RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 6: Revisar periódicamente en la página del SAIME la evolución del proceso del pasaporte

07 Ene

imagen pasaporte venezolanoDespués de haber asistido a la cita debemos esperar a que los datos, huellas y documentos sean validados y el pasaporte impreso, esto puede tomar unos 15 días, pero se han dado casos en que esta espera se ha prolongado por más de un mes.

Para estar seguro de que el pasaporte fue procesado completamente o si por el contrario ocurrió un error en algunas de las etapas de elaboración, conviene chequear periódicamente la página del SAIME, ingresando con nuestro correo electrónico y contraseña.

Una vez que hemos ingresado a la página del SAIME, vamos al menú de la izquierda y hacemos click en Pasaporte –> Estado de Trámites, allí aparecerán los trámites de pasaporte que se han realizado (poe ejemplo: nuestra solicitud y de nuestros hijos), basta con hacer click en el recuadro VER que se encuentra al lado de cada trámite para desplegar una pantalla con los siguientes pasos:

pasos para el procesamiento de un pasaporte venezolanoSi ha habido un problema en alguno de los pasos se mostrará un círculo rojo a la izquierda de ese paso, si todo ha ido bien se mostrará un círculo verde. Cuando el paso “Enviado a la oficina” se ha procesado exitosamente, debemos esperar una semana para ir a la oficina, con el talón que se nos entregó el día de la cita, y retirar nuestro pasaporte.

Si vive en una zona alejada de la oficina del SAIME en su estado, conviene esperar un poco más para estar seguro de qe nuestro pasaporte ya habrá llegado a la oficina.

No olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes personalmente. Tus preguntas son muy importantes para mí y así poder ir colocando en los artículos las aclaratorias a las dudas mas frecuentes.

Gracias.

Kleyber Pérez

 

Etiquetas: , ,

572 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 6: Revisar periódicamente en la página del SAIME la evolución del proceso del pasaporte

  1. Daniel Muñoz

    julio 25, 2016 at 8:31 pm

    Buenas noches, ya hace una semana que asistí a la cita. A pasado una semana y he entrado en la página del saime y no me sale nada del proceso del pasaporte. Que puedo hacer?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      julio 26, 2016 at 2:33 pm

      Buenas tardes, el sistema no se está actualizando, ignoro la causa. Puedes escribir al twitter @redsocialsaime y pedir información. Al enviarte tu pasaporte a la oficina, seguro te envían mensaje y correo informándote.

      Me gusta

       
  2. Luis v

    julio 10, 2016 at 10:50 am

    Buen día mi problema esta en que él proceso d las huellas dactilares me salio mal y me mandaron a llevr la partida de nacimiento y volver en 20 días y nada ya tengo 3 meses esperando él pasaporte y lo necesito pronto.. Que me recomiendan hacer por favor

    Me gusta

     
  3. dalezka

    julio 7, 2016 at 11:37 am

    Hola buen dia . Es para q me ayuden q debo hacer paara solucionar el problema de las huellas. Xq desde q hice la solicitud del pasaporte Y nada q me lo sulucionan ya me presente cn los papeles y nada. Quisiera saber si se puede cancelar mi tramite. Xq me urge el pasaporte. Q debo hacer

    Me gusta

     
  4. Maria

    junio 28, 2016 at 4:25 pm

    Hola buenas tardes el día 9 de mayo asistí a mi cita. El inconveniente es que se encuentra detenido en Chequeo Dactiloscópico me dijeron que llevara a la oficina donde lo tramite la partida de nacimiento así lo hice, pero ya a pasado un mes y nada. Que puedo hacer..? Si me traslado a caracas a la sede central, a la oficina de Dactiloscópica me resuelven mi problema.? AYUDA POR FAVOR.

    Me gusta

     
  5. duque

    junio 26, 2016 at 8:25 pm

    ya tramite el pasaporte de mi hijo de 7meces fui a la cita y a pasado dos meces y en el sistema no avanza, ni siquiera aparece que asistimos a la cita, en que nos puede ayudar usted…saludos

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 27, 2016 at 7:59 pm

      Buenas noches, prueba a entrar en el sistema con un navegador diferente (opera, explorer, firefox, chrome, etc), limpia las cookies (suena técnico eso cierto). Si aun así no puedes ver el status del trámite, llama al saime o pasa por la oficina.

      Me gusta

       
      • yelitza

        junio 27, 2016 at 8:17 pm

        buenas seores del saime ya este 19 de junio del 2016 se cumplieron 2años de haber ido a sacarme mi pasaporte y todavia no me lo entregan ya fui a caracas 2 veces me he dirigido a todos los saimes habidosdel estado zulia y no me liberan el pasaòrte ya saque datos filiatorios me han tomado la reseña en 3 ocasiones viaje hasta maturín donde fue mi primera cedula y ya no tengo más plata para estar en está viajadera y no me resuelven mi problema . de paso no me puedo sacar cédula sin es por jornada ya creo que sea justo después de 2 largos aos en esto como me pueden ayudar porque ya ni por el 0800saime00 porque ya eso tampoco funciona ya
        por favor alguna respuesta valida para mi

        Me gusta

         
  6. ruben torres

    junio 20, 2016 at 2:50 pm

    tengo un detalle no me a llegado el pasaporte ; y ya ice lo que piden y ya hace dos meses que estoy esperando el mensaje u nada que podría hacer para informarme sobre este detalle

    Me gusta

     
  7. Ormelys Carrasquero

    junio 13, 2016 at 3:01 pm

    tengo un problema de “huellas” ya lleve mi partida y aun nada,, que puedo hacer han pasado 5 meses y necesito mi pasaporte para poder viajar.. Saime punto fijo no da respuesta de nada ni un correo ayudaa’…

    Me gusta

     
  8. Adriana sanchez

    mayo 22, 2016 at 6:31 pm

    Buenas tardes soy adriana y mi problema es q le saque el pasaporte a mi hijo y me dijeron q no tenia legible la huella pero yo me saque el mio y td normal yo e votado y td narmal y ya ase un mes q selo saque y nada q devo aser

    Me gusta

     
  9. Charlis Seijas

    mayo 14, 2016 at 8:49 pm

    Hola mi Caso es el Siguiente el dia 06/10/2015 y hasta la fecha sigue igual el dia 26/04/2016 fui a la oficina de anaco yo vivo en Puerto Piritu y la cita me salio en anaco me acerque a la oficina con el fin de ver que pasa y me piden es la copia de la partida de nacimiento se las entregue y hasta el dia de hoy aun nada con el pasaporte lo que me dice en estado de tramites de la pagina del saime es :
    *Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte
    *El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña.

    y es porque en la primera cita falta y despues la volvi a Solicitar la Cita y me Sale es esa Informacion y Intento Solicitar Otra Cita a ver el Problema y me Dice que ya tengo una en Tramite que Revise los Estados de Tramite.
    Pero ya estoy cansado necesito el Pasaporte Rapido y eso de ir a Anaco a Cada Rato a ver que pasa me quita mucho tiempo y trabajo Ir de Puerto Piritu para Anaco a Causa del Mal Trabajo del Saime y sus Problemas.

    Me gusta

     
    • Stefany

      junio 1, 2016 at 9:39 pm

      Yo tengo el mismo problema, me tomaron los datos de nuevo, y tengo que llevar la partida, cuanto tiempo tienes así?

      Me gusta

       
  10. danielach

    mayo 13, 2016 at 10:18 pm

    Hola mi caso es el siguiente me dieron la cita para el pasaporte hace aproximadamente 8 meses atrás me dijeron que llegaría en 15 días esta es la fecha y aun sigo esperando mi pasaporte ?? me dirigí a las oficinas y me dijeron que tenia que llevar la copia de la CI y partida de nacimiento lo cual lo lleve hace tres meses y también me salieron con el cuento que llegaba en una semana y ya pasaron tres meses desde ese entonces y nada. y al ver el estado de tramite sigue igual por la mitad el poseso solo hasta imagen aprobada de allí en adelante no aparece mas nada aprobado. ¿QUE PODRÍA HACER EN ESTE CASO?

    Me gusta

     
    • ramon

      mayo 14, 2016 at 5:25 pm

      a mi me paso exactamente igual a tu caso y a la final tuve q anular ese proceso porque asi puede tardar hasta mucho mas de un año en llegarte el pasaporte…en la oficinas saime donde tramitaron tu partida de nac te llenan una ficha manual con tus huellas datos y tu foto y lo envian a caracas asi y q es mas rapido yo lo hice hace 2 meses pero imaginate con esto de q ahora solo trabajan 2 dias x ahorrar energia electrica,todo es mas lento el proceso …y la opcion mas rapida q me dieron del mismo saime la informacion es q si lo necesitaba urgente que fuese hacer el tramite en Caracas saime asi se solventa todo segun ellos y en 15 dias tienes tu pasaporte.

      Me gusta

       
      • pasaportesvenezuela

        mayo 14, 2016 at 8:09 pm

        Gracias por compartir tu experiencia, hay muchos casos como este y de seguro será de gran ayuda tu aporte.

        Me gusta

         
  11. alexia aguirre

    mayo 10, 2016 at 9:59 pm

    tengo problemas con la huella eh ido infinidad de veces a l saime de valle de la pascua estado guarico y me dicen que regrese dentro de 10 días o mas y cuando voy me dicen que todavía no me han aprobado el pasaporte en caracas . ya eso tiene mas de un mes y la verdad ya me tiene algo molesto esta situación y lo peor que necesito para rápido el pasaporte para las unidades tributarias si uno tiene que ser puntual y responsable pero saime con uno esta super irresponsable y al igual que yo hay muchas personas en la misma situacion

    Me gusta

     
  12. Dhamely Oropeza

    mayo 9, 2016 at 1:56 pm

    Buenas tarde necesito saber el estado mi de tramite ya que hace mas de 2 semanas fui a la cita y quedaron que en 8 día me llegaria un mensaje para retirar pero aun nada y trato de verificar el estado del tramite y no me da acseso me saca y me vuelve a pedir el correo y contraseña cuando le doy a 2 ESTADO DE TRAMITE

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 10, 2016 at 9:26 pm

      Buenas noches, con los horarios de trabajo reducidos es de esperar algun retraso. Prueba con otro navegador para ver si logras accesar al estado de trámites.

      Me gusta

       
      • ramon antonio zabala medina

        mayo 11, 2016 at 10:56 pm

        buenas noches no se si por aca me daran respuesta de mi caso, tramite mi pasaporte hace casi un año ya en el estado zulia ofic los puertos de altagracia y cai en flujo alterno dure 9 meses esperando y nada que me llego, ni respuesta positiva a mi caso.solo me decian que debia esperar,,a la final decidi hacer de nuevo el tramite por oficina de ciudad ojeda por donde me hicieron llenar una ficha con mis datos huellas y fotografia y enviados a caracas desde el mes de marzo de este año y hasta la fecha no e tenido respuesta de mi pasaporte, por favor alguien por este medio me podria orientar q mas puedo hacer aparte de rezar y orar para que me llegue el psaporte que lo necesito para viaja a operarme en argentina.

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        mayo 12, 2016 at 12:58 pm

        Buenas tardes, ya planteaste tu caso al correo que el SAIME tiene para quejas de usuario: directorsaime@saime.gob.ve ??

        Me gusta

         
      • ramon antonio zabala medina

        mayo 12, 2016 at 4:55 pm

        ya estoy cansado de enviar copias y quejas de reclamos por todos los correos del saime y llando siempre y sin ninguna respuesta positiva

        Me gusta

         
  13. leila

    abril 29, 2016 at 2:01 pm

    buenas la cita me llego el 3 de marzo del 2016. reviso el estado de tramite y quedo en imagenes aprobadas, ya dos meses y nada sera que tengo que ir a las oficinas con mi partida de nacimiento o me toca esperar mas

    Me gusta

     
  14. Alejandro De La Hoz

    abril 20, 2016 at 7:47 pm

    Hola Anthony siempre el SAIME le entrego el pasaporte”’ es que yo tengo el mismo problema

    Me gusta

     
  15. Anthony Montilla

    abril 11, 2016 at 11:23 am

    Buenas! Esto realmente es un abuso y una falta de respeto. Mi pareja fue a su cita en octubre y en marzo fue que se lo dieron (pasaporte). Dijeron que eran problemas con las huellas, es imposible que millones de personas les pase el mismo problema. Ahora yo fui a mi cita hace 2 semanas, me dijeron que fuera en 8 dias, llame para ver el estatus y me dijeron lo mismo qie a mi pareja q llevar copia de part de nacimiento y de ci. De verdad que, que decepcion como quieren que uno quiera al gobierno, si nunca hacen bien su trabajo

    Me gusta

     
    • gloria mejias

      abril 25, 2016 at 11:33 am

      hola anothiny molina, yo asisti a mi cita el 16-11-2015 y aun no hay respuestas de mi pasaporte si te lo entregaron porque yo todas las semanas realizo los reclamos de la cedula y partida de nacimiento y nada solo que espere haber si sale mi pasaporte o si sigo esperando, esta es la fecha y todavia nada

      Me gusta

       

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.327 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: