocialsaime@gmail.com y comentarles que no puedes ver tu trámite actual y que por favor te informen como va todo.

        Me gusta

         
  5. concepcion

    marzo 4, 2015 at 6:14 pm

    Al solicitar la cita, esta solicitud se refleja en la seccion de tramites? Gracias

    Me gusta

     
  6. Carolina marcano

    marzo 4, 2015 at 3:25 pm

    Caroliba marcano quiere saber si se puede renovar el pasaporte o tengo que solicitar uno nuevo, ya que el mío se me quemó. Gracias!!!

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 4, 2015 at 3:52 pm

      Buenas tardes, si ya esta vencido puedes solicitar una nueva cita por el sistema. Si no esta vencido, debes solicitar anulación en la oficina previamente.

      Me gusta

       
  7. concepcion

    marzo 4, 2015 at 2:04 pm

    Yo hice la cita para renovar el pasaporte, pero como sé si el sistema acepto mis datos? Pues no dice si la solicitud fue exitosa. Gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 4, 2015 at 3:50 pm

      Buenas tardes, si intentas hacer otra te saldrá un mensaje indicando que ya tiene una solicitud. Después de un tiempo se refleja la solicitud en la sección “solicitud de pasaporte en Venezuela”

      Me gusta

       
  8. larrys chiirinos

    marzo 2, 2015 at 9:52 pm

    yo willmer garcia quiero saber si estoy bloqueado o en espera de una nueva cita de pasaporte yo hice un a hace tiempo y la perdi x favor me urge mi pasaporte

    Me gusta

     
  9. lau brito

    marzo 2, 2015 at 3:31 pm

    y como pido la cita

    Me gusta

     
  10. Nancy

    febrero 25, 2015 at 6:07 pm

    Hola, Gracias por tu blog, un alivio contar con su ayuda! Yo perdí una primera cita para el pasaporte de mi hija porque su padre, no nos acompañó, solo firmó las planillas, pues no sabia que era obligatoria su presencia para el tramite así que la perdimos. Anoche hice nuevamente la solicitud, pensé que seria aproximadamente en una semana pero me la dieron para el día de mañana y coinciden con una cita médica muy importante y las dos citas hay que viajar y a lugares contrarios. quiero cancelar esta cita, aplazar o algo pero no encuentro ningún icono disponible. No sé las consecuencias de perder una segunda cita. Por faavor orienteme

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 27, 2015 at 8:07 am

      Buenos días, por estos días el sistema esta volando para otorgr las citas pues se necesita el pago de impuestos con el petroleo bajo, toma esto en cuenta cuando solicites la próxima cita, debes estar preparada y el padre también.

      Por cancelar o no asisitir a la cita no hay multa hasta ahora, claro que queda el cupo vacio que pudo utilizar alguien mas, pero el sistema a veces nos sorprende y no nos deja chance ni de ir a depositar.

      Si no asistes tienes que esperar 8 días para volver a solicitar cita. Antes se podía cancelar una cita después de asignada; la cita asignada tarda un poco de aparecer en el sistema pero se podía cancelar. Ahora no se si se pueda pues tengo bastante que no entro al sistema a solicitar cita. Suerte y nos cuentas!

      Me gusta

       
  11. celiana

    febrero 23, 2015 at 4:37 pm

    BUENAS TARDES SE ME OLVIDO EL CORREO Y METO EN SISTEMA PARA REGISTRARME EN SAIME Y ME DICE QUE YA ESTOY REGISTRADO QUE HAGO PARA ABRIR LA CUENTA CON OTRO CORREO

    Me gusta

     
  12. Antonio sa oliveira gomes

    febrero 22, 2015 at 7:41 am

    Buenos días mi nombre es antonio sa de oliveira Gomes ci v-2990795 nacionalizado hace casi 60 anos nací el 21-12-1937 mi problema es que no me acuerdo que correo puse para sacar mi pasaporte en saime y se me vence ahora el 24-03-2015 me encuentro en Portugal Cómo hago ajudeme por favor

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 22, 2015 at 3:29 pm

      Buenas tardes, has intentado comunicarte con el SAIME a través de las redes sociales? no es fácil pero estando fuera de Venezuela hay que intentarlo. Apoyate en un familiar que este en Venezuela para que acuda a la oficina y averigue si te pueden resetear tu usuario.

      Me gusta

       
      • Francisco Rojas

        febrero 22, 2015 at 3:54 pm

        Para renovacion de pasaporte se debe hacer el tramite con una anticipacion de seis meses antes de la fecha de vencimiento del mismo. Lo ideal es que entre por la pagina web del SAIME y alli te sale toda la informacion. Creo que si no recuerdas tu correo electronico debes buscar la opcion de volverse a registrar en sistema onlina y seguir paso por paso el proceso .

        Me gusta

         
  13. Marisela

    febrero 20, 2015 at 11:47 am

    Fue de mucha utilidad tu asesoria por esta vía

    Me gusta

     
  14. Nina

    febrero 18, 2015 at 12:40 am

    Hola, vivo en la Ciudad de México. Hice cita y me las cambiaron de fechas actualmente no me han otorgado otra después de los cambios. Se venció el 12 de enero, estoy iniciando un trámite de adopción en Ucrania y apenas me otorguen la cita en Ucrania debo asistir, si no voy pued peder la oportunidad de adoptar

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 19, 2015 at 7:15 am

      Buenos días, escribe a los twitters @juan_dugarte y @redsocialsaime, por allí te ayudan pero debes insistir.

      Me gusta

       
  15. julie

    febrero 11, 2015 at 8:25 am

    Buen dia quiero volver a solicitar la cita para el pasporte porq la perdi hace mucho tiempo y del saime me enviaron una contraseña nueva, quiero saber si todo se actualiza por si solo o tengo que actualizar los dato yo misma?? por que cuando entro con la contraseña nueva no sale nada como si no hubiera entrado al sistema??? que hago?
    gracias Dios los Bendiga

    Me gusta

     
  16. Graciela

    febrero 7, 2015 at 12:45 am

    Hola. No puedo cerrar mi sesión de Saime. Al volver a ingresar a la pagina, ya estan ahi mis datos. Le doy click varias veces a cerrar sesión y continua igual.

    Me gusta

     
  17. JENNIFER KARINA ANGULO GUEDEZ

    enero 16, 2015 at 1:23 pm

    BUENAS TARDES HACE DIAS SOLICITE LA CITA PARA EL PASAPORTE Y NO ME A LLEGADO LOS MENSAJE DE TEXTO A MI TELEFONO,UNO INDICANDO QUE LA CITA ESTA EN PROCESO Y OTRO CUANDO ES LA CITA MAS ME LLEGO UNOS MENSAJES CON UNOS CODIGOS INTENDIBLES ESPERO PRONTA RESPUESTA.

    Me gusta

     
  18. LINO

    enero 13, 2015 at 8:44 am

    Buenas hace unos dia, pedi unn cita via telefonica, para el pasaporte.. y hasta la fecha no me han enviado los texto que envian a mi tlf, dicen que envian dos, uno indicando que ya la cita esta en proceso y otro es cuando t dicen el dia de la cita,,, pero no me ha llegado ningun texto,,, y ya tengo como 5 dias q hice el pedido.. gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 13, 2015 at 11:39 am

      Buenos días, es raro pues en este nuevo año estan asignando la cita en 3 días promedio, porque no intentas llamar nuevamente?

      Me gusta

       
  19. Nellys

    enero 12, 2015 at 4:13 pm

    buenas tardes, quisiera verificar el tramite de mi pasaporte e imprimir la planilla. hago todos los pasos pero me sigue saliendo la planilla anterior de una persona que ya le había hecho el tramite. que hago?

    Me gusta

     
  20. ASTRID VELOZ

    enero 10, 2015 at 3:32 pm

    Hola Buenas Tardes
    a mis padres y a mi se nos olvido el correo y la contraseña como podíamos hacer quisiera saber si sigue siendo igual a un comentario que leí en el 2013 que hay que llevar la cédula al SAIME mas cercano y escribir por detrás el nuevo correo y ellos te enviaran la contraseña.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 10, 2015 at 4:41 pm

      Buenas tardes, sigue siendo vigente esa alternativa, adicionalmente puedes llamar al SAIME y pedir el cambio de correo por esa vía, incluso puedes pedir la cita directamente por telefono.

      Me gusta

       
    • nora riaño

      enero 10, 2015 at 4:49 pm

      llame al 0800 saime y alli le informan

      Me gusta

       

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.764 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: