RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

25 sep

Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita. Este tiempo de espera puede variar desde una semana hasta un mes, debemos mantenernos revisando periódicamente la página del saime y chequeando nuestro correo; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 3.

Para revisar si la cita ha sido otorgada o no, primero vamos a la página principal de SAIME http://www.saime.gob.ve , en el menú que aparece a la izquierda seleccionaremos la opción pasaporte, finalmente seleccionaremos la opción 3  solicitud de pasaporte, esta acción nos conducirá a la página de autenticación de usuario que solicitará nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña para permitirnos el acceso, rellena los datos y pulsa aceptar para entrar a tu cuenta en el sistema.

Una vez dentro, en la parte inferior del menú de la izquierda pulsas la opción pasaporte, y de las opciones que aparecerán seleccionas Estado de Trámites. Si la cita ha sido otorgada te aparecerá un enlace para ver la información de la fecha y la oficina donde debes acudir. Debes estar chequeando el estado de trámites diariamente hasta que te asignen la cita, algunas veces el sistema te envía un mensaje al número celular que registraste y te informa que se te asignó la cita para una fecha determinada.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Acerca de estos anuncios
 
1.092 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2010 en asignación cita

 

Etiquetas: , , , ,

1.092 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

  1. candy

    febrero 20, 2013 at 9:49 am

    Buenos dias sabran ustedes que tiempo se tarda en entregarme mi pasaporte despues que aparece en mi status EMBALADO, osea cuanto tiempo debo de seguir esperando…gracias

    Me gusta

     
  2. jose

    febrero 20, 2013 at 9:09 am

    Buen día. yo tengo desde el 26/01/2013 esperando por una cita y aun nada. cuanto mas puede tardar??? y de verdad que en el 0800 no saben nada, ni tiempo estimado ni cuanto hay que esperar. Solo te dicen debe esperar la cita.

    Me gusta

     
  3. elena

    febrero 19, 2013 at 9:24 pm

    Existe una forma de que me den mi pasaporte sin necesidad de entrar al sistema

    Me gusta

     
  4. Lourdes

    febrero 19, 2013 at 6:14 pm

    Hola Kleyber, mi esposo solicito una cita para renovar su pasaporte el dia 07/02/13 y aun no ha recibido la cita ni por correo, ni por estado del tramite ni por mensaje de texto, en cuanto tiempo estan asignando las citas para pasaporte. saludos!!! y gracias por tus valiosos comentarios!!!

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 19, 2013 at 9:15 pm

      Paciencia estimada Lourdes, debe estar por salir.

      Me gusta

       
      • Lourdes

        febrero 20, 2013 at 7:31 am

        Gracias Kleyber!!! así lo haré.

        Me gusta

         
      • gabriela rojas

        febrero 24, 2013 at 8:50 am

        necesito saber como imprimir las planillas para ir a anaco a sacar el pasaporte olvide mi contraseña y la he solicitado varias veces y no me la han enviado y la cita la tengo para el 1/03/2013 es urgente si pueden responder a mi telf 0426-4883833 se los agradesco de antemano

        Me gusta

         
      • yanay

        marzo 4, 2013 at 6:13 pm

        para renovacion de pasaporte debo solicitar la cita como si fuera solictar un pasaporte nuevo?

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 4, 2013 at 7:55 pm

        Correcto, el mismo proceso.

        Me gusta

         
  5. Mela

    febrero 15, 2013 at 10:34 am

    Buen día ya tengo mi cita para el pasaporte, pero al imprimir la planilla mi lugar de nacimiento esta incorrecto yo nací en San Cristobal, y sale en el estado Zulia Maracaibo parroquia juana de avila que es mi dirección actual mas no la de nacimiento y no puedo cambiarla.. Hay algún inconveniente con eso y como hago?

    Me gusta

     
  6. Yeci

    febrero 13, 2013 at 11:30 pm

    Buenas Noches soy de Portuguesa y Pienso viajar a Lima peru este 04 de Marzo pero mi pasaporte Tiene Fecha de Vencimiento 20 de Agosto, tendre algun Problema por ello?

    Me gusta

     
    • Richard P.

      febrero 14, 2013 at 7:31 pm

      Hola Yeci, actualmente tengo la misma duda, he escuchado de fuentes no solidas, que solo podemos viajar con no mas de 6 meses, otros dicen que 5… Iba a hacer la misma pregunta al Admin’… Si tienes alguna información adicional fuera del foro te agradecería la compartas con la comunidad! Gracias y esperemos que el Admin también pueda colaborarnos!!!

      Me gusta

       
      • pasaportesvenezuela

        febrero 15, 2013 at 10:05 am

        Ultimamente no he viajado ni a Cúcuta, de manera que no puedo ser de mucha ayuda. Lo lamento.

        Me gusta

         
  7. francys martinez

    febrero 13, 2013 at 12:43 pm

    buenos dias, necesito ayuda viajo el dia 18-2-2013, aun no tngo el pasaporte en mano, sale en balija, hay algo que puedo hacer, puedo viajar con mi pasaporte vencido? mi prima tenia la misma situacion y viajo con el anterior y todo normal porqu a ella no se lo anularon, el mio me dijeron que si staba anulado

    Me gusta

     
  8. Jenniffer Andrade

    febrero 11, 2013 at 3:20 pm

    Buenas tardes, tengo una duda, solicite una cita para sacar el pasaporte, mi pasaporte se vence el 26 de agosto de 2013, quiero sabe si se anula, tambien si me otorga una cita el saime, ya que no esta vencido aun.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 11, 2013 at 8:44 pm

      Ya faltan menos de 8 meses para vencerse, por lo tanto el sistema SAIME ya te permite hacer una nueva solicitud, haz la prueba y nos cuentas.

      Me gusta

       
      • María García

        febrero 14, 2013 at 7:55 am

        Buenos Días, ya hace casi un mes que solicite la cita de pasaporte y aun no me la han otorgado sera posible solicitarla nuevamente o debo esperar; necesito el pasaporte lo mas pronto posible.

        Me gusta

         
      • Caroll

        febrero 14, 2013 at 11:58 am

        Tengo una duda, mande a anular el pasaporte y pedi la cita pero viajo pronto y debo pedir CADIVI, pueso hacer el tramite con el pasaporte anulado? No tiene ningun sello de anulado ni nada. Aun no me dan la cita para solicitar el nuevo AUXILIOO!

        Me gusta

         
  9. RAQUEL EDITH TINEO ROJAS

    febrero 7, 2013 at 11:03 am

    No responden en el 0800-. que hago?¿

    Me gusta

     
    • Gerardo Gonzalez

      febrero 19, 2013 at 7:41 am

      NO LLAMES: Tampoco te ofrecerán información efectiva en el 0800. Ni siquiera están capacitados para decir cuántas personas atienden por día, cuántas personas tienes por delante en espera y mucho menos un estimado de para cuándo te corresponde la cita o cuánto está tardando el SAIME para emitir el pasaporte así que ni pierdas tu tiempo…. cuando vas a solicitar la cita por teléfono te dicen que el sistema está colapsao y te sugieren que tú o alguien de tu confianza te registre en la página web para que esperes tu turno…. les explicas que ya tienes todo listo para viajar y tienes urgencia y tampoco te van a decir qué hacer…. y tienen el descaro de decir que ni se nos ocurra buscar gestores

      Me gusta

       
  10. RAQUEL EDITH TINEO ROJAS

    febrero 7, 2013 at 10:16 am

    Ayuda, me ya me registré pero me sale este mensaje

    “El ciudadano se encuentra suscrito al Servicio de Citas Programadas. Cuando la cita le sea otorgada recibirá un correo electrónico, indicando la fecha y la oficina a la cual deberá asistir para realizar su trámite de pasaporte.”

    Quería saber si tarda mucho o debió otorgarme la cita al momento??
    Muchísimas gracias!

    Me gusta

     
  11. saida

    febrero 6, 2013 at 11:42 pm

    buenas noche, una duda, mi pasaporte se vence en mayo 2013, soy de valencia estado carabobo, primera vez que hago un viaje nacional, “se necesita pasaporte”?? y tengo estipulado viajar al principio de mayo pero para el pasaporte se vence el 28 de mayo 2013… quiero viajar a isla de margarita.. gracias..

    espero que alguien pueda ayudarme… :)

    Me gusta

     
  12. SamuelGuerrero

    febrero 6, 2013 at 10:53 pm

    Holas buenas noches!.. tengo una duda me otrogaron mi cita de pasaporte pero revisando mi planilla en los dato coloque CARACQS en vez de CARACAS, tendre algun problema con dicho error? ya que no puedo modificar los datos de la planilla

    Me gusta

     
  13. Ana

    febrero 6, 2013 at 4:14 pm

    cada vez que trato de hacer la cita, siempre me aparece esto, ….Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte. ahy alguna forma de volver a registrarme en el sistema?

    Me gusta

     
  14. Ana

    febrero 6, 2013 at 4:07 pm

    Hola tengo un problema grandisimo, hice una solicitud en noviembre del 2012 y la cita me fue otorgada dos dias despues y la perdi por motivos personales,ahora volvi a pedir la cita y no me la han otorgado,tiene algo que ver que perdi la primera cita?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 6, 2013 at 9:31 pm

      No tiene nada que ver, pero se estan presentado retrasos en los ultimos 2 meses. Paciencia.

      Me gusta

       
    • SamuelGuerrero

      febrero 6, 2013 at 10:54 pm

      Yo creo q no tienes ningun problema por que yo la he perdido en 2 ocasiones y ya me la otorgaron de nuevo , espero no perderla de nuevo jajajaja!

      Me gusta

       
  15. marii

    febrero 5, 2013 at 7:29 pm

    Buenas, tengo una duda. Pedí mi cita para el pasaporte y me la asignaron rápido. Ahorita revisando los datos que coloque en la planilla me di cuenta que la parroquia en que nací la coloque mal. Sera que no me procede el pasaporte ya deposite y todo. eso no se puede modificar

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 5, 2013 at 7:35 pm

      No hay problema, eso lo modificas cuando acudas a la cita y te pregunten por el municipio y la parroquia.

      Me gusta

       
  16. karen

    febrero 5, 2013 at 9:54 am

    Buenos Dias, mi pasaporte se vence en septiembre de este año, acabo de pedir la cita, mi duda es, el haber pedido la ccita no me anula automaticamente el pasaporte??? porque si es asi meti la pata bien grande porq viajo la semana q viene para usa

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 5, 2013 at 7:52 pm

      El haber pedido la cita no te anula el pasaporte, debería anularse despues de asistir a la cita pues el sistema te asigna un número de pasaporte nuevo.

      Me gusta

       
      • Clonga14

        febrero 6, 2013 at 6:59 pm

        Buenas, solicite la cita programadas para 2 menores de edad el 20/01 y todavia no me envian la fecha ni lugar de la cita, es normal que duren tanto?

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        febrero 6, 2013 at 9:34 pm

        Estos ultimos 2 meses se han presentado retrasos.

        Me gusta

         
      • Carlos

        febrero 25, 2013 at 1:35 pm

        Soy venezolano pero vivo en México, Mi pasaporte se vence en Junio 2013, la cita para la renovación me salio en febrero del 2013 y necesito viajar en marzo 2013. En el consulado me dijeron que yo podía renovar el pasaporte y seguir usando el viejo para viajar. es cierto?? o el pasaporte viejo se anula una vez asiste a la cita??

        Me gusta

         
  17. Jose Nuñez

    febrero 5, 2013 at 12:02 am

    Solicite el pasaporte el 11 de Enero en San Juan – Guarico.. como no llegaba Solicite otra cita el 29 de Enero cambie de sede por que segun en La Pascua – Guarico llegaba mas rapido pero aun nada… existe una forma de sacarlo habilitado es renovacion?? ahora veo q son 3 semanas y no me va a llegar para la fecha de salida.. y menos me dara chance para solicitar los cupos.. :(

    Me gusta

     
  18. RAFAEL CORDERO

    febrero 4, 2013 at 12:18 pm

    Buenos dias!! tengo previsto viajar a lima peru el 15 de marzo por una semana y mi pasaporte vence el 28 de mayo, algunos me dicen que no hay problema otros me dicen que tiene que tener 6 meses de vigencia, fui al saime y me indicaron que mientras este vigente no hay rollo, que eso aplica solo para europa y usa, por favor quiero su opinion, muchas gracias

    Me gusta

     
  19. graciela salazar

    febrero 4, 2013 at 7:36 am

    Buenos dias mi pasaporte vence en el mes de febrero y tengo un viaje para el 18 de abril la cita la pedi el 21 de enero todavia estoy esperando que me la den pero ingreso en saime y los datos de mi direccion no estan llenos completamente solo esta el municipio y la parroquia vivo en naguanagua y me seleccionaron todas las partes estoy desesperada ya estamos en febrero no entiendo porque se demoran tanto en otorgar la cita que hago ???

    Me gusta

     
  20. Barbie

    febrero 3, 2013 at 7:09 pm

    Holaaa… cuando saque el pasaporte por primera vez me lo saco otra persona no se ni que correo utilizo ni nada… cuando ingreso al saime dice q mi cuenta esta desactivada y que me enviaran un correo con los datos para activarla pero me imagino q sera al correo q utilizo aquella persona… como hago para anular ese registro y crearme uno nuevo?? graciass espero que me ayuden por fis

    Me gusta

     
    • Pedro

      febrero 4, 2013 at 1:54 pm

      debes llamar al 08007246300 alli te pediran algunos datos y te enviaran un mensaje a algun correo que les suministres al momento

      Me gusta

       
  21. johan Ojeda

    febrero 2, 2013 at 10:42 pm

    me logré meter de nuevo en “Solicitud de pasaporte”, y me aparece lo siguiente: Leyenda
    Suscrito al Servicio de Citas Programadas. Y al lado me aparece un relojito…
    ¿Será que no se me cancelo la cita y simplemente tengo que esperar a que me la den de nuevo?

    Me gusta

     
  22. johan

    febrero 2, 2013 at 10:15 pm

    Buenas, Necesito ayuda…
    yo solicite un pasaporte el 7 de abril del 2011, y me asignaron la cita para el 13 de Abril, Como ya me habían Dicho que ya no se iba a dar el viaje, No lo saqué.
    EL 28 de diciembre del 2012, solicite nuevamente una cita para el pasaporte y me la dieron para el 9 de Enero, No pude asistir porque estaba de viaje.
    Cuando llego de viaje, la solicito nuevamente el 23 de Enero, y Ayer me meto en el sistema, y me aparecen mis datos personales y esto:
    Descargar Planilla
    Datos de la Solicitud
    Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte
    El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña
    Serial: C57713041133460
    Oficina: Guarenas
    Fecha de Solicitud:
    Fecha de asignación: 07/04/2011
    Fecha de la cita: 13/04/2011

    Lo que quiero saber es que si me cancelaron la cita, Ya que dice: “Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte”

    Y me meto para procesar una nueva solicitud de pasaporte, y me aparece lo siguiente: “El ciudadano ya tiene datos registrados para efectuar una solicitud de cita para pasaporte, si desea realizarle algún cambio debe eliminarlo y crearlo nuevamente.”

    ¿QUE HAGO?
    necesito ayuda urgente.
    Iré a estudiar a Canadá, y necesito el pasaporte para Marzo.

    Me gusta

     
  23. Óscar mata

    febrero 2, 2013 at 2:39 pm

    Me enviaron un mensaje de texto notificándome el día y la hora de mi cita, ingreso en la página para imprimir la planilla y todo esta en blanco, que hago?, como imprimo algo que no esta?, a dónde llamo para reclamar esto?, no quiero perder mi cita. AYUDA.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 2, 2013 at 2:44 pm

      Trata mas tarde seguro que aparece el enlace para descargar la planilla. Si no puedes descargarla lleva el serial que te llegó en el mensaje de texto.

      Me gusta

       
      • leidy

        febrero 4, 2013 at 3:34 pm

        Hola… Mi pasaporte vencio ahora en febrero desde el 16 de enero me suscribi para la nueva cita y es la fecha y aun no me llega nada tanto puede demorar?

        Me gusta

         
  24. carolina

    febrero 2, 2013 at 10:25 am

    Hola muchisimas gracias por tu ayuda ,mi cita es en saime Los teques me llenare de paciencia entonces almenos ya se q estan tardando y no q hay algun error en mi solicitid q tengas un feliz Dia…..!!

    Me gusta

     
  25. katiuska aparicio

    febrero 1, 2013 at 11:55 pm

    hola buenas noches mi pasaporte vence el mes que viene y tengo un viaje el 25 de este mes, ya solicite otra ves el pasaporte en el dia de hoy. y mi inquietud es si puedo viajar con el que tengo o no hay viaje hasta que no me lo estreguen nuevamente, gracias por su atención y espero pronta respuesta .

    Me gusta

     
  26. carolina

    febrero 1, 2013 at 6:58 am

    Hola quisiera saber cuanto estan tardando en dar las citas por la pagina web??el sistema me indica suscrito al servicio de citas programadas desde el 18 de enero 2013 pero aun no me dan La cita abra algun problema con mi solicitud ??o es q sencillamente el tramite esta lento??me ayudan ??Gracias Feliz dia!!!

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 1, 2013 at 5:41 pm

      Hay retrasos, fijate que estoy solicitando uno y estas son las fechas que llevo en mi trámite:
      1.- Fecha de solicitud: 12/01/2013
      2.- Fecha de asignación de la cita: 01/02/2013
      3.- Fecha de la cita: 05/02/2013

      Eso es en Barinas. Espero que te tranquilices y te llenes de paciencia, de que sale sale.

      Me gusta

       
      • Maria M

        febrero 4, 2013 at 4:24 pm

        Hola! Yo estoy igual . Solicite a inicios de enero el pasaporte para mi hija que vencio en diciembre. Lo tuve que solicitar 3 veces porque no aparecia nada en la pagina cuando ingresaba a revisar si habia sido asignada la cita…. la cuarta vez fue que aparecio que estaba suscrito al sistema de cita (eso fue como el 20/01/2013) y aun no han asignado la cita ! Estimemos que se esten tardando un promedio de 20 dias para asignar citas, de acuerdo a las fechas publicadas por uds y no mas …

        Me gusta

         
  27. LINDA

    enero 31, 2013 at 10:28 pm

    BUENAS NOCHES VIAJO EN MARZO 2013 , MI PASAPORTE VENCIA EN JUNIO 2013, PARA EVITAR PROBLEMAS AL VIAJAR PEDI UNA NUEVA CITA PARA SOLICITUD DE PASAPORTE LA CITA FUE EL 7 DE ENERO Y ME ANULARON EL PASAPORTE ACTUAL, EL DIA 31 DE ENERO ME LLEGO EL NUEVO PASAPORTE, LO QUE NO SABIA ES QUE EL NUMERO DE PASAPORTE CAMBIA, CREO QUE ES UN DATO IMPORTANTE QUE SE DEBE SABER. EL NUMERO DE PASAPORTE CAMBIA CADA VEZ QUE TE DEN UNO NUEVO,. ES IMPORTANTE YA QUE AL MOMENTO DE COMPRAR PASAJES ALGUNAS AEROLINEAS LO PIDEN Y SI CAMBIAS DE PASAPORTE E ESE TIEMPO EL NUMERO ES DIFERENTE , DATO QUE SE DEBE TENER EN CUENTA. GRACIAS

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 1, 2013 at 5:44 pm

      Gracias por la excelente información que aportas, ¿podrías confirmar si el nuevo número es el que figura en la página de “estado de trámites del sistema”?? Debería ser así. Como ese nuevo número de pasaporte aparece desde el mismo momento que acudes a la cita, se puede usar para ir comprando los pasajes y tramitando lo de cadivi.

      Me gusta

       
    • Gerardo Gonzalez

      febrero 19, 2013 at 8:08 am

      qué vas a hacer mi pana?…. te recomiendo que lleves contigo los dos pasaportes

      Me gusta

       
  28. Wil..!

    enero 29, 2013 at 8:23 pm

    Buenas Noches.! Lo de los 6 meses aplica pare Estados Unidos.? Espero tu pronta respuesta..

    Me gusta

     
    • DANIEL

      febrero 11, 2013 at 9:48 pm

      Lo de los 6 meses mínimos de vigencia aplica para E.U y para Europa, considero que igual para Asía y Oceania, este requisito es bastante estricto en otros continentes.

      Saludos y espero haber sido de ayuda.

      Me gusta

       
    • Pedro

      febrero 23, 2013 at 12:10 pm

      No, para Estados Unidos no aplica. Yo viajé el 22 de noviembre de 2012 a Miami y pasaporte vencía el 11 de febrero de 2013. No tuve ningún problema.

      Me gusta

       
  29. Antonio Gutierrez

    enero 29, 2013 at 11:15 am

    bueno dias. mi pasaporte vence en agosto 2013, para la renovacion debo acceder al portal saime y anular el que tengo actualmente y hacer la nueva solicitud?? o simplemente no lo anulo y hago la solicitud?? gracias

    Me gusta

     
  30. TeresaC

    enero 28, 2013 at 9:56 pm

    Quisiera saber si hace falta el pasaporte para viajar a cuba. Soy venezolana nacionalizada y tengo mi pasaporte vencido desde el 14 de enero y no me sale la cita parea renovarlo

    Me gusta

     
  31. jonathan

    enero 27, 2013 at 7:05 pm

    Hola viajo el 4 de Febrero y mi pasaporte se vence el 4 de Mayo, tendré problema para salir del país?

    Me gusta

     
    • Lui

      febrero 27, 2013 at 10:01 am

      Hola. Podrías contarnos como te fue? Estoy en una situación similar, viajo a Costa Rica Panamá en marzo y el pasaporte vence en mayo solicité la cita en enero y apenas me la dieron para el 4 de marzo(ala cual obviamente no iré). Estoy super preocupada por la vigencia de los 6 meses.

      Me gusta

       
  32. Alicia

    enero 27, 2013 at 1:19 pm

    Hola, buenas tardes, solicite unas citas (3 de 3 personas diferentes en 1 misma cuenta ya que 2 son menores) hace aproximadamente 1 semana… Segun iba a enviarme un correo para la fecha en que deberia Ir, pero cada vez que entro al sistema y reviso lo de los tramites, deberia aparecer algo como que ya solicite la cita, o no?

    Me gusta

     
  33. la mejor

    enero 27, 2013 at 7:07 am

    hola me dieron la cita para el pasaporte el dia 10 12 2013 y hice todo lo que me pidieron, registro de datos y demas, normalmente son 15 dias para retirar el pasaporte pero llevo mas de un mes y acabo de perder un viaje para curazao, entonces que debo hacer, debo esperar?

    Me gusta

     
  34. stefany0707

    enero 26, 2013 at 10:42 am

    hola buenos dias, hace mas de una semana y media que pedi la cita para el pasaporte y hasta los momentos no me han notificado nada el problema es que viajo en marzo y hasta ahora no se nada de la cita del pasaporte ….. alguien me puede informar si saben que sucede con las citas gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 26, 2013 at 12:25 pm

      Solicite una cita el 12 de enero y todavía no me la han asignado.

      Me gusta

       
    • Wilmer

      enero 26, 2013 at 3:36 pm

      Yo solicite la cita el 26-12 y me la dieron el 14-01 para ir a al SAIME el 16-01. ose son como tres semanas.

      Me gusta

       
      • pasaportesvenezuela

        enero 27, 2013 at 7:47 pm

        Gracias por la información tan detallada para ayudar a estimar el tiempo que durará el trámite. En que ciudad fue eso?.

        Me gusta

         
      • Wilmer

        enero 29, 2013 at 1:05 pm

        En barquisimeto

        Me gusta

         
    • Caroll

      febrero 5, 2013 at 10:13 am

      Hola, estoy igual esperando hace cinco dias por la cita, me puedes notificar si ya la recibiste y en que oficina la solicitaste? gracias

      Me gusta

       
    • DANIEL

      febrero 11, 2013 at 9:55 pm

      Las citas en algunas ocasiones tardan en ser asignadas, depende del trámite que se les esté dando en ese momento, lo importante es estar revisando constantemente la pagina del SAIME para que verifiques en que estado va tu trámite, te recomiendo que si va casi 1 mes y no te la asignan te comuniques con ellos…… en mi caso no se demoraron mucho pero si fueron un poco mas de 2 semanas.

      Saludos y espero haber sido de ayuda.

      Me gusta

       
  35. Jose Rengifo

    enero 25, 2013 at 4:26 pm

    Buenas tardes tengo un problemita… ya me registre en el saime y estoy pidiendo mi cita para el pasaporte porque la necesito y al finalizar de llenar los campos me dice que ya mis datos estan registrados y que tengo que elimirar y volver a registrarme… me podria ayudar como hacerlo!!!

    Me gusta

     
  36. natalina parravano

    enero 25, 2013 at 2:41 pm

    Buenas tarde tengo la cita para la visa el marzo y mi pasaporte se vence en mayo puedo llevar el mismo pasaporte para el dia de la entrevista o debo generar otra solicitud para un nuevo pasaporte

    Me gusta

     
  37. plob500

    enero 24, 2013 at 3:27 pm

    Excelente informacion. Gracias!

    Me gusta

     
  38. carla c

    enero 24, 2013 at 2:14 am

    HOLA. Viajo a finales de este mes a perú, y mi pasaporte vence dentro de un mes, aplica para este país lo de los 6 meses? Por favor ayudenme

    Me gusta

     
    • Lui

      febrero 11, 2013 at 12:32 pm

      Hola. Podrías contarnos como te fue? Estoy en una situación similar, viajo a Costa Rica Panamá en marzo y el pasaporte vence en abril y nada que llega la cita del pasaporte.

      Me gusta

       
    • Lui

      febrero 27, 2013 at 10:11 am

      Hola. Podrías contarnos como te fue? Estoy en una situación similar, viajo a Costa Rica Panamá en marzo y el pasaporte vence mayo. desde enero hice la solicitud y me enviaron el lunes para el 4 de marzo apenas. Ya tengo todo listo.

      Me gusta

       
  39. pescalante63

    enero 23, 2013 at 9:33 pm

    Hola Mi pasaporte se me vence el 23 de marzo, no me habia dado cuenta y tengo ya pasaje listo para viajar para el 16 de febrero, tengo que sacar un nuevo asi este vigente todavia, que hay de cierto y que opcion tengo de sacar uno en ese lapso de tiempo y que no me afecte la soicitud de cadivi, gracias

    Me gusta

     
  40. Esther Murrugarra

    enero 23, 2013 at 8:51 am

    Buen dia, mi esposo se hizo la solicitud de la cita para el pasaporte de el y de mi hijo de 2 años, 5 dias despues salio la de el, pero no la del niño, el cancelo la solicitud del niño y la hice yo, ya ha pasado mas de una semana y aun no ha salido la cita, y nuestro viaje ya se acerca. mi pregunta es habra algun problema con la solicitud de mi niño?? sacaran un pasaporte provisional en el caso que no le den la cita?? porque ya tenemos los pasajes comprados. gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 23, 2013 at 11:07 am

      Ninguno de los lectores de este blog ha reportado problemas con solicitudes a menores, sin embargo se estan tardando bastante. Aca esta el enlace de pasaportes provicionales por si quieres averiguar en que caso aplica http://www.saime.gob.ve/pasaportes/pasa_provisional.php

      Me gusta

       
      • perla

        enero 23, 2013 at 11:31 am

        Hola! mi pasaporte le faltan seis meses para vencerse para renovarlo debo anular el pasaporte primero o puedo pedir mi cita sin anularlo. otra pregunta mi primer pasaporte lo saque con cedula de soltera pero ahora me saque otra cedula donde aparezco con estado civil de casado con cual cedula debo renovar el pasaporte? gracias por la informacion que me pueda dar!

        Me gusta

         
  41. jose romero

    enero 22, 2013 at 7:53 am

    Soy venezolano recientemente me aprobaron la visa americana, el pasaporte se me vence en el mes de marzo y no quiero perder la visa que esta plasmada en el pasaporte actual sera `posible que me peguen un sello de renovacion por 5 años mas

    Me gusta

     
  42. evelinelena

    enero 21, 2013 at 6:43 pm

    Buensa tardes mi pasaporte se vence en octubre de este año, y tengo planificado viajar en marzo de este año para estados unidos, faltarian justo seis meses para el vencimiento de mi pasaporte, puedo viajar sin problemas con mi actual pasaporte ?????

    Me gusta

     
  43. SUNSHIRE GOMES

    enero 21, 2013 at 8:57 am

    HOLA, UNA PREGUNTA SI MI PASAPORTE VENEZOLANO ESTA VENCIDO, PUEDO VIAJAR A ECUADOR CON UNO DE LA COMUNIDAD EUROPEA?? TENGO DOBLE NACIONALIDAD, VENEZOLANA-PORTUGUESA

    Me gusta

     
    • DANIEL

      febrero 11, 2013 at 3:15 pm

      Si salió de ecuador con pasaporte ecuatoriano, tiene que ingresar a ecuador otra vez con el pasaporte ecuatoriano…. pero si es la primera vez que viaja a ecuador desde portugal no hay problema que ingrese a ecuador con el pasaporte portugues “Y SALGA DE ECUADOR CON EL PASAPORTE PORTUGUES”……. Lo importante SIEMPRE cuando se tiene doble ciudadania es salir del pais que se quiere CON EL MISMO PASAPORTE CON EL QUE INGRESÓ.

      Tengo doble ciudadania tambien, (Venezolan-Colombiano) y creame que hay que tener mucho cuidado ó es una falta grave salir del país con un pasaporte diferente al que se ingresó ó viceversa.

      Saludos y espero haber sido de ayuda.

      Me gusta

       
      • DANIEL

        febrero 11, 2013 at 5:52 pm

        Perdon…. cometí un error y quise decir “con el pasaporte VENEZOLANO”

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        febrero 11, 2013 at 8:42 pm

        Gracias por el aporte amigo Daniel, ya te extrañabamos.

        Me gusta

         
      • DANIEL

        febrero 11, 2013 at 9:32 pm

        Al administrador de esta página, Muchas gracias por tan amable respuesta!

        Perdon por la tardanza, pero con mucho gusto trataré de ayudar lo mas posible a todas las personas en este blog, ya que he tenido que lidiar con muchos trámites respecto al pasaporte Venezolano, trámites de los cuales salí siempre victorioso y sé que para muchas personas en casos similares un espacio como este puede ser de muchísima ayuda…. total en este mundo estamos para ayudar.

        Saludos a todos!

        Me gusta

         
  44. Cheyla

    enero 20, 2013 at 4:01 pm

    Hola! Buenas tardes! Mi pasaporte se vence en marzo y mi viaje a quito es en febrero. Puedo viajar? Aplica para ir a quito los 6 meses?

    Me gusta

     
    • froilan

      enero 22, 2013 at 1:39 pm

      Si lamentablemente, ya que para entrar a este país no necesitamos visa, y Ecuador da estadia de seis meses, no solo este país Europa y las islas del Caribe estan en las mismas condiciones, nosotros los Venezolanos podemos entrar a los paises del ALBA sin pasaporte solo con la cedula de identidad.

      Me gusta

       
      • pasaportesvenezuela

        enero 22, 2013 at 2:55 pm

        Gracias por el aporte…

        Me gusta

         
      • leorgegomez

        marzo 15, 2013 at 2:02 pm

        FROILAN DISCULPA PERO NO ENTENDI LA RESPUESTA SE PUEDE SI O NO VIAJAR A QUITO-ECUADOR SI MI PASAPORTE SE VENCE TRES MESES ANTES DEL VIAJE? ….. DE VERDAD AGRADEZCO TU RESPUESTA Y APROVECHO PARA FELICITAR A LOS ADMINISTRADORES DE ESTA PÁGINA QUE TANTO NOS AYUDA A LOS VENEZOLANOS A RESOLVER MUCHAS DUDAS

        Me gusta

         
  45. Josh

    enero 20, 2013 at 5:34 am

    Una consulta, mi pasaporte vence en Octubre 2013, tengo entendido que hay que renovarlo con 6 meses de anticipacion, adicionalmente he leido que las citas tardan de 4 a 8 meses en asignarlas. Pienso viajar en octubre, y si trato de meter mi solicitud en este momento me dice que ya tengo un pasaporte y no puedo pedir otro.

    Es normal esto?, cuando deberia entonces poder entrar al sistema y poder pedir la cita……

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 20, 2013 at 12:23 pm

      Cuando faltan 8 meses o menos para vencerse el pasaporte, el sistema SAIME te permite hacer una nueva solicitud, antes no.

      Me gusta

       
  46. OriiSM

    enero 19, 2013 at 5:18 pm

    Hola! Necesito ayuda,,, Ya pedi mi Pasaporte pero necesito modificar una informacion en su cuenta y desde la misma pc no puedo? porq cierro sesion en el mio y abro el de el y le doy en modificar y aparece el mio de nuevo

    Me gusta

     
  47. Jhoseline Valiente

    enero 17, 2013 at 2:44 pm

    Buenas tardes, yo tengo un problema, mi pasaporte se vence en mayo de este año (2013) y yo planeo viajar en marzo, por lo que me es necesario renovar mi pasaporte. Por lo tanto, el día 13 de enero (domingo) ingresé al portal he hice mi solicitud de pasaporte nuevamente, actualicé mis datos y cumplí los pasos, al final escogí el lugar de mi preferencia para la cita y me indicaron que me había suscrito efectivamente en el servicio de asignación de citas. Al día siguiente ingreso al portal nuevamente para verificar mi estado de trámites y revisar que haya puesto todo bien. Ingreso al estado de trámites y sólo veo mi primera solicitud del 2008, la cual tampoco me deja eliminar. Me preocupé y dudé de haber realizado bien la primera solicitud, así que intenté hacerla nuevamente dando click en solicitud de pasaporte. Al darle el click, me dice que ya tengo una solicitud, que si la quiero modificar tengo que eliminarla. Pero el problema es que sólo me aparece mi primera solicitud de hace 5 años atrás, no la nueva. Y de paso no me deja eliminarla. Podrían ayudarme en mi caso?? No Sé como hacer! Y al día de hoy no me han otorgado la cita. Y me urge renovar mi pasaporte porque ya tengo todo comprado.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 17, 2013 at 9:51 pm

      Ya tienes hecha la solicitud, cuando te asignen la cita desapaecerá todos los datos de la solicitud anterior y apareceran los de esta cita. No te preocupes todo ests bien, revisa todos los días y ten paciencia.

      Me gusta

       
      • Anel Martinez

        enero 28, 2013 at 4:41 pm

        Hermano mi pasaporte se vence en 2 meses y algo, he recuperado mi contaseña vieja de hace 5 años y no aparece ninguna opcion de como hacer la solicitud de un pasaporte nuevo o la opcion de eliminar las otras 4 solicitudes anteriores de mis hijas y de mis hermanos como hago para solicitar nuevamente el pasaporte. tengo que usar otro correo, o tengo que ir a las oficinas del saime. espero tu ayuda

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        enero 28, 2013 at 6:40 pm

        Si tienes tu correo y contraseña y puedes accesar al sistema SAIME, entonces no hay problema. Este blog tiene 7 pasos para hacer la solicitud y estas leyendo el paso 3. Te recomiendo que leas desde el paso 1 para no repetir la información en este comentario.

        Me gusta

         
  48. Mariano

    enero 16, 2013 at 5:46 pm

    Hola a tod@s les comento mi duda yo llevo en España 17 años y tengo la doble nacionalidad pero el pasaporte venezolano lo tengo desde hace años vencido y deteriorado se pegaron hojas y no sirve aunque salen la foto y datos y la cédula esta bien pero también vencida, vivo en Torrevieja Alicante y hace un año me inscribí en el saime pero por error puse el consulado de Madrid porque tengo conocidos allí y familia aunque no me hablo con ellos y recién me entere que me tocaba por jurisdicción el de Barcelona hoy pude después de varios intentos borrarme e inscribirme de nuevo en el saime un años perdido de espera y encima reviso que me piden la partida de nacimiento y no la tengo solo tengo una copia de la partida literal del consulado español en caracas que dice que naci allí y dice en dos o tres líneas la pagina de el libro y el folio del registro de donde estaría la partida venezolana pues sale municipio leoncio Martinez,naci en la clinica santa ana parroquia san jose san bernandino llame por telefono y me dijeron que lo del saime tarda sobre 180 dias y lo de la partida pues me dijeron que llevara esa pero me da cosa perder el vieja son mas de 500 kilometros y no tengo casa allí en barcelona y encima no trabajo y estoy muy apretado como se dice,sera verdad que con el pasaporte y cedula me puedan atender y llevando esa partida del consulado español en caracas, tambien he visto que salgo en la pagina de la seguridad social de los seguros venezolanos por internet y otras si alguien puede ayudarme o le pase algo parecido gracias es porque no me llevo con mi padre y el tenía siempre mi partida y ahora creo que la ha perdido o algo así sin mas un saludo.

    Me gusta

     
    • Barbie

      febrero 3, 2013 at 6:59 pm

      como anulastes tu
      registro del saime??

      Me gusta

       
    • DANIEL

      febrero 11, 2013 at 10:28 pm

      Buenas tardes.

      En primer lugar, así tu pasaporte estuviera vigente, si está aunque sea “un poquito” dañado ó DETERIORADO se considera INVÁLIDO en el exterior y no podrías viajar con el, así que por ese lado ya de todas formas tenias que pedirlo nuevo así estuviera vigente.

      Respecto a la cédula, con eso no hay problema y puedes hacer el trámite así esté vencida.

      Por otra parte, para los trámites de pasaporte en el exterior (te lo digo por experiencia) debes armarte de mucha paciencia porque tardan mas de lo que tardaría sacarlo en Venezuela (relativamente) y para poderlo tramitar primero hay que hacer el registro en la página del SAIME con numero de cedula y todos tus datos, pero considero debes tener tu partida de nacimiento la cual debes buscar la forma de que te sea tramitada y enviada de alguna forma a donde te encuentres en españa, ya que ese requisito es INDISPENSABLE al igual que presentar la cédula Venezolana al momento de asistir a la cita en el consulado…….. en mi caso, cuando lo tramité, en el consulado me pidieron que les dejara ver el original y les dejara una copia, al igual que con la cédula.

      Cuando ya hayas hecho el trámite tienes que estar super pendiente de tu registro en la página del SAIME y verificar el proceso del pasaporte, si ves que algun proceso se tarda mucho (1 mes aprox) te recomiendo POR EXPERIENCIA PROPIA que les escribas y les digas que por que está estancado el proceso de tu pasaporte…. Creeme es un muy buen tip, ya que en mi caso estaba estacado por el chequeo dactiloscópico durante casi dos meses y si no es porque me dí cuenta y que me pareció muy extraño que habia pasado tanto tiempo y que les escribi, NUNCA me hubieran notificado que tenia que hacer un tramite adicional en el consulado de Bogotá.

      Mucha suerte y mucha paciencia, es un trámite engorroso cuando se está en el exterior!

      Saludos y espero haber sido de ayuda.

      Me gusta

       
  49. judy

    enero 16, 2013 at 10:49 am

    Holaa buenos dias. Tengo un problema. Tengo planificado un viaje para abril y se me vence el pasaporte el 20 de febrero. Puedo comprar un pasaje para aruba la semana q viene con el pasaporte q tengo? Ya pedi la cita para el pasaporte nuevo. Pero aun no me llega el mensaje donde me dicen la fecha d mi cita…

    Me gusta

     
  50. karen

    enero 14, 2013 at 7:41 pm

    hola quisiera saber si uno puede asistir a otra hora a la asignada, ocurre que me la acaban de asignar para el jueves a las 2 pm es para mi bebe de tres meses y mi esos no va a poder ir esa hora por trabajo, será que podemos ir en la mañana quisiera ahorrarme el papeleo de la autorización, y si no se puede ps como es lo de la autorización, gracias de antemanoç

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 14, 2013 at 7:46 pm

      No hemos sabido de nadie que haya ido a otra hora diferente a la fijada y haya tenido problemas.

      Me gusta

       
      • karen

        enero 14, 2013 at 8:00 pm

        entonces será que puedo ir a las 9 de la mañana y no me hecharan para atrás porque la planilla dice 2pm?

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        enero 14, 2013 at 8:10 pm

        Creo que puedes ir sin problemas, cualquier cosa les dicen que solo en la mañana pueden asistir ambos representantes.

        Me gusta

         
      • Rubens

        enero 15, 2013 at 10:40 am

        que hacer si tienes que viajar y tu pasaporte caduca en menos de 6 meses? y el pais al q vas exige q tenga vigencia de por lo menes 6 meses? y tu viaje ya esta muy cerca

        Me gusta

         

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.632 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: