Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

25 Sep

Después de completar la solicitud de la cita del pasaporte venezolano, hay que esperar que el SAIME le asigne la cita. Este tiempo de espera puede variar desde una semana hasta un mes, debemos mantenernos revisando periódicamente la página del saime y chequeando nuestro correo; en la actualidad el sistema SAIME está enviando una notificación al número de celular que registró la persona informándole que la cita ya ha sido otorgada.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 3.

Para revisar si la cita ha sido otorgada o no, primero vamos a la página principal de SAIME http://www.saime.gob.ve , en el menú que aparece a la izquierda seleccionaremos la opción pasaporte, finalmente seleccionaremos la opción 3  solicitud de pasaporte, esta acción nos conducirá a la página de autenticación de usuario que solicitará nuestro usuario (correo electrónico) y contraseña para permitirnos el acceso, rellena los datos y pulsa aceptar para entrar a tu cuenta en el sistema.

Una vez dentro, en la parte inferior del menú de la izquierda pulsas la opción pasaporte, y de las opciones que aparecerán seleccionas Estado de Trámites. Si la cita ha sido otorgada te aparecerá un enlace para ver la información de la fecha y la oficina donde debes acudir. Debes estar chequeando el estado de trámites diariamente hasta que te asignen la cita, algunas veces el sistema te envía un mensaje al número celular que registraste y te informa que se te asignó la cita para una fecha determinada.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Anuncios
 
1.393 comentarios

Publicado por en septiembre 25, 2010 en asignación cita

 

Etiquetas: , , , ,

1.393 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 3: Revisar si se ha otorgado la cita del pasaporte

  1. Arturo

    mayo 18, 2017 at 5:15 pm

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguien, tengo mas 2 semanas esperando el msj para que me indiquen mi cita del pasaporte y me meto en la pagina del Saime y me dice que mi cita fue cancelada, y mis datos aun siguen cargados, es decir, no me deja pedir una nueva cita, Alguien sabe el xq de este problema?? cuando cargo mis datos nuevamente me sale este mensaje “El correo que ha introducido ya está siendo utilizado, por favor ingrese otra dirección de correo.”

    Me gusta

     
  2. Elder Flores Salas

    mayo 18, 2017 at 5:32 am

    Saludos.. pedi y asisti a mi cita, me tomaron los datos y la foto hasta allí todo bien.. han pasado diez dias y en la pagina aparece que no asistí… y por tal razón no puedo pagar el express ni hacer nada de nada.. he llamado al 0800 y es imposible comunicarse… que me recomiendan.. según su experiencia? que se puede hacer en estos casos… ??

    Gracias de antemano

    Me gusta

     
    • Alessandra

      mayo 18, 2017 at 9:43 am

      Hola Elder! Me pasa lo mismo, asisti a la cita el día de ayer y me aparece que no asisti y que me otorgaran cita 7 dias despues…

      Me gusta

       
  3. barbara

    mayo 17, 2017 at 12:06 pm

    buenos dias. ya meti mi cita y pague los 51 y tambien los 3.600. ahora me faltan los 67.800. y meti mi cita en la oficina de cagua y ahora y que me madaran a caracas no entiendo porque si soy mayor de edad y ya hice todo como indica. Si la meti por cagua es porque vivo cerca. caracas me queda muy lejos

    Me gusta

     
  4. isabel

    mayo 16, 2017 at 11:26 pm

    https://pasaportesvenezuela.com/ buenas, tengo un gran problema que veo que lo tienen varios usuarios.y no se aun la respuesta. les agradeceria mucho si me ayudan a seguir con los tramites de la cita del pasaporte. porque voy bien en todo, pero al llenar los campos para la solicitud dela cita, al darle en guardar datos dice “El correo que ha introducido ya está siendo utilizado, por favor ingrese otra dirección de correo.” quisiera saber porque dice eso? y que debo hacer para seguir?
    Gracias de antemano.

    Me gusta

     
  5. Elizaberh Rivera

    mayo 13, 2017 at 6:16 pm

    Hola!!! Al mes fui al saime a preguntar porque no me llega la cita,me dicen que no aparecia que llevara el estado de la cuenta de la targeta de credito conque pague los 51.mil, mas el recibo que emite cuando uno se registra y fotocopia de mi cedula, que eso hiba a Caracas y ellos me mandaban la cita o llaman al celular, pasaron 15 dias mas y nada,me dirijo de nuevo al saime y me salen que tengo que ir para Caracas y ellos me resuelven ese problema rapido. Yo no vivo en caracas yo vivo en Valencia porque tengo que ir hasta alla para que me resuelvan esta situacion si no fue causada por mi??? Ya llevo mas de 2 meses y no se que hacer, no es facil ir a Caracas con esta situacion en la que estamos viviendo. Mucho les agradeceria tomar en cuenta este reclamo..gracias por su atencion prestada, feliz tarde 😕

    Me gusta

     
  6. Valeria

    mayo 11, 2017 at 8:00 pm

    Buenas noches, ingreso todos los datos para renovar mi pasaporte y al darle la opcion de guardar datos me dice “el correo que ha introducido ya esta siendo utilizado” lo he cambiado varias veces y sigue emitiendo el mismo error

    Me gusta

     
  7. Astrid

    mayo 9, 2017 at 5:33 pm

    Buenas tardes me registre me mandaron la contraseña al correo y hice la solicitud de pasaporte para mi hijo llene todos los campos al final decia guardar datos y ahi se quedo no me dice que pasos debo seguir y si solicite la cita bien con lo que hice o no. por favor necesito saber que paso o que debo hacer

    Me gusta

     
  8. yusmari

    mayo 7, 2017 at 1:51 pm

    Buenas tardes. Quiero saber porque saime no me mando mensajes y ya perdí cita? Que debo hacer? Espero lo 7 dias y debo cancelar de nuevo? Me di cuenta porque revise en la pagina el status y ya había pasado

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 7, 2017 at 5:51 pm

      Buenas tardes, revisa en el menú usuario que número celular tienes registrado, adicionalmente te envían un correo para informarte. El sistema te asignará otra cita automáticamente dentro de poco, algunos usuarios ya lo han confirmado en este blog; debes estar atenta a tu correo pos si acaso el mensaje no te llega.

      PD: no somos trabajadores del SAIME, somos usuarios como tu que colaboramos compartiendo nuestras experiencias y facilitar los trámites de los demás, eres bienvenida si deseas aportar alguna información luego.

      Me gusta

       
  9. Leivys sorocaima

    mayo 3, 2017 at 2:09 pm

    Buenas, para saber si cuento con su opinión a este respecto: Me otorgaron la cita y asistí a la misma en la fecha indicada, pues ahora resulta que en la pagina oficial me aparece que yo no asistí a la cita y que debo esperar para solicitar una nueva cita.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 4, 2017 at 12:25 pm

      Buenas tardes, revisa mas tarde, a veces tarda en actualizarse el sistema pero tu trámite debe haber arrancado ya.

      Me gusta

       
    • Alessandra

      mayo 18, 2017 at 9:48 am

      Hola Leivys, me pasa lo mismo.. pudiste resolver algo al respecto?

      Me gusta

       
  10. Ana gabriela

    mayo 3, 2017 at 9:31 am

    Hola bnos días… pasa lo siguiente ya coloque la cita pero no me llega ni al correo ni ami numero nada ni siquiera el usuario ni la clave

    Me gusta

     
  11. Lorena Carolina Bologna Saldarriga

    abril 30, 2017 at 11:34 pm

    Buenas Noches, cuando trato de pedir la cita del pasaporte me aparece este mensaje
    El correo que ha introducido ya está siendo utilizado, por favor ingrese otra dirección de correo.
    Y la verdad no tengo la menor idea de lo que debo hacer.

    Me gusta

     
  12. Lisseth

    abril 23, 2017 at 3:21 pm

    Hola he tenido problemas para solicitar mi cita para el pasaporte. Rellene todos los campos que solicita el sitio y al momento de enviar la solicitud me dice que el correo esta siendo utilizado y q agregue otro correo. Que hago?

    Me gusta

     
    • Lorena Carolina Bologna Saldarriga

      abril 30, 2017 at 11:37 pm

      Hola, pudiste solucionar? a mi me pasa lo mismo y no sé que hacer.

      Me gusta

       
      • isabel

        mayo 16, 2017 at 10:51 pm

        hola amiga, me pasa lo mismo que usted, me dice lo del correo q usted introdujo ya ha sido utilizado. veo q su comentario es del 30 de abril. hoy es 16 mayo. queria saber si pudo resolver? para que por favor me ayude.

        Me gusta

         
  13. cristian

    abril 14, 2017 at 7:05 pm

    Oigan Que Hago con La Factura Que me envio el Saime A mi correo Con Una Dirección ??? esa es La Cita? es que no dice fecha Estoy algo confundido..

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 16, 2017 at 6:01 pm

      Buenas tardes, esa no es la cita, cuando te la asignen recibirás otro correo y un mensaje de texto indicando la fecha y la oficina.

      Me gusta

       
      • Mercedes

        abril 27, 2017 at 10:25 am

        hola quiero saber porq saime no me mando mensajes y ya pedi cita y no me lego msj ni x correo y ni mensajes xfa ayudame necesito:mi pasaporte

        Me gusta

         
  14. duberlys

    abril 8, 2017 at 3:04 am

    Cada vez que trato de bajar la cita me sale que el correo de usuario esta siendo utilizado y es falso xq ya e creado barios correos con el fin de recibir la cita y con todo me aparece lo mismo quisiera saber que pasa

    Me gusta

     
  15. igmary

    abril 6, 2017 at 11:24 pm

    Introduzco mis datos y sale como si no hubiese echo la solicitud cuando ya en enero me habían dicho que para mayo. Me meto en estado de tramites y me dice que no e echo solicitud ni personal ni para niño y cuando vuelvo a llenar los datos me sale que ya esta utilizado mi correo electrónico! Que hago necesito orientación por favoooor!!!

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 7, 2017 at 5:43 pm

      Buenas tardes, al solicitar cita el sistema te envía un primer correo indicando en cuanto tiempo aproximadamente recibirás tu cita. Durante este periodo el sistema te indica que no has hecho solicitud.

      Luego te asignan la cita y te llega otro correo con la fecha exacta de la cita y la oficina donde deberás acudir, es en este momento que veras tu cita asignada en estado de trámites y podrás imprimir la planilla.

      Me gusta

       
      • keyla

        abril 11, 2017 at 5:21 pm

        buenas tardes quiero pagar mi pasaporte express yo estaba esperando pasaporte hace 5 meses y veo el estado de tramite y ya fue aprobado las huella dactilocopica y hasta alli llego no avanza el asunto es que quiero pagar con tarjeta de credito pero no me permite hacer nada nisiquiera una nueva solicitud me dice el usuario ya tiene un tramite avanzado o cuando le doy para pagar express dice que tiene que hacer una solicitud para que se active para mi es un error que podria hacer

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        abril 12, 2017 at 5:36 am

        Buenos días Keyla, ya has ingresado las preguntas de seguridad en el sistema?

        Me gusta

         
  16. deialinda

    abril 5, 2017 at 9:22 am

    buenos dias al momento de crear mi usuario en el saime para pagar el pasaporte me lanzo para el inicio de sesion lo he intentado varias veces y me pasa lo mismo mas no me llega el codigo o contraseña al correo que coloque en la pagina sabe porque? agradeceria su respuesta

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      abril 7, 2017 at 5:49 pm

      Buenas tardes, me pasa lo mismo con una persona que intento registrar, sin embargo, los que ya están registrados pueden solicitar cita fluidamente. He intentado hasta de madrugada y con 4 navegadores diferentes, creo que por estos días van a trabajar con los miles que agilizaron su trámite y con los que ya están registrados. Si la situación cambia informaré y espero lo mismo de ustedes estimados usuarios.

      Me gusta

       
  17. deialinda

    abril 5, 2017 at 9:18 am

    buen dia yo necesito pagar mi pasaporte para eso intente registrarme al hacerlo me lanza para la pagina de inicio de sesion mas no me lanza nigun mensaje de si he sido registrado o no. al revisar mi correo no me ha llegado ninguna clave. he intentado el proceso de registro varias veces con diferentes correos pero me pasa lo mismo que debo de hacer? por favor ayudeme es un tramite urgente necesito salir del pais de antemano gracias

    Me gusta

     
  18. minork

    abril 2, 2017 at 11:32 pm

    Buenas noches, solicite la cita, el 27 de febrero me enviaron el mensaje de que fue exitosa la solicitud,. Pero reviso en estado de tramites y me dice que no tengo ninguna cita asignada, este fue el mensaje q me enviaron:

    En nombre del Gobierno Bolivariano y Revolucionario le informamos que su solicitud de cita de pasaporte realizada el día 27 del mes de febrero del año 2017, ha sido procesada exitosamente.

    De acuerdo a la demanda actual de solicitudes de citas de pasaportes en su estado, usted será atendido(a) aproximadamente en 1 semana(s), en cualquiera de las oficinas que usted ha seleccionado. En los días previos nos comunicaremos con usted para hacerle llegar con precisión la información acerca de su cita… Ya ha pasado mas de 1 mes y no se comunican conmigo,. Quiero saber si fue que la anularon, o aparece en estado de tramites cuando ya me comuniquen la fecha exacta de la cita..

    Me gusta

     
  19. jose luis

    marzo 31, 2017 at 8:22 pm

    Hola doctora disculpa tengo un inconveniente yo quiero pagar mi pasaporte para retirarlo son 67.800 me dijeron por el usuario q cree pero no se como me ayuda porfabor disculpeme la molestia

    Me gusta

     
  20. Jeysson alexander

    marzo 20, 2017 at 4:58 pm

    Buenas tardes disculpen pero cuanto se tarda para q me llege la cita d el pasaporte de mi hija xk yo ya cancele y pedi la cita y al ratico le llega un mensaje al celu q su cita es aprocimada mente en una semana o tantos dias pero a mi no m a llegado ni ese primer mensaje ni al carreo tampoco xk sera

    Me gusta

     
  21. Iris

    marzo 18, 2017 at 6:59 am

    Buen dia realice todo el registro para asignación de pasaporte en Venezuela ya q lo tengo que renovar .. Pero no me llega el correo con la asignación de clave ? Q debo hacer?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 21, 2017 at 12:15 pm

      Buenas tardes, haz click en la opción “olvidó su contraseña” y te la envía nuevamente al correo que registraste. Si no te llega, probablemente el correo que introdujo tenga algún error (letra o número), trata de llamar para que te permitan registrarte de nuevo, si vas a la oficina te deberían solucionar ese problema rápidamente.

      Me gusta

       
  22. Jennifer

    marzo 14, 2017 at 9:10 am

    hola le hice la solicitud del pasaporte a mi esposo a principios de mes y en estado de tramites me dice: estimado compatriota su solicitud anterior ha sido cancelada debe hacer una nueva solicitud, pero intento hacerla y al final me dice que el correo introducido ya esta siendo utilizado y no me permite generar mas solicitudes.

    Me gusta

     
    • Alessandra

      mayo 18, 2017 at 9:45 pm

      Hola!!! Se me presenta el mismo inconveniente… Qué pudiste solucionar?

      Me gusta

       
  23. Katyana Valera

    marzo 13, 2017 at 10:14 am

    Buenas, para saber si cuento con su opinión a este respecto: Me otorgaron la cita y asistí a la misma en la fecha indicada, pues ahora resulta que en la pagina oficial me aparece que yo no asistí a la cita y que debo esperar para solicitar una nueva cita. El caso es que necesito agilizarlo y no puedo hasta tanto no cambie el estatus del trámite. Gracias de antemano.

    Me gusta

     
    • Alessandra

      mayo 18, 2017 at 9:46 pm

      Hola! Se me presenta la misma situación… Qué pudiste resolver?

      Me gusta

       
  24. raiza

    marzo 13, 2017 at 9:53 am

    pero tambien le avisaran al correo si la cita fue otorgada??

    Me gusta

     
  25. francia

    marzo 10, 2017 at 10:02 am

    amigo yo solicite cita el 21 febrero pero creo que me equivoque en el telefono que debo hacer

    Me gusta

     
  26. manuel

    febrero 16, 2017 at 8:11 am

    Buenos dias yo solicite la cita el 4 de febrero me llego un msj diciendo usted sera atendido aproximadamente en 15 semanas xq tengo q esperar tanto tiempo

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: