RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 5: Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla

04 ene

asistir a cita pasaporteLlegado el ansiado día indicado en la planilla para la cita, deben asistir a partir de las 8 am las personas para procesar su pasaporte.

Si la persona es mayor de edad  debe acudir a la cita con los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB
  • (12 U.T, correspondiente a 1800 Bs.F) Deberán ser canceladas a través de Depósitos Bancarios, los cuales deberán estar personalizados. Las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años no son exonerados de pagar este arancel, esto desde noviembre 2014. Números de Cuenta aquí.
  • Original y Copia de la Cédula de Identidad (Vigente).

Si la persona quien solicitará el pasaporte es un menor de edad, debe acudir a la cita en compañia de ambos padres y debe presentar los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB
  • Original y Copia de la Partida de Nacimiento, si el niño es menor de 9 años.
  • Original y copia de Cédula de Identidad del Niño, Niña y Adolescente, en caso de ser mayor de 9 años y copia de la Partida de Nacimiento.
  • Original y copia de la cédula de identidad  del padre, madre o representante.
  • El día de la cita deberán estar presentes los padres o quien ejerza la patria potestad. En su defecto deberá presentar autorización tramitada por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por quien autorizo con sus impresiones dactilares o autorización autenticada por ante un notario con firma e impresiones dactilares.
  • Los niños y niñas independientemente de la edad, debe presentarse personalmente a la cita.

NOTA: Los niños, niñas y adolescentes se encuentran exentos de pagar las unidades tributarias (Desde noviembre de 2014 no se exoneran ni menores ni personas de la tercera edad)

Todos los documentos deben ser llevados en un sobre manila tamaño carta.

El día de la cita se tomaran las huellas dactilares y la foto del solicitante, luego se le imagen de asistencia al pasaporte venezolanoentregará una pestaña con la cual reclamará su pasaporte transcurridos mínimo 15 días. Cabe destacar que si para el día de la cita le falta algún documento, puede acudir sin problemas a la cita, se le otorgarán 10 días para consignar los documentos faltantes.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

 
1.287 comentarios

Publicado por en enero 4, 2011 en Asisitir a la cita

 

Etiquetas: ,

1.287 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 5: Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla

  1. Nata

    abril 19, 2015 at 1:44 pm

    Buenas Tardes en mi caso mi hija es menor tiene 14 años de edad, su padre tiene 10 años 1/2 aproximadamente separado de nosotras, pero el no quiere realizar la autorizacion. En este caso que deberia hacer para poder sacarle el pasaporte.

    Me gusta

     
  2. Joyvi

    abril 14, 2015 at 10:12 am

    Hola buen dia, perdi el papel para retirar el pasaporte de mi hijo. Que puedo hacer en este caso? como hago para retirar el pasaporte ahora? Gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 14, 2015 at 4:38 pm

      Buenas tardes, deberían entregartelo con la cédula pero para facilitar el proceso trata de llevar el serial.

      Me gusta

       
      • Saul

        abril 16, 2015 at 10:31 pm

        Buenas noches mira yo realice la solicitud de la cita pero la perdi.. no tengo que cancelar un monto adicional la proxima vez o por el simple hecho de haber perdido la cita ahora tengo que cancelar algo?..

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        abril 18, 2015 at 3:37 pm

        Buenas tardes, no tienes que cancelar nada por haber perdido la cita.

        Me gusta

         
  3. heisi

    abril 13, 2015 at 7:09 pm

    buenas noches, el día que saque mi pasaporte coloque la media firma y le pregunte al funcionario si había algún problema con eso y el funcionario me dijo que no hay inconveniente, que hay de cierto en eso?, además mi hija se acaba de sacar otra vez la cédula porque se le extravió y coloco otra firma que también es diferente a la de su pasaporte. por favor necesito orientación. gracias

    Me gusta

     
  4. heisi

    abril 13, 2015 at 7:05 pm

    buenas noches, el día que saque mi pasaporte coloque la media firma y le pregunte al funcionario si habia algun problema con eso y el funcionario me dijo que no hay inconveniente, que hay de cierto en eso?, además mi hija se acaba de sacar otra vez la cédula porque se le estravió y coloco otra firma que también es diferente a la de su pasaporte. por favor necesito orientación. gracias

    Me gusta

     
  5. Omaris

    abril 7, 2015 at 3:33 pm

    Tengo una duda. La firma que esta en el pasaporte debe ser idéntica a ma firma de la cédula? Recién saque mi cédula nueva y realice actualización de firma ahora no se si eso me podrá generar inconvenientes a futuro cuando desee viajar.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 8, 2015 at 3:43 pm

      Buenas tardes, no creo que tengas problemas, además para viajar al extranjero te piden el pasaporte y no la cédula.

      Me gusta

       
  6. claudia

    abril 7, 2015 at 8:57 am

    Buenos dias.
    Tengo un deposito del año pasado julio 2014 pero como no pude renovar el pasaporte; el deposito es de 889,00bs , lo puedo utilizar que tengo que renovar y solo pago la diferencia de ahorita …realizando un deposito de 911,00bs…

    quiero saber si esto se puede …gracias.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 7, 2015 at 10:07 am

      Buenos días, en teoría el depósito tiene validez de un año, pero con esta administración todo es posible. Debes ir a la oficina y también deberías contactar al SAIME por redes sociales.

      Me gusta

       
  7. yusneily Gutiérrez

    abril 6, 2015 at 7:25 am

    No pueden encontrar mi partida de nacimiento será que puedo ir manana a sacarme el pasaporte con todos los demás requisitos
    Y

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 6, 2015 at 12:39 pm

      Buenas tardes, para los adultos no es necesario presentar la partida de nacimiento.

      Me gusta

       
      • Roger Romero

        abril 9, 2015 at 8:04 pm

        Buenas noches, yo acabo de pedir mi segunda cita, hice el deposito de 1800 bsf fui con mi copia de la cedula la planilla y el deposito, soy mayor de edad y me mandaron a llevar la partida de nacimiento original, lleve la copia y no me la validaron, perdi mi cita, y quiero saber si mi bauche me lo recibiran! SAIME SABANETA- MARACAIBO

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        abril 13, 2015 at 10:30 am

        Buenas tardes, algo adicional debe haber en tu caso. Segun esta página se le solicita la partida de nacimiento cuando los datos almacenados en el sistema no coinciden con los datos de tu cédula (puede ser nombre, apellido o pais de nacimiento). Aquí te dejo el enlace del saime donde habla de los requisitos:

        http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=node/187

        Yo mismo solicité mi pasaporte en enero 2014 y no tuve que llevar partida de nacimento el día de la cita, creo que tu caso no es la regla sino la excepción.

        Me gusta

         
      • Roger Romero

        abril 9, 2015 at 8:05 pm

        Buenas noches, yo acabo de pedir mi segunda cita, hice el deposito de 1800 bsf fui con mi copia de la cedula la planilla y el deposito, soy mayor de edad y me mandaron a llevar la partida de nacimiento original, lleve la copia y no me la validaron, perdi mi cita HACE UN MES, y quiero saber si mi bauche me lo recibiran! SAIME SABANETA- MARACAIBO

        Me gusta

         
  8. Liliana

    marzo 31, 2015 at 9:12 am

    buenos dias, mi nene ha perdido dos veces la cita para el pasaporte puedo pedir una tercera cita sin ningun problema o me bloquean y no puedo pedir otra cita?

    Me gusta

     
  9. johan

    marzo 30, 2015 at 12:48 pm

    buenas amigo soy discapacitado x conapdis yo tengo q pagar igual las unidades tributarias?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 1, 2015 at 4:24 pm

      Buenas tardes, actualmente no existe ningun tipo de exoneración, de manera que tienes que cancelar también. Lo de los impuestos está implacable por el bajon petrolero.

      Me gusta

       
  10. Yusneri

    marzo 23, 2015 at 3:08 pm

    no me puedo registrar por menor de edad????

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 24, 2015 at 9:21 am

      Buenos días, cualquier adulto te puede hacer la solicitud, de preferencia deberían ser tus padres. Al momento de acudir a la cita deben ir ambos padres.

      Me gusta

       
  11. ana gutierrez

    marzo 17, 2015 at 10:39 pm

    hola buenas noches disculpa tengo 3 niños una hembra y dos varones .por cuestiones de distancia ,y por no tener todo los requisito entre eso . el permiso q otorga la lopna voy a perder la cita .ya van 2 veces q pierdo la cita en cuanto tiempo puedo volver a solicitarla?

    Me gusta

     
    • Alejandra

      marzo 17, 2015 at 10:50 pm

      Buenas noches Ana, si pierdes tu cita, debes esperar nuevamente 7 días para volver a solicitar una nueva cita a través del Saime

      Me gusta

       
    • myrna

      marzo 19, 2015 at 10:01 pm

      buenas noches para retirar el pasaporte de un menor tienen que ir los dos padres a la ofic a retirarlo o puede ser uno de los dos? gracias por su respuesta

      Me gusta

       
  12. MARIA TERESA MINGUET

    marzo 17, 2015 at 10:04 pm

    Buenas noches, no hay forma de que me salga la planlla para imprimirla y poder llevarla a la cita la cual tengo pautada para mañana 18/03/2015 a las 3.00 pm. Es para renovación del Pasaporte. Que tendría que llevar para demostrar que tengo la cita. ¿Será que llevo el mensaje del celular donde aparece el Número de Serial xxxxxxxxxxxxxx enviado por el SAIME?

    Me gusta

     
    • Alejandra

      marzo 17, 2015 at 10:47 pm

      Buenas noches, tranquila puedes llevar el mensaje que te envió el Saime y ellos a través de el sistema buscan tu planilla si aun deseas descargar la planilla puedes usar el navegador mozilla e intentar descargar la planilla

      Me gusta

       
  13. GUZMAN YARELIS

    marzo 11, 2015 at 4:27 pm

    BUENAS TARDES EL DEPOSITO DE PARA SOLICITUD DE UN MENOR DEBE IR A NOMBRE DE SU REPRESENTANTE LEGAL???

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 11, 2015 at 7:58 pm

      Buenas noches, fijate que es una excelente pregunta, porque antes los menores de edad no pagaban. La verdad que no te sabría decir pero estoy seguro que algun lector del blog ya ha pasado por esa situación y nos dará información.

      Me gusta

       
  14. jessie reyes

    marzo 11, 2015 at 9:04 am

    buenos dias , yo hare la solicitud del pasaporte el dia de hoy , que requisitos debo llevar , y puedo pagar alla con tarjeta de debito o credito?

    Me gusta

     
    • karen_mfa21@hotmail.com

      marzo 11, 2015 at 9:22 am

      Sólo 2 copias de cédula y 2 copias de la planilla. Sólo aceptan tarjeta de débito y si el punto funciona. Si mejor vas al banco y deposita son 1800 bs y “OJO” sólo a tu nombre y tu cédula el bauche. Sin errores porque no habrá reintegro
      Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

      Me gusta

       
      • Yure

        marzo 13, 2015 at 5:46 pm

        Cuanto tiempo tarda el pasaporte despues que se asiste a la cita, al validar documentos

        Me gusta

         
      • wallys Urquiola

        marzo 23, 2015 at 2:11 pm

        Buenas mañana tengo mi cita alguien sabe si el saime de la trinidad tiene el punto de venta activo. Y la partida de nacimiento no es necesaria? Gracias

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 24, 2015 at 9:22 am

        Laa partida de nacimiento no es necesaria para los adultos.

        Me gusta

         
  15. Alberto

    marzo 7, 2015 at 11:58 am

    Saludos, tengo una duda. Hace un mes trámite mi pasaporte y esta semana lo retiré, verificando los datos pude notar que la firma salió distinta a la de la cédula de Identidad. Eso trae algún problema?

    Me gusta

     
  16. Andrés Franco

    marzo 4, 2015 at 6:35 pm

    Amigo.. E cancelado solo 7 unidades tributarias ya llegue ue en la pagina web sale que es eso lo que debo cancelar y ahora en la planilla sale que son 12.

    Que debo hacer, me dejan pagar el excedente y no a pasado nada o pierdo mi deposito?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 5, 2015 at 11:50 am

      Estimado amigo Andrés, Ya estan publicando en el twitter del SAIME que el pasaporte costará 1800 pues la unidad tributaria aumentó a 150 Bs.F. Ya son dos detalles, te recomiendo que pases a la oficina y veas que se puede hacer. Si no es mucho pedir ¿podrías regresar acá y contarnos? hay muchos lectoresue te agradecerán el aporte.

      Me gusta

       
  17. karen

    marzo 3, 2015 at 9:16 pm

    hola! tengo una preocupación. resulta que yo hice el deposito para renovar el pasaporte para una amiga, en el bauche esta la cedula de mi amiga y yo firme como depositante. la prengunta nerviosa es: perdi mi deposito??? :o

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 4, 2015 at 3:44 pm

      Buenas tardes, el deposito se necesita que este personalizado si por alguna razon el SAIME te debe reintegrar el dinero, pero si todo sale bien, como debería ser, no tendrás problemas y te recibiran el depósito.

      Me gusta

       
      • karen_mfa21@hotmail.com

        marzo 4, 2015 at 4:20 pm

        En el saime me dijeron que perdí el depósito y no hay reintegro. A donde podría acudir ya que tengo el bauche en mía manos..

        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 4, 2015 at 6:14 pm

        Pide hablar con el director, para hablar mas en serio ¿quién te dijo eso?

        Me gusta

         
      • karen_mfa21@hotmail.com

        marzo 4, 2015 at 6:35 pm

        Enviaron un correo para el saime de caracas y la respuesta fue: no procede y no se hará reintegro. Y la jefa del Saime Puerto Ordaz quedo sorprendida pero tampoco hizo nada.
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 5, 2015 at 11:53 am

        Que tal, me parece un poco arbitrario. Trata de comentar en la página y el twitter del SAIME, tal ves al hacerlo público presten mas atención, trata de nombrar la oficina y la respuesta que recibiste.

        También esta este correo para que le envíes tu caso: redsocialsaime@gmail.com

        Nos cuentas!

        Me gusta

         
      • karen_mfa21@hotmail.com

        marzo 5, 2015 at 2:43 pm

        Ok esta misma tarde escribo mi caso

        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

        Me gusta

         
      • karen

        marzo 6, 2015 at 1:51 pm

        Acabo de enviar el correo a la dirección que me enviaste. asi:

        Una amiga me pidió el favor de Realizar un depósito de 12UT (1.800BsF) para renovar el pasaporte, en el momento de realizar el deposito, en el banco colocaron el numero de cédula del depositante de mi amiga y yo firme como depositante. Cuando fui al SAIME que mi amiga tenia la cita no aceptaron el deposito y enviaron un correo al SAIME CARACAS en el cual respondieron: “PERDI MI DEPOSITO Y NO HABRA REINTEGRO”.

        Yo realice mis tramites para sacar mi pasaporte y tengo cita para el lunes 09/03/15 y llevare el mismo deposito que esta firmado por mi y con cédula de mi amiga, ya que es un deposito que esta hecho al SAIME.

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 6, 2015 at 4:14 pm

        Bien, postea en twitter y en facebook puedes colocar todo el texto también.

        Me gusta

         
      • karen_mfa21@hotmail.com

        marzo 6, 2015 at 5:00 pm

        Esto fue lo que respondieron: @KarenMFA21 @Juan_Dugarte Buenas Tardes, los depósitos debe ser personalizados para poder realizar el trámite de pasaporte o cualquier otro. – @RedsocialSAIME  
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 7, 2015 at 3:17 pm

        Pues son 1800 Bs. yo iría a indepabis o el organismo que haga esas funciones ahorita. Ademas tu no estas solicitando reintegro sino que te permitan tener tu cita pues ya el dinero esta en sus cuentas.

        Me gusta

         
      • karen_mfa21@hotmail.com

        marzo 7, 2015 at 3:31 pm

        Si.. voy a Mi cita el lunes y si no me lo aceptan voy al indepabis ya hable con una prima que trabaja en el seniat

        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

        Me gusta

         
      • karen

        marzo 9, 2015 at 1:23 pm

        Pues te cuento! que perdí el dinero. hice un nuevo deposito y ya hice mis tramites para el pasaporte. que viva la Patria nueva!

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 9, 2015 at 7:52 pm

        Buenas noches, que arbitrariedad, las leyes y normas en este país no las quieren respetar. Te propongo algo, pudieras redactar tu experiencia con lujo de detalles, tu sabes gestiones que hiciste y sitios donde acudiste?.

        Si lo deseas crearemos un artículo compartiendo tu experiencia y así al menos será público la forma como se atienden estos casos, además de servir de experiencia para los que vienen detrás. ¿Qué dices?

        PD: Oye y el depósito que se perdió no le sirve a tu amiga?

        Me gusta

         
  18. wilmer

    marzo 3, 2015 at 4:38 pm

    ya tengo mi cita otorgada es necesario llevar la partida de nacimiento

    Me gusta

     
  19. Esther Gutiérrez

    marzo 1, 2015 at 7:42 am

    Mi preguntas es ésta…….mi hija. Tienes 17 años …la tengo q acompañar. El día d la cita …yo tengo q poner mis huellas datilares por ser su representante…sólo teng. Q firmar …

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 1, 2015 at 11:35 am

      Buenos días tienen que ir ambos padres pues deben firmar la planilla que se genera el día de la cita.

      Me gusta

       
  20. idalina

    febrero 20, 2015 at 2:45 pm

    hola buenas tardes tengo un inconveniente con el padre de mi hija el le dio el apeliido a mi bb pero no supe mas de el como hago para sacarle el pasaporte?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 20, 2015 at 6:06 pm

      Buenas tardes, no hay mucha información sobre eso porque no han comentado. Hay que tramitar un permiso en CEDNA pero ignoramos detalles.

      Me gusta

       
      • Caridad24

        marzo 23, 2015 at 10:02 am

        Hola, no sé le sirve el comentario todavía a idalina, pero yo tuve una situación parecida y tiene que ir a la LOPNA en la av. urdaneta para que (con la asistencia de un abogado) haga la solicitud formal (documento redactado y visado por abogado) ante un juez de menores. Van a citar dos ó tres veces al padre del niño al último domicilio en el que aparezca registrado en el Saime. Toda vez que no se presente, entonces le harán seguimiento a sus movimientos migratorios, o sea para verificar si ha entrado o salido del país. Una vez determinado eso, entonces es que lo pasan al tribunal y citan al menor de edad a rendir declaración (sólo si tiene más de 7 u 8 años) y luego sale la sentencia donde autorizan a la madre a hacer los trámites del pasaporte en vista de que no se sabe dónde está el padre… Yo lo viví porque el papá de mi hijo vive fuera del país. Es bien tedioso, y demora algunos meses, pero ese es el procedimiento. Saludos.

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        marzo 23, 2015 at 1:04 pm

        Buenas tardes, muy agradecido por su aporte, es el primer aporte basado en experiencia y con lujo de detalles que se hace en este blog. Voy a incluir esas sugerencias como parte del artículo “Solicitud de pasaporte a menores” si usted no tiene ningun problema, la idea es ayudar a tantos que estan en la misma situación

        Me gusta

         
  21. Norgbdb

    febrero 19, 2015 at 6:51 pm

    Hola disculpa tengo un problema: Mi cita se me otorgo para esta tarde a las 2 y media realice mis deposito y tenia todos lo necesario llegue al saime y cuando me tocaba entrar me pidieron una de las planillas y el comprobante del deposito bancario y problema comenzo en ese momento ya que extravie el comprobante y la sra que me estaba me dijo que no podian hacer nada y ya la hora no me daba para realizar un nuevo deposito y volver al saime…

    mis preguntas son:
    1.- Como puedo hacer respecto al comprobante que opciones tengo. simplemente hacer un nuevo deposito?
    2.- Cuanto tiempo debo esperar para pedir nuevamento otra cita?
    3.- Esta es la 2da vez que pierdo mi cita que consecuencias me ocasiona esto?

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda… Bendiciones

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 19, 2015 at 7:42 pm

      Buenas noches, calma que todo su caso tiene solución:
      1.- El comprobante del depósito tiene validez de una año.
      2.- Debe esperar 8 días y volver a solicitar la cita, el mismo depósito bancario te sirve.
      3.- El perder la cita no acarrea consecuencias, claro hay muchas personas esperando cita y es bueno aprovechar la cita que se otorga.

      Me gusta

       
  22. ana fuenmayor

    febrero 18, 2015 at 1:58 pm

    y ya compre el voleto de viajar

    Me gusta

     
    • viajera

      febrero 18, 2015 at 9:38 pm

      No chica, solo asumiran que esa es tu firma. No te preocupes!

      Me gusta

       
  23. ana fuenmayor

    febrero 18, 2015 at 1:52 pm

    buenos dia mi pregunta es que yo en mi cedula de identidad tengo firma y a la hora de pasaporte no escuche lo q me dijo la muchacha porq tengo protesis auditiva y entendi q me dijo q colocara el nombre y coloque el nombre tendre un proble para viajar

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.790 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: