About these ads
RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

25 sep

Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita. Este tiempo de espera puede variar desde una semana hasta un mes, debemos mantenernos revisando periódicamente la página del saime y chequeando nuestro correo; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 3.

Para revisar si la cita ha sido otorgada o no, primero vamos a la página principal de SAIME http://www.saime.gob.ve , en el menú que aparece a la izquierda seleccionaremos la opción pasaporte, finalmente seleccionaremos la opción 3  solicitud de pasaporte, esta acción nos conducirá a la página de autenticación de usuario que solicitará nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña para permitirnos el acceso, rellena los datos y pulsa aceptar para entrar a tu cuenta en el sistema.

Una vez dentro, en la parte inferior del menú de la izquierda pulsas la opción pasaporte, y de las opciones que aparecerán seleccionas Estado de Trámites. Si la cita ha sido otorgada te aparecerá un enlace para ver la información de la fecha y la oficina donde debes acudir. Debes estar chequeando el estado de trámites diariamente hasta que te asignen la cita, algunas veces el sistema te envía un mensaje al número celular que registraste y te informa que se te asignó la cita para una fecha determinada.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

About these ads
 
1.013 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2010 en asignación cita

 

Etiquetas: , , , ,

1.013 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

  1. nohora

    abril 12, 2014 at 7:36 am

    a mi me dieron cita para el 3 de diciembre 2013 acudi a la cita y hay empezo el viacrucis el 26 de febrero 2014 anotaron impreso pero de alli nada mas, osea que al paso que va cuando llegue estara vencido, ahora se porque hay pasaportes que no retiraron con esa demora la gente ni viajaria y el comentario es que cuando uno acude a la cita le dicen 45 dias habiles sera entregado

    Te gusta esto

     
  2. Horacio Toro

    abril 3, 2014 at 11:21 am

    Hola, aqui les cuento, vivo en Florida, USA. Realice la solicitud de cita para pasaporte en el extranjero el 14 de febrero de 2014 para el Consulado de Venezuela en Washington. Hasta el dia de hoy, 3 de abril no he recibido el correo con la asignación de cita. Mi pasaporte vence el 9 de septiembre de este año. Saben ustedes si esa tardanza es normal? De no ser normal, habría algún mecanismo para resolver la situación? Conocen ustedes si hay algún ente al cual acudir?
    Mil gracias por su tiempo

    Te gusta esto

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 3, 2014 at 11:54 am

      Buenos días, se está tardando muchísimo acá en Venezuela también, te invito a leer los comentarios de los usuarios al respecto. Parece que hay problemas con las maquinas que imprimen los pasaportes.

      Te gusta esto

       
      • Horacio Toro

        abril 3, 2014 at 1:01 pm

        Gracias por tu pronta respuesta. En este caso como lo comenté, es que ni siquiera me ha llegado el correo donde me asignan la fecha de la cita para hacer el trámite. Saludos

        Te gusta esto

         
      • pasaportesvenezuela

        abril 3, 2014 at 2:06 pm

        Unos familiares que solicitaron cita en enero le asignaron la cita para marzo, claro esto es aquí en Venezuela.

        Te gusta esto

         
    • Luis Alvarez

      abril 11, 2014 at 11:53 am

      Armece de paciencia. Yo hice todos los tramites y fui a Washington en enero del presente año, y El pasaporte lo imprimieron a mediados de marzo en Venezuela, y aun no lo envian al Consulado en Washington. No se que pasa, no contestan los telefonos a ninguna hora y no hay como saber cada cuanto tiempo reciben las valijas. Que dolor me da, saber que en nuestro pais impera la mediocridad.

      Te gusta esto

       
  3. xiomara ramirez

    marzo 20, 2014 at 11:45 pm

    buenas noches, he pedido la cita desde septiembre 2013, mi pasaporte se me vencio en diciembre y nada solo mandan el mensaje de que me faltan 5 semanas.en cuanto verifico nuevamente me dicen lo mismo que hacer??

    Te gusta esto

     
  4. Marihesis

    marzo 13, 2014 at 4:53 am

    Hola, Buenos días. Mi problema es el siguiente. Vivo en España y mi pasaporte venció sin darme cuenta. Hice la solicitud de pasaportes en el Extranjero desde el 23-01-2014 y hasta el día de hoy no me llega la cita, me gustaría saber por qué tarda tanto tiempo, creo que he hecho la solicitud correctamente, pero no se a quien preguntar. Agradecería muchísimo tu colaboración.

    Te gusta esto

     
    • Mariela

      abril 6, 2014 at 9:09 am

      hola Marihesis, mi hermano solicito pasaporte a principios del 2013 en Madrid y le dieron cita para enero 2014 tardaron 8 meses en darle cita, pero luego de hacer su pasaporte se lo entregaron en menos de un mes….

      Te gusta esto

       
  5. adalihu paredes

    marzo 10, 2014 at 6:30 pm

    buenas tarde necesito tu colaboracion . el pasaporte de mi hijo se venceara el 08 de febrero del 2015 y viajamos para despues del del 15 de esa fecha y hoy tramite por internet la solicitud de la cita y me salio como cita programada y yo lo hice junto con la solicitud del papa para que le saliera al mismo tiempo por si tienen que viajar antes tendra algun problema y por que a mi hijo le salio cita progamada explicame por favor

    Te gusta esto

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 10, 2014 at 7:30 pm

      Buenas noches, no entiendo mucho tu pregunta, te puedo decir que algunas veces los padres y los hijos se le asignan citas en fechas diferentes, según mi experiencia son mas las veces que no salen el mismo día las citas.

      Te gusta esto

       

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.294 seguidores

%d personas les gusta esto: