RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 5: Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla

04 Ene

asistir a cita pasaporteLlegado el ansiado día indicado en la planilla para la cita, deben asistir a partir de las 8 am las personas para procesar su pasaporte.

Si la persona es mayor de edad  debe acudir a la cita con los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB
  • (12 U.T, correspondiente a 3600 Bs.F) Deberán ser canceladas a través de Depósitos Bancarios, los cuales deberán estar personalizados. Las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años no son exonerados de pagar este arancel, esto desde noviembre 2014. Números de Cuenta aquí.
  • Original y Copia de la Cédula de Identidad (Vigente).

Si la persona quien solicitará el pasaporte es un menor de edad, debe acudir a la cita en compañia de ambos padres y debe presentar los siguientes requisitos:

  • 2 Planillas de la Página WEB
  • Original y Copia de la Partida de Nacimiento, si el niño es menor de 9 años.
  • Original y copia de Cédula de Identidad del Niño, Niña y Adolescente, en caso de ser mayor de 9 años y copia de la Partida de Nacimiento.
  • Original y copia de la cédula de identidad  del padre, madre o representante.
  • El día de la cita deberán estar presentes los padres o quien ejerza la patria potestad. En su defecto deberá presentar autorización tramitada por ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, debidamente firmado por quien autorizo con sus impresiones dactilares o autorización autenticada por ante un notario con firma e impresiones dactilares.
  • Los niños y niñas independientemente de la edad, debe presentarse personalmente a la cita.

NOTA: Los niños, niñas y adolescentes se encuentran exentos de pagar las unidades tributarias (Desde noviembre de 2014 no se exoneran ni menores ni personas de la tercera edad)

Todos los documentos deben ser llevados en un sobre manila tamaño carta.

El día de la cita se tomaran las huellas dactilares y la foto del solicitante, luego se le imagen de asistencia al pasaporte venezolanoentregará una pestaña con la cual reclamará su pasaporte transcurridos mínimo 15 días. Cabe destacar que si para el día de la cita le falta algún documento, puede acudir sin problemas a la cita, se le otorgarán 10 días para consignar los documentos faltantes.

Es probable que surja algún inconveniente de manera que no olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí para poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Anuncios
 
1.612 comentarios

Publicado por en enero 4, 2011 en Asisitir a la cita

 

Etiquetas: ,

1.612 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 5: Asistir a las oficinas del SAIME el día indicado en la planilla

  1. Katherin

    febrero 22, 2017 at 12:03 pm

    BUENAS ME ACABAN DE ASIGNAR MI CITA PARA MAÑANA 22 DE FEBRERO ES PRIMERA VEZ QUE SACO PASAPORTE TENGO 22 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE ESTOY ENRREDADA EN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO QUE CONSIGNAR MAÑANA

    Me gusta

     
  2. Anais Figueroa

    febrero 19, 2017 at 1:48 pm

    buenas tardes perdi mi telefono y me habian aquiado la clave de mi correo. ya que tengo telefono con el mismo numero que perdi me llegaron los mensajes de la cita tanto como la y la de mis bebes. la cita era para el 16 de enero ya que ya a pasado un mes 😦 que debo hacer para poder pedir la cita nuevamente por que me registro en la pagina y me sale que ya mis datos estan registrados, a su vez quiero saber si se paga una multa y cuanto?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 20, 2017 at 4:24 pm

      Buenas tardes, no tienes que pagar multa. En el twitter oficial del SAIME frecuentemente publican que cuando un usuario pierde una cita, el sistema le asignará cita otr fecha automáticamente a los 8 días, pero ningún usuario ha reportado que le haya sucedido así, de hecho reportan problemas como el que tu mencionas. Te recomendaría llamar o pasar por la oficina si no te deja hacer una nueva solicitud.

      Me gusta

       
  3. Eliana Linares

    febrero 15, 2017 at 2:52 pm

    Hola, sabes que en diciembre fui a sacar mi pasaporte y firme como lo tenía en la célula, pero este año se me vence la cédula y quiero cambiar mi firma pero mi pasaporte todavía no ha sido entregado será que habrá problema Si cambió mi firma en la cédula y en el pasaporte tengo la vieja no me lo entregarán o como Haría en ese caso?

    Me gusta

     
  4. jonny

    febrero 13, 2017 at 6:53 pm

    buenas tardes, cuales son los bancos que trabaja y el numero de cuenta de la oficina la grita

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 14, 2017 at 6:07 pm

      Buenas tardes, arriba a tu derecha hay una imagen que dice “Cuentas Bancarias”, dale click allí.

      Me gusta

       
  5. Linda Sanchez

    febrero 9, 2017 at 5:31 pm

    Como ago si al momento de registrarme en la página presentan una objeción mis datos y estoy fuera del país como me puede ayudar ..?

    Me gusta

     
  6. angel

    febrero 7, 2017 at 2:57 pm

    hola buenas tardes tengo mi cita para manana en la oficina de los ruices pero hace unos dias fui victima del hampa me robaron y entre otras cosas perdi mi cedula soy de aragua y vine a sacar mi cedula en cagua el viernes y me dijeron q hoy estaba lista fui hoy y aun no esta lista y la citapara el pasaporte es manana q puedo hacer tengo q cancelar mi cita del pasaporte o la puedo correr unos dias necesito ayuda

    Me gusta

     
  7. nelson moreno

    enero 27, 2017 at 4:30 pm

    buenas uno puede canselar las (12.0 UT) en el mismo saime con punto de venta?

    Me gusta

     
  8. Nohemi

    enero 24, 2017 at 3:35 pm

    Buenas tardes… Casualidad saben si en la oficina del saime del tocuyo tienen punto para cancelar las 12 U.T?

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: