RSS

Pasaportes Venezuela – Preguntas Frecuentes

20 ene

Con base a los comentarios realizados en este blog, hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes para orientar en la solución de los problemas mas comunes que se presentan al momento de hacer nuestra solicitud de pasaporte.

En este enlace conseguirás respuesta a tus problemas mas comunes  http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2012/07/pasaportes-venezuela-preguntas.html

  1. BANCOS PARA PAGAR PASAPORTE
  2. Solicitud de nuevo pasaporte por vencimiento, robo, extravío o deterioro
  3. Solicitud de pasaporte para menores de edad.
  4. Problemas para imprimir la planilla
  5. Problemas para registrarse en el sistema
  6. ¿Cuánto dura el proceso para tramitar el pasaporte en Venezuela?
  7. ¿Cómo cancelar la cita otorgada en caso de no poder asistir?
  8. ¿Qué sucede si pierdo la cita?
  9. ¿Puedo asistir a la cita en un horario diferente al que indica la planilla?
  10. ¿Cómo saber cuando retirar mi pasaporte en la oficina?
  11. ¿Cómo solicitar la cita para una oficina en particular?
  12. Cuando hago la solicitud, en la opción “estado de trámites” me aparecen los datos de la solicitud anterior
  13. Cuando entro en la página del saime, me aparece la misma información así lo haga con mi clave o con la de otro usuario
  14. ¿Qué correcciones puedo hacer el día que acuda a la cita.?
  15. ¿Como descargo la planilla si mi cita fue solicitada vía telefónica?
  16. Seleccionar oficina para el trámite
  17. Pasaporte de emergencia
  18. Renovar pasaporte

 

Kleyber Pérez

 

 
2.161 comentarios

Publicado por en enero 20, 2013 en Preguntas Frecuentes

 

2.161 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Preguntas Frecuentes

  1. rebeca

    mayo 26, 2015 at 9:45 am

    HOLA TENGO UNA DUDA VIAJO EL 4 DE JUNIO 2015 HASTA EL 8 DE JUNIO 2015 SOLO VOY POR 5 DIAS MI PASAPORTE VENCE EN ENERO 2016 NO TENGO NINGUN PROBLEMA YA QUE QUE EL SAIME DICE QUE SON COMO MINIMO 6 MESES DE VIGENCIA PERO LA AGENCIA DE VIAJE DICE Q MINIMO 12 MESES ESO ES LEGAL?

    Me gusta

     
  2. Yiulcar

    mayo 19, 2015 at 7:30 pm

    Hola Buenas! Yo les escribo porque tengo un pequeño problema,mi pasaporte fue extraviado y no se que hacer en ese caso,me dicen que tengo que llenar una planilla pero no se cual es,les agradecería si me pudieran ayudar.

    Me gusta

     
    • Luís Miguel Hernández

      mayo 19, 2015 at 7:34 pm

      Si tienes los datos del pasaporte o tu numero ve directamente alCICPC y coloca la denuncia, luego dirígete al SAIME y anula ese pasaporte luego ellos te dirán cuando puedes pedir una cita nueva… y vuelves a realizar los tramites normalmente!!

      Me gusta

       
      • pasaportesvenezuela

        mayo 19, 2015 at 7:57 pm

        Buenas noches Amigo Luis, encantado de tenerte de vuelta por estas líneas, tu experiencia es invalorable. Oye me puedes echar una mano con esta consulta que me hicieron en otro artículo del blog:


        Hola Kleyber, tengo una pregunta pero es larga. Me hice ciudadana Americana hace 6 anos, tengo pasaporte Americano, mi pasaporte venezolano se me vencio, fue emitido en Los teques el 28 de Octubre del 2005, por MIJ-ONIDEX, se vencio el 27/10/2010.

        Mis preguntas son las siguientes:

        1. Puedo renovar un pasaporte de la Onidex, aunque la nueva agencia sea el Saime.

        2. Cuando salga de Venezuela no voy a tener visa Americana en el mismo ya q soy American citizen, mostrando mi pasaporte Americano es suficiente?

        3. Pedi la cita a el consulado de San Francisco por si acaso, ya van 6 dias habiles y aun no contestan. Cuanto tiempo se tardarian?

        4. Si mi pasaporte vencido aun tiene mis apellidos de soltera , puedo renovarlo con mi apellido de casada o recomiendas que saque uno Nuevo?

        Gracias de antemano por tu pronta respuesta”

        Me gusta

         
      • Luís Miguel Hernández

        mayo 20, 2015 at 2:38 am

        Ok como estas Kleiber……… te respondo 1 a 1

        R=1. Puedo renovar un pasaporte de la Onidex, aunque la nueva agencia sea el Saime. Si puede claro ese pasaporte debe ser los Viejos de la CAN y no debe ser biometrico, lo único es que debe solicitarlo a través de la pagina y o consulado o embajada de Venezuela.

        R=2. Cuando salga de Venezuela no voy a tener Visa Americana en el mismo ya que soy American citizen, mostrando mi pasaporte Americano es suficiente?
        Si pero debes tener Visa “Venezolana” aun siendo Venezolana, porque tienes el pasaporte Venezolano vencido y asi no vas a poder entrar ni salir, para evitar usar tu pasaporte Venezolano (para entrar y salir) debes sacar tu visa Venezolana y listo “Como ciudadana Norteamericana” asi obvias el otro pasaporte.

        R=3. Pedí la cita a el consulado de San Francisco por si acaso, ya van 6 días hábiles y aun no contestan. Cuanto tiempo se tardarían? pues siempre cuando uno pide la cita refleja cuantas personas tienes adelante de ti para otorgar la próxima….. es difícil decirte cuanto tardan porque dependen de esto!!.. aquí te puedo decir que tarda 1 día y al otro ya tienes la cita en el SAIME y en 20 días hábiles tu pasaporte en mano.

        R=4. Si mi pasaporte vencido aun tiene mis apellidos de soltera , puedo renovarlo con mi apellido de casada o recomiendas que saque uno Nuevo? Pues siempre vas a sacar uno nuevo, los pasaportes no son renovados “porque siempre tienen una nueva fecha de expedición y caducidad” pero cuando coloques tus datos en la solicitud del nuevo pasaporte coloca tu nuevo estatus (Soltera, Casada, Viuda, Concubina) etc etc como lo tienes en tu cédula de identidad laminada de Venezolana,si presenta alguna disparidad debes llevar un documento que lo avale, ejemplo si tu cédula dice soltera debes sacarte el pasaporte como soltera, porque?? porque si no debes volverte a sacar la nueva cédula de identidad que demuestre tu cambio de estado civil y luego es que vas a pedir la cita del pasaporte para que puedas avalar tu nuevo estatus, si no debes tener a mano una partida de matrimonio apostillada si es Venezolana o una partida de divorcio apostillada para que sea valida en el consulado o embajada fuera del país y puedas avalar el nuevo pasaporte con tu apellido de casada!!!…Recuerda que si te casaste en USA debes cumplir las normas de la embajada de Venezuela para homologar tu matrimonio ante la República igual pasa si te casaste aquí en Venezuela y quieres que tu matrimonio sea valida allá en USA,debe cumplir unos requerimientos ante la embajada de USA.

        Saludos Klieber

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        mayo 20, 2015 at 11:19 am

        Oye gracias por tomarte el tiempo de responder estas y otras preguntas sobre trámites de pasaporte en el extranjero, no todos somos tan desprendidos para ayudar.

        Me gusta

         
      • Luís Miguel Hernández

        mayo 20, 2015 at 8:57 pm

        No hay problema Bro…

        Me gusta

         
  3. joana

    mayo 19, 2015 at 8:14 am

    tengo un problema mi esposo esta en USA y necesita venir a venezuela urgentemente pero su pasaporte venezolano esta vencido quiero saber si el se viene con el pasaporte asi lo dejan entrar a venezuela y aqui poder tramitar su pasaporte de nuevo??? Por favor responda!!!!

    Me gusta

     
    • Luís Miguel Hernández

      mayo 19, 2015 at 4:21 pm

      Ni siquiera lo van a dejar viajar!!, tiene doble nacionalidad? si es asi debe pedir su visa para entrar y salir como Norteamericano, tiene que actualizar su pasaporte para entrar y salir como Venezolano no tiene otra!!

      Me gusta

       
  4. adriana

    mayo 11, 2015 at 12:30 pm

    Buenos días,

    Les consulto mi caso ya que he leído varios comentarios y creo que no tengo problemas, pero no estoy segura aún.

    Vivo y trabajo en Panamá, y mi pasaporte Venezolano (con el que tengo todos los trámites legales en Panamá) se vence este 26 de Noviembre.
    Tengo un viaje programado a Venezuela el 25 de Julio por apenas 5 días (mi pasaporte tendría 4 meses aún de vigencia) y quiero saber: 1) Si puedo salir de Venezuela y entrar a Panamá sin problema?
    2) Hasta cuándo puedo entrar y salir de Panamá sin problema? (Viajo mucho por trabajo).

    Ya solicité la cita en Panamá (abril), pero me dicen que está tardando hasta 5 meses (Septiembre). También tengo pasaporte Portugués pero nunca lo he usado.

    Mil gracias de antemano por su ayuda!!

    Saludos,

    Me gusta

     
    • Luís Miguel Hernández

      mayo 11, 2015 at 4:01 pm

      Con tu pasaporte Venezolano puedes viajar tranquilamente ida y vuelta

      Me gusta

       
      • Adriana

        mayo 11, 2015 at 10:53 pm

        Muchas gracias luis Miguel, y hasta cuando podría? Solo hasta antes de los 90 días? Mil gracias

        Me gusta

         
    • Luís Miguel Hernández

      mayo 19, 2015 at 4:23 pm

      Correcto solo si tiene 90 dias como minimo… esa regla es de Panamá y ahora 500 dolares en efectivo si no tienes residencia allá, osea entras como turista!!!

      Me gusta

       
  5. mildred.

    abril 27, 2015 at 3:40 pm

    hola buenas tardes escribo porque estoy algo desesperada mi pasaporte se vence el 03 de noviembre de este año y tengo un viaje a Republica Dominicana la semnana que viene en el saime me dicen que no puedo viajar con 6 meses y tampoco puedo sacar un provicional porque sale que no tengo el tramite cerrado por donde saque mi pasaporte la primera vez aunque ya he viajado con ese pasaporte sin problema … alguien a viajado en estas condiciones en estos dias tengo miedo que aqui o en dominicana me regresen y siento que en el saime no me quieren ayudar. son solo 4 dias que voy… gracias espero su pronta respuest.

    Me gusta

     
    • Luís Miguel Hernández

      abril 27, 2015 at 6:52 pm

      Mildred con ese pasaporte puedes viajar mientras tu estadia sea menor a 90 dias y este cubierta con la fecha de ida y vuelta de viaje con relaciòn al vencimiento del pasaporte, olvida lo de los 6 meses si es un viaje corto, con ese se puede viajar no te preocupes he visto tu caso mil veces y a todos los han dejado viajar sin problemas

      Me gusta

       
      • mildred

        mayo 3, 2015 at 9:11 am

        muchas gracias por su respuesta me alegra mucho… después del viaje comento la experiencia.

        Me gusta

         

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.800 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: