Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 6: Revisar periódicamente en la página del SAIME la evolución del proceso del pasaporte

07 Ene

imagen pasaporte venezolanoDespués de haber asistido a la cita debemos esperar a que los datos, huellas y documentos sean validados y el pasaporte impreso, esto puede tomar unos 15 días, pero se han dado casos en que esta espera se ha prolongado por más de un mes.

Para estar seguro de que el pasaporte fue procesado completamente o si por el contrario ocurrió un error en algunas de las etapas de elaboración, conviene chequear periódicamente la página del SAIME, ingresando con nuestro correo electrónico y contraseña.

Una vez que hemos ingresado a la página del SAIME, vamos al menú de la izquierda y hacemos click en Pasaporte –> Estado de Trámites, allí aparecerán los trámites de pasaporte que se han realizado (poe ejemplo: nuestra solicitud y de nuestros hijos), basta con hacer click en el recuadro VER que se encuentra al lado de cada trámite para desplegar una pantalla con los siguientes pasos:

pasos para el procesamiento de un pasaporte venezolanoSi ha habido un problema en alguno de los pasos se mostrará un círculo rojo a la izquierda de ese paso, si todo ha ido bien se mostrará un círculo verde. Cuando el paso “Enviado a la oficina” se ha procesado exitosamente, debemos esperar una semana para ir a la oficina, con el talón que se nos entregó el día de la cita, y retirar nuestro pasaporte.

Si vive en una zona alejada de la oficina del SAIME en su estado, conviene esperar un poco más para estar seguro de qe nuestro pasaporte ya habrá llegado a la oficina.

No olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí y así poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

741 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 6: Revisar periódicamente en la página del SAIME la evolución del proceso del pasaporte

  1. Sandra rosendo

    julio 26, 2017 at 4:04 pm

    Buenas mira pague el pasaporte de mi hijo el de mi esposo y el mio y mi hijo viaja ak España el 4 de agosto y aun el pasaporte no llega para ver q me pueden solucionar

    Me gusta

     
  2. laurianny del valle blanco

    julio 23, 2017 at 11:38 pm

    porfavor no aparesco en ningun sistema soy de chaguaramas estado guarico me dijeron que fuese a caracas y no cuento con ayuda para ir porfavor si alguien lee esto porfavor ayudeme

    Me gusta

     
  3. Emilly Vega

    julio 23, 2017 at 10:26 pm

    Hola, tengo una pregunta… mi pasaporte está próximo a vencerse voy a solicitar la cita para la renovación del mismo, pero tengo un problema hace un año aproximadamente me dió un tipo dermatitis en tres dedos de la mano derecha y las huellas dactilares de esos dedos cambiaron totalmente… Será que tendré problemas par renovar mi pasaporte? Deberé llevar alguna constancia firmada por algún médico que explique mi condición?… Qué hago????

    Me gusta

     
  4. marijhonsire herrera valle

    julio 23, 2017 at 12:39 am

    buenas noches tengo una inquitud fui varias veces al saime mas cercano a ver si llego mi pasaporte y me respondian que nada verdad. Debido a la eliminacion de pasaporte por via telefonica me fui a la opcion de pasaporte expres, una vez ingresado todos los datos adquiridos con un nuevo correo electronico ya que olvide mi contraseña y no lo pude recuperar ya que dan la opcion de enviar contraseña al cel …….. pero mi cel fue robado y no recupere la linea y creo nuevo correo con nuevo nro de cel una vez terminado —— no abre el usuario creo que el problema esta en el correo anterior y nro de cel que puedo hacer x favor gracias. mi cel 04266415352

    Me gusta

     
  5. Yoselin Paz

    julio 21, 2017 at 11:39 am

    Me salieron las huellas mal en el pasaporte. Por favor resuelvanme ese problema lo mas rápido posible. Necesito irme rápido. Gracias!

    Me gusta

     
  6. darwiin

    julio 17, 2017 at 10:23 am

    Mi pasaporte fue enviado el viernes 14 de julio, se supone que ya debería estar en la oficina pero no me ha llegado mensaje de texto, ni correo, ni ha actualizado la pagina a “recibido” aun. Sera que me acerco a la oficina?

    Me gusta

     
  7. David

    julio 15, 2017 at 1:40 am

    Muy buenas! Tengo un pequeño problema, yo pedí mi cita de pasaporte y fui el día que me fue asignado con los requisitos necesarios, tomaron mis datos, captaron mis huellas y me tomaron la foto, bueno luego de eso, cuando veo el día siguiente el estado de tramite me dice que no fui a la cita… Que puedo hacer?

    Me gusta

     
  8. Gustavo Adolfo Almarza Parra

    julio 5, 2017 at 11:30 pm

    Mi cita fue el mes pasado y aun no se me ha cumplido el proceso dactilar, que debo hacer?

    Me gusta

     
  9. angelica bohorquez

    julio 2, 2017 at 11:45 pm

    buenas noches, tuve mi cita de pasaporte y los primeros seis pasos se cumplieron a la perfeccion, el paso numero 7 q se llama chequeo dactiloscopico q se suponia cumplir el mismo dia de mi cita no se cumplio, no aparecio ni en rojo ni verde, solo quedo en blanco, fui a las oficinas y me dijeron q esperara un mes para resolverlo, espere ese mes y nada q se resuelve, un chico de las oficinas me dijo q tengo mucha gente por delante esperando por ese mismo paso y q va a tardar en cumplir ese paso y no se por q? por q se supone q ese paso se cumple el mismo dia q tuve mi cita, y ahora me quiere cobrar de mas para q se me cumpla ese paso pronto, no se si es un fraude.. dice q a muchos le ha pasado eso q me aconsejas?

    Me gusta

     
  10. Yeison Acuña

    julio 2, 2017 at 5:24 pm

    Tengo problemas con la aprobación de la huella dactiloscopica necesito mi pasaporte lleve todos los documentos que me pidieron y aun nada

    Me gusta

     
  11. Monica

    junio 30, 2017 at 11:27 am

    En caso que el trasmite no se haya procesado por problemas dactilares que se debe hacer para tumbar y volver a pedir cita para el pasaporte

    Me gusta

     
  12. jhosep

    junio 28, 2017 at 4:27 pm

    hace mas d dos meses que asistí a la cita y esta es la fecha y no an pasados las huellas q pasara en ese caso

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: