Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

25 Sep

Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita. Este tiempo de espera puede variar desde una semana hasta un mes, debemos mantenernos revisando periódicamente la página del saime y chequeando nuestro correo; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 3.

Para revisar si la cita ha sido otorgada o no, primero vamos a la página principal de SAIME http://www.saime.gob.ve , en el menú que aparece a la izquierda seleccionaremos la opción pasaporte, finalmente seleccionaremos la opción 3  solicitud de pasaporte, esta acción nos conducirá a la página de autenticación de usuario que solicitará nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña para permitirnos el acceso, rellena los datos y pulsa aceptar para entrar a tu cuenta en el sistema.

Una vez dentro, en la parte inferior del menú de la izquierda pulsas la opción pasaporte, y de las opciones que aparecerán seleccionas Estado de Trámites. Si la cita ha sido otorgada te aparecerá un enlace para ver la información de la fecha y la oficina donde debes acudir. Debes estar chequeando el estado de trámites diariamente hasta que te asignen la cita, algunas veces el sistema te envía un mensaje al número celular que registraste y te informa que se te asignó la cita para una fecha determinada.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Anuncios
 
1.563 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2010 en asignación cita

 

Etiquetas: , , , ,

1.563 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

  1. luz

    octubre 14, 2017 at 7:11 am

    Buenos días ya logre cargar mis datos e intento cancelar la cita (51.000) pero me envían un mensaje que “mi pago fue anulado debido a un error en el sistema. Numero de orden ” y no se que debo hacer?como saber si el pago se hizo o no ?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      octubre 16, 2017 at 9:37 am

      Buenos días, si el pago se efectuó, entonces el sistema no te permitirá pagar nuevamente y te mostrará un checklist verde en el lugar donde se hace click para pagar

      Me gusta

       
  2. jessica

    octubre 13, 2017 at 7:18 pm

    para poder obtener la cita tengom que pagar 51000 pagando directamente aqui en el saime luego q obtenga la cita voy para lo de la foto y despues tengo que estar pendiente a que me llamen para ir a retirarlo? es asi? y hago el deposito de una vez por la pagina del saime? donde dice datos personales datos de pago al banesco alli? ayudenme con eso porfa

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: