RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 5: Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla

04 ene

asistir a cita pasaporteLlegado el ansiado día indicado en la planilla para la cita, deben asistir a partir de las 8 am las personas para procesar su pasaporte.

Si la persona es mayor de edad  debe acudir a la cita con los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB
  • (3 U.T, correspondiente a 889 Bs.F) Deberán ser canceladas a través de Depósitos Bancarios, los cuales deberán estar personalizados. Las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años son exonerados de pagar este arancel. Números de Cuenta aquí.
  • Original y Copia de la Cédula de Identidad (Vigente).

Si la persona quien solicitará el pasaporte es un menor de edad, debe acudir a la cita en compañia de ambos padres y debe presentar los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB
  • Original y Copia de la Partida de Nacimiento, si el niño es menor de 9 años.
  • Original y copia de Cédula de Identidad del Niño, Niña y Adolescente, en caso de ser mayor de 9 años y copia de la Partida de Nacimiento.
  • Original y copia de la cédula de identidad  del padre, madre o representante.
  • El día de la cita deberán estar presentes los padres o quien ejerza la patria potestad. En su defecto deberá presentar autorización tramitada por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por quien autorizo con sus impresiones dactilares o autorización autenticada por ante un notario con firma e impresiones dactilares.
  • Los niños y niñas independientemente de la edad, debe presentarse personalmente a la cita.

NOTA: Los niños, niñas y adolescentes se encuentran exentos de pagar las unidades tributarias.

Todos los documentos deben ser llevados en un sobre manila tamaño carta.

El día de la cita se tomaran las huellas dactilares y la foto del solicitante, luego se le imagen de asistencia al pasaporte venezolanoentregará una pestaña con la cual reclamará su pasaporte transcurridos mínimo 15 días. Cabe destacar que si para el día de la cita le falta algún documento, puede acudir sin problemas a la cita, se le otorgarán 10 días para consignar los documentos faltantes.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Acerca de estos anuncios
 
1.163 comentarios

Publicado por en enero 4, 2011 en Asisitir a la cita

 

Etiquetas: ,

1.163 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 5: Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla

  1. Alejando

    septiembre 17, 2014 at 1:00 am

    buenas quisiera preguntar si hay algún problema con que yo halla firmado el día de la cita del pasaporte solo con mi sin mis apellidos

    Me gusta

     
  2. katherine la cruz

    septiembre 15, 2014 at 9:36 pm

    Si yo voy ah la cita y no llevo el bauche de posito de las unidades tributarias podre llevarla otro dia, o pierdo la cita,,xq no sabia que debo llevar esa plata,,

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      septiembre 16, 2014 at 5:52 am

      Buenos días, pierdes la cita.

      Me gusta

       
      • Alejando

        septiembre 17, 2014 at 1:09 am

        buenas quisiera preguntar si hay algún problema con que yo halla firmado el día de la cita del pasaporte solo con mi nombre sin mis apellidos

        Me gusta

         
  3. JOSE

    septiembre 11, 2014 at 9:55 am

    EN MI CEDULA DE IDENTIDAD MI APELLIDO VILLALOLOS APARECE ASI VILLOBOS ME SAQUE OTRA Y LO ARREGLARON PERO EN EL SISTEMA DEL SAIME SIGUE APARECIENDO VILLOBOS , EN LA PLANILLA DEL PASAPORTE TAMBIEN ME APARECE ASI QUE DEBO HACER?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      septiembre 11, 2014 at 10:03 am

      Buen día para ti también, ese problema podría corregirse el día que acudas a la cita pero pensando en que ya has cambiado tu cédula y el problema persiste seguro es mas complicado. Yo en tu lugar iría a la oficina del saime antes del día que te toca la cita y plantear el problema.

      Me gusta

       
  4. Rachell

    septiembre 3, 2014 at 4:28 pm

    Buenas tardes, es cierto que una vez solicitada la cita de renovación del pasaporte, el que está vigente queda inactivo de manera inmediata? Gracias

    Me gusta

     
  5. wilmari

    septiembre 2, 2014 at 11:05 am

    Buenos dias, hace como una semana me mandaron un mensaje que mi pasaporte ya estaba en las oficinas del saime pero no he podido retiralo porque soy enfermera y trabajo en una clinica en horas de la manana que puedo hacer , tengo que ir yo a retirarlo?

    Me gusta

     
  6. Johanna Perez (@Johanna541)

    septiembre 2, 2014 at 9:45 am

    hola buenos dias, saque mi pasaporte hace como 4 años en la oficina de propatria pero nunca lo fui a buscar xq me robaron en esa fecha y el comprobante q me dieron ese dia iba en mi monedero q me robaron. Como haria en este caso para retirarlo?

    Me gusta

     
  7. Ángel Da Silva

    septiembre 2, 2014 at 8:03 am

    Buenos días, a nombre de quien se realiza el deposito para renovar el pasaporte?

    Me gusta

     
  8. katherin peña

    agosto 28, 2014 at 10:06 am

    Hola buenos días. quisiera saber que puedo hacer si en la planilla no me sale el nombre del papa de mi bebe. el es extranjero y en el momento que me hicieron la solicitud no pusieron que es extranjero y sale en blanco y mañana tengo la cita. GRACIAS.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      agosto 28, 2014 at 10:39 am

      Buenos días, no hay problema. El día de la cita deben acudir ambos padres y llevar la partida de nacimiento del bebe.

      Me gusta

       
      • katherin peña

        agosto 28, 2014 at 12:02 pm

        muchísimas gracias que tenga buen día.

        Me gusta

         
  9. andreina

    agosto 14, 2014 at 2:20 pm

    buenas, resulta que mi cita es mañana y en el banco estaba echo un lió así que hice mi deposito por cajero electrónico del provincial hay algún problema con eso

    Me gusta

     
  10. ALFREDO JOSE

    agosto 13, 2014 at 7:24 pm

    una pregunta yo realice la solicitud del pasaporte de mi hijo de 4 años me dieron la cita para esta semana pero en la pajina no me sale la planilla q debo llevar me sale en la mia cuando yo solicite mi pasaporte hace 9 mesese cual ya retire como haGO PUEDO LLEVAR AL NIÑO SI ESA PLANILLA

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      agosto 15, 2014 at 8:27 pm

      Buenas noches, la planilla suele tardar un poco en aparecer en el sistema. Igual te atienden con el serial que te llegó en el mensaje de texto.

      Me gusta

       
    • bre

      agosto 18, 2014 at 9:43 pm

      PRESIONE F5

      Me gusta

       
    • bre

      agosto 18, 2014 at 9:46 pm

      buenas mi cita es el jueves, soy mayor de edad es necesario llevar partida de nacimiento.? responda con urgencia por favor. gracias.!

      Me gusta

       
  11. Victoria

    julio 29, 2014 at 12:46 am

    Ayer hice la solicitud para pasaporte de mi hija menor de edad, y me la dieron para mañana al imprimir la planilla me doy cuenta que mi esposo también tiene que firmar; èl no puede ir en ese caso, puedo llevar una autorización por escrito? hay algún modelo para ello?, Gracias

    Me gusta

     
  12. mayra alvarez

    julio 26, 2014 at 8:55 am

    buen dia hoy tengo q retirar mi pasaporte pero extravie el papelito q te dan el dia q sacas pasaporte sera q hay algun problema si lo retiro sin ese papel

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      julio 26, 2014 at 10:54 am

      Buenos días, ayer declaró el director del SAIME que hoy sábado 26/07/2014 habrá una jornada de entrega de pasaportes en 80 oficinas a nivel nacional, se pide el comprobante o la cédula, aprovecha y retíralo hoy mismo. Nos cuentas como te fue.

      Me gusta

       
      • mayra alvarez

        julio 27, 2014 at 5:33 pm

        buenas tardes efectivamente fui ayer eso fui horrible esa gente no sabe trabajar demoran demaciado enviaron msj erroneos a gente que no le habia llegado el pasaporte y pedante como el sr q decia ser el director del saime san felipe nadie q horrible no saben tratar con publico y uno de los porteros jugando con el tiempo de la gente diciendo q nuevamente recogerian los papelitos q esperaran hasta q salio un sr y dijo q no recogerian mas papeles y el otro se escondio …el solo hecho de msj masivos sin ser seguro q tu pasaporte alli estaba ya es una groseria q falta de etica tiene esta gente despues de mojarme todo el dia pasadas las 5 de la tarde obtuve mi pasaporte

        Me gusta

         
  13. Marioxi

    julio 20, 2014 at 6:42 pm

    Buenas noches, necesito saber lo siguiente la cita me salio muy rapido y no me dio chance de sacar la autorizacion del padre de mi hija ya que no podra asistir porque trabaja.. Como se hace en ese caso?

    Me gusta

     
  14. Lilibeth

    julio 16, 2014 at 6:40 pm

    hola buenas tardes mira hice la solicitud para la cita del pasaporte el 17 del mes de junio cuando tenia 17 años. y me llego un email de saime q en 2 semanas me diran q dia puedo ir. pr ya cumpli 18años el 10 de este mes y el email me llego fue hoy! q la cita sera en 2 dias. mi duda es q si tengo q pagar las unidades tributarias porfa dime

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      julio 16, 2014 at 7:06 pm

      Buenas noches, no recuerdo un caso parecido en este blog, deberías ir a la oficina cuanto antes a salir de dudas, o si vas a pagar con tarjeta de debito y el punto de venta esta funcionando en dicha oficina pues lo resuelves el mismo día.

      Me gusta

       
  15. Mónica

    julio 10, 2014 at 12:12 pm

    Hola buenas tardes. Tengo una bebe de 1 mes de nacida. Quisiera viajar con ella y mi esposo para Curacao. Para viajar con ella con ese tiempo de nacida debe tener pasaporte? O puede viajar con la partida de nacimiento?

    Me gusta

     
  16. dani

    julio 10, 2014 at 11:23 am

    cuantos meses mínimo debe tener mi bebe para poder sacar su pasaporte? tiene 5 meses y trato de pedir el pasaporte y no me acepta la fecha de nacimiento.

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.470 seguidores

%d personas les gusta esto: