Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Pasaporte venezolano en el extranjero

29 Abr

En este artículo te mostraremos como solicitar tu pasaporte venezolano en el extranjero. La información fue aportada gentilmente por un usuario que está tramitando su pasaporte desde fuera de Venezuela

pasaporte en el extranjero

Para solicitud de pasaporte venezolano en el extranjero, igual hay que meterse en la página del SAIME, específicamente en el renglón que dice SOLICITUD DE PASAPORTE EN EL EXTRANJERO. Allí se da un click, y se comienza a llenar el formulario. Nombre, número de cedula, lugar de nacimiento, y PAIS DE RESIDENCIA. Tener mucho cuidado en seleccionar el país de residencia, ciudad, chequear bien los datos, pues allí será la cita. El tiempo que demoran en otorgar cita depende y, según he leído, varía de país en país. Depende del número de residentes residenciados en el país.

Es necesario estar registrado en el consulado del país desde el cual se está efectuando el trámite. Hay que realizar el registro consular, es un trámite obligatorio ya que de lo contrario, se corre el riesgo que no permitirán tomar huellas o fotos el día de la cita. Los consulados están exigiendo esto últimamente. Para ello es necesario reunir los recaudos que solicitan los consulados que varían de país en país.

Armarse de buena paciencia y no dejar las cosas para lo último porque la verdad el trámite demora al menos 6 meses entre la cita, la impresión, y el embalaje, etc, etc, etc, el empolvado , el desodorante y la perfumada, como dijo un usuario. Yo aún espero por mi pasaporte que lo necesito. Es necesario tener pasaporte VIGENTE para cualquier trámite en el extranjero y yo, tengo todos mis trámites parados por esta situación.

El PAGO se realiza el día de la cita. Después de dar los recaudos al oficial de la embajada, ellos te dan un papel con el nombre del banco, el número de cuenta, y el monto (80 USD) a ser depositado en moneda local. Ese papel se entrega al cajero. Una vez efectuado el pago, hay que sacar usualmente 2 copias al recibo y entregarlo en la embajada.

Según tengo entendido, los pasaportes llegan solo 1 vez al mes a los consulados, en valija diplomática. Es decir, son embalados por grupos y enviados al país solo 1 vez al mes.

Para retirar, hay que llevar un comprobante, que entregan el día de la cita, y la CI.

Un abrazo y saludos. Ya les informare, y espero que pronto, cuanto se demoró lo de mi pasaporte

 

Nuestro agradecimiento a March, quien amablemente nos aportó la información sobre la solicitud de pasaporte venezolano en el extranjero

Testimonio de Gabriela

Hola les comento mi experiencia:

Estoy en Madrid y entre solicitar la cita, obtener la cita y la entrega del pasaporte pasaron 14 meses.

Mi pasaporte se venció en noviembre 2014 y fui al consulado en febrero 2014 y me dieron la misma respuesta: que tenía que esperar entre 6 y 8 meses… y a partir de marzo chequeaba el portal del SAIME para solicitar la cita y al igual que tu, me salía ese mensaje de que ya tenía pasaporte hasta que finalmente el sistema me permitió solicitarla – el 13 de marzo, 2014.

Fui al Consulado dos veces pero me daban la misma respuesta: no podemos hacer nada para acelerar el proceso de asignación de citas, los consulados tienen un cupo por ciudad.

El correo electrónico con la “cita de pasaporte otorgada” me llegó el 11 de marzo, 2015; la cita para el 25 de marzo. El 18 de mayo, 2015 recibí el email donde me indicaban que mi pasaporte estaba listo y enviado a la sede consular. El 20 de mayo actualizaron el listado del consulado con las cédulas de identidad de los pasaportes listos y allí estaba mi CI y el 22 de mayo fui a buscar mi pasaporte.

Espero te ayude en algo. Paciencia.

Testimonio trámite en Chicago

Debido a la cantidad de personas que solicitan la citan en Washington pueden tardar hasta 4 meses en darte una cita. después de esperar un mes yo cambie mi cita de Washington a Chicago y me la dieron después de tres semanas de pedirla. El día de la cita solo habian 7 personas por cita para pasaporte ya que es una oficina pequeña. Atienden por orden de llegada. son bien amables al atender. Yo soy de Miami así que me toco pagar avión y hotel. me dieron la cita para el 28 de Mayo llegue a Chicago el 27 y me fui el 28 después que salí del consulado. el consulado lo abren a las 9:00 am yo llegue a las 9:20 y salir a las 10:30 am. Ahora solo estoy esperando que me envíen mi pasaporte.

Actualización 19/07/2015: Yo soy el que dejo el comentario de los tramites del pasaporte en la cede de chicago. solo quiero agregar que este vienes 17 de Julio del 2015 ya me llego mi pasaporte nuevo junto con el viejo anulado. el nuevo pasaporte es azul y dice mercosur. El estatus en la pagina del SAIME nunca cambio y sige teniendo la información de mi pasaporte viejo, por lo de mas estoy muy contento el tramite fue rápido y sin demoras

Testimonio de Norma (trámite en Puerto Rico detallado, 20/07/2015)

Voy a hacer un relato completo de mi experiencia ya que con esto creo ayudar a muchos, eso si, siempre que tengan la documentación requerida. 

Vivo en Miami.    A finales de febrero  solicite la cita para la renovacion de mi pasaporte que vencia en Agosto  al Consulado en New Orleans. Hasta mediados de abril no había recibido respuesta alguna.  Alguien me sugirió el cancelarla esperar unos 3 ó 4 dias y hacerla de nuevo pero para el Consulado en Puerto Rico, lo que hice.  No habian pasado 3 dias cuando notificaron la cita para el dia 5 de mayo.  Llegamos alli unas 7 personas, 5 de las cuales procediamos de la Florida, las otras eran venezolanos establecidas en Puerto Rico. Pocas personas en comparación a los otros consulados. 

Todo transcurrió muy bien, nos indicaron el banco donde teniamos que efectuar el pago el cual esta situado en la misma Ave. que el Consulado.  Cuando regresamos del banco los sistemas del consulado se habian caido y no era possible terminar el proceso o sea no nos podian  sacar ni la foto ni las huellas, es decir que  era imposible teminar el proceso pero pero al menos en ese momento nos dieron la oportunidad de esperar hasta las 2pm  para ver si teniamos suerte de que el sistema se  reestableciera. No fue asi y nos dieron la mala noticia de que teniamos que regresar a Puerto Rico  dentro del mismo mes pero no antes de 10 dias para lo cual ellos nos llamarian por telefono y darian la nueva cita.  A mi me citaron el 22 de mayo,  ahora era solo para sacarnos las huellas y tomar la foto que era la parte dell proceso que faltaba para poder obtener el comprobante con el cual se reclama el pasaporte nuevo.  Esto fue el 22 de mayo. 

El dia 30 de junio recibi un e-mail avisandome que ya mi pasaporte estaba listo y que podia enviar mi pasaporte viejo con el correspondiente comprobante por Federal Express e  incluir otro sobre de Federal Express prepagado o indicando su tarjeta de credito para que ellos lo devuelvan a la dirección que se le indique.   Esto lo hice el 7 de Junio y el 15 de junio recibi mi nuevo pasaporte junto con el viejo. 

Hice todo este recuento porque oigo mucha gente quejarse de que el proceso de cualquier gestion de pasaporte toma mucho tiempo de 2, 3, 4, etc. meses,  no dudo de que esto este pasando, es mas estoy segura y tal vez una de las razones sea que en los Estados Unidos los Consulados de New Orleans, Chicaco, New York,  estan muy recargados, en nuestro caso se retrazo por el problema del sistema.  Pero a pesar del viaje, puedo recomendar hacer cualquier gestion en Puerto Rico.   Debo hacer notar que aún en el formato de SAIME mi status no aparece correcto, indica lo siguiente:  Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña(me imagino que esto se debe a que no se termino la tramitacion el dia original de la cita) 

La dirección del Consulado en Puerto Rico:Av. Ponce de Leon, Edif. Mercantil Plaza, Suite 601, Hato Rey, San Juan, Puerto Rico. Horario de 9am-1pm.  Banco Popular: se va caminando en la misma cuadra del Consulado   Si alguien tiene alguna duda con respecto a mi experiencia, quedo  su completa disposición!

 

Sobre este tema hay muy poca información en este blog e inclusive en la página oficial del SAIME, Te agradecería que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, me gustaría incluir tus sugerencias.

Gracias.

Kleyber Pérez

 

Anuncios
 

Etiquetas:

501 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Pasaporte venezolano en el extranjero

  1. RAFAEL dUARTE

    junio 21, 2017 at 11:06 am

    Buenos dias, hice el pago el dia 15/06 , fui a sacar mi pasaporte habiendo cancelado Bsf 51.000,00 y tenia cita para el dia 19/06, pero fui el dia de hoy 21/06, y explique que por problemas ajenos a mi persona no me enteré y no pude asistir a la cita y explique de nuvo el motivo de haber perdido la cita, para mi sorpresa la funcionario de apellido Belisario encargada de las oficinas SAIME de Puerto La Cruz, me dijo rotundamente que habia perdido mi dinero y que tenia que hacer la solicitud nuevamente, considero que es una falta de respeto por un servicio que debe ser gratuito. yo soy pensionado recibo 42000 bs al mes y el estado bajo la figura del SAIME me quita de mis bolsillo la suma antes mencionada, no si si esto lo leeran funcionarios comprometidos con la revolucion, pero creo que deben reprogramar mi solicitud, les estare agradecido (yo he trabajado mucho por este Gobierno para que funcionarios y funcianarias estan donde estan) y creo que merezco respeto y consideracion muchas gracias

    ING Rafael Duarte CI 633515

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 21, 2017 at 8:00 pm

      Buenas noches, según usuarios de este blog (que no es del SAIME, es particular) la cita la reprograman automáticamente, espera unos días y deberían darte otra cita. Manténgase revisando el sistema, correo y mensajes de texto, si te reprograman la cita, le agradeceríamos si vuelve y nos cuenta, gracias de antemano.

      Me gusta

       
  2. Andreina tamayo

    junio 3, 2017 at 10:28 am

    Yo resido en chile hace 6 años la cita de renovacion para mi pasaporte fue el 20 de junio del 2016 a la fecha aun no tengo ni una respuesta dos veces fui a santiago a ver y la repuesta es no podemos hacer nada eso no esta en nuestra manos como es una emergencia trate de sacar el pasaporte expres pero como el otro esta en tramite es imposible hasta la fecha hoy 2 de junio del 2017 no tengo respuestas sera esperar no mas

    Me gusta

     
  3. yoanny

    mayo 19, 2017 at 8:14 pm

    hola, el procedimiento para solicitar el pasaporte en ecuador, en la planilla que uno llena del saime dice direccion actual, que Direccion se coloca alli ? la de ecuador?

    Me gusta

     
  4. Adriany

    mayo 16, 2017 at 10:27 pm

    Buenas noches. Pasó por este medio a ver si me pueden ayudar. Tengo un hijo de 5 años cuyo pasaporte se le vence en agosto y ya estamos en Chile. Ya metimos los papeles para la visa temporaria, pero quisiera renovarle el pasaporte antes. Me podrían indicar cómo es el procedimiento por favor. Se lo agradecería.

    Me gusta

     
    • Doris

      mayo 17, 2017 at 9:33 am

      Sencillo renuevalo en Chile o si tiene presupuesto vaya a Vzla pero como estan las cosas quizás ni esten trabajando….. Le demorará unos 6 a 8 meses

      Me gusta

       
      • Adrianya

        mayo 17, 2017 at 11:31 am

        Hola buenos días. Ah ok. Otra pregunta si le hago la cita, la solicito, automáticamente se le anula el que ya tiene que se le vence en agosto.? Porque para que le estampen la visa tiene que está vigente el pasaporte, y mi miedo es que me toque estampar su pasaporte y este anulado ya que le solicite cita para renovarlo.

        Me gusta

         
      • Doris

        mayo 17, 2017 at 12:34 pm

        No señora se lo anulan solo cuando acudaa la cita y le hagan el dactiloscopico y solo queda anulado para Vzla pero no internacional, yo lo hice por Perú el año pasado y me lo dijeron que una vez realizado el tramite mi padaporte solo quedaba anulado para Vzla no internacional al menos hasta cuando vence su padaporte viejo….. Espero me haya explicado

        Me gusta

         
  5. Pedro Leon

    mayo 8, 2017 at 7:46 am

    Hola perdí la clave del correo con el que me registre en el SAIME, y es imposible recuperarlo, como haría para hacer cambio de correo electrónico en el SAIME?? Gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 8, 2017 at 6:33 pm

      Buenas tardes, la opción más rápida es ir a la oficina

      Me gusta

       
      • Doris

        mayo 10, 2017 at 8:22 am

        Amigo diriigase a la embajada alli le solventan me paso igual en Peru con el pasaporte de mamá

        Me gusta

         
    • Doris

      junio 3, 2017 at 2:18 pm

      Dirigirte al consulado del pais donde estas y alli te solventan a mi me paso igual en Peeu

      Me gusta

       
  6. Carlos

    abril 3, 2017 at 9:29 am

    Como saber si mi pasaporte me llego y como retirlo aqui en colombia

    Me gusta

     
    • Annerys Mota

      abril 4, 2017 at 7:50 am

      consulta en la pagina del Saime, donde dice “Estado del Tramite”, segun tengo entendido los pasaportes los envia el Saime por valija diplomatica a cada Consulado en el extranjero, cuando lo envian deberia estar reflejado en el estado del tramite

      Me gusta

       
      • Doris

        abril 4, 2017 at 11:58 am

        Envia tweet a @redsocialsaime con tu numero de cedula y fecha de la cita tambien a@juan_dugarte

        Me gusta

         
      • Yelitha

        abril 7, 2017 at 4:36 am

        Fui a la cita en Octubre 2016 en Alemania y todavia el estado de tramite esta en Chequeo Dactiloscopico, que tengo que hacer? Ya mande tweet a redsocialsaime.

        Me gusta

         
    • Juan

      abril 29, 2017 at 8:29 am

      Buen día paisano, cuanto tardo e proceso para recibir el pasaporte en colombia? pregunto por que desdes el 27/02/17 fui al consul en bogota … y a la fecha el estatus es, en espera por impresión. Agradezco su respuesta….
      Saludos

      Me gusta

       
      • ANTONIO

        mayo 1, 2017 at 8:41 pm

        Hola Juan,

        Lamentablemente, han parado la impresión de pasaportes por falta de material, solo estan imprimiendo aquellos que han optado por la “OBTENCIÓN EXPRESS DEL PASAPORTE ELECTRÓNICO”, el cual solo puede ser activado si tramitastes el pasaporte en Venezuela, previo pago de un monto adicional.

        Conozco el caso de Consulados en Asia, que no han recibido pasaportes los últimos 4 meses y la última remesa fué de pasaportes tramitados en Septiembre del 2016.

        Si tienes mas información para compartir, será muy importante para quienes estamos en la misma situación.

        Saludos

        Me gusta

         
      • Juan José Barrios Gondelles

        mayo 21, 2017 at 2:45 pm

        Hola Juan estoy en un caso muy parecido al tuyo, tuve mi cita en el consulado en Brasil el 20/01/207, y todavia esperando impresión, alguien ha recibido su pasaporte este año en el exterior?

        Me gusta

         
  7. cristian

    marzo 27, 2017 at 1:24 pm

    hola estoy en panama y me robaron mi pasaporte. en cuanto tiempo creen ustedes que dure el tramite del pasaporte, ve que necesito salir del pais lo antes posible.

    Me gusta

     
    • Doris

      marzo 27, 2017 at 9:14 pm

      Te. Recomiendo acudas a la embajada y denuncia lo sucedido pues te dan salvoconducto para regresar a Vzls de lo contrario mi pasaporte demoró 6 mesesel trámite en Perú

      Me gusta

       
  8. ana

    marzo 21, 2017 at 12:24 pm

    Hola, En la pagina del Saime para solicitar la cita para sacar el pasaporte en el Extranjero no se encuentra la opción Venezuela. Alguien sabe como proceder? mil gracias.

    Me gusta

     
  9. Annerys Mota

    marzo 20, 2017 at 12:55 am

    Solicité mi cita para mi pasaporte a traves de la pagina del Saime, el 29 de agosto de 2016, para la oficina de Washington DC, el 15 de marzo de 2017 me llegó el correo en el q me indicaban q me habian asignados la cita para el 30 de marzo de 2017. Ahora he estado buscando que documentos debo llevar ese dia a la cita, el portal del Saime fue cambiado y ahora esta como mas complicado que no logro saber cuales son y todavia hay que esperar que llegue el pasaporte pero creo que lo que mas se tarda es que te fijen la cita

    Me gusta

     
    • ANTONIO

      marzo 20, 2017 at 1:12 am

      Hola Annerys, los documentos para la tramitación del pasaporte,puede variar de Consulado en Consulado. En mi caso, me pidieron Copias de Cédula (aún vencida), Pasaporte, partida de nacimiento, la planilla del SAIME y dos fotos para el registro consular. Extrañamente no me pideron documentación alguina para demostrar la legalidad de mi estadia en el extranjero…. Te sugiero que llames al Consulado en Washington, ya que hasta su pagina web puede no estar actualizada….

      Me gusta

       
      • Annerys Mota

        marzo 21, 2017 at 11:11 pm

        Gracias!!!

        Me gusta

         
  10. Carmen Guzman

    marzo 11, 2017 at 11:28 am

    Intento hacer cita para pasaporte en el extranjero cuando doy soilicitar cita sale unos jeroglificos, alguien sabe que hacer en este caso, he intentado por distintos buscadores y nada, agradezco su ayuda

    Me gusta

     
    • Saul

      marzo 12, 2017 at 7:39 pm

      a mi me pasa lo mismo… que se puede hacer en este caso?

      Me gusta

       
    • Annerys Mota

      marzo 20, 2017 at 12:58 am

      a mi se me dificultó mucho lograr solicitar la cita porque me salia que mi pasaporte ya habia sido entregado (y estaba vencido) envie un correo electronico al director del saime (en la pagina de inicio salia ese correo) y para mi mayor sorpresa me contestaron diciendome que ya habian solucionado ese inconveniente y que podia solicitar la cita y asi fue

      Me gusta

       
  11. tahitiana gomez

    febrero 7, 2017 at 10:17 pm

    hola buenas noches yo me encuentro en chile mi pasaporte vence en marzo del 2018 pero para enero del 2018 me deben de estar estampando la visa definitiva en chile pero como mi pasaporte vence en marzo del 2108 no si eso tenga que ver lo que he escuchado es que para todo tramite con el pasaporte dice que no debe vencer en los próximos 6 meses, entonces estoy tratando de pedir la cita por que he escuchado que las citas tardan mucho pero me dice que ya tengo pasaporte que puedo hacer en ese caso si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchas gracias feliz noche

    Me gusta

     
    • gill

      mayo 27, 2017 at 1:30 pm

      Hola, mira para hacer la solicitud tienes que tener tu pasaporte con 6 meses por vencer a partir de esa fecha debe dejarte pedir tu nueva solicitud, creo que deberías intentar en Octubre. Saludos 🙂

      Me gusta

       
  12. Miguel Angel

    febrero 3, 2017 at 8:18 pm

    Hola, solicite la cita para la renovacion del pasaporte de mi hija menor en el consulado de bogota, el tramite lo efectue elk 20 de septiembre del 2016 y recibi la cita para el 6 de Febrero el 22 de enero del 2017 me comentan que estan tardando luego de tomar la huella 6 meses mas aproximadamente, les contare como fue el tramite.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 4, 2017 at 9:05 pm

      Buenas noches, te agradeceríamos mucho si vuelves y compartes tu experiencia

      Me gusta

       
      • maria B

        febrero 9, 2017 at 1:21 pm

        hola. se pidio cita del pasaporte para el consulado de chile el 7 de enero y aun no lo han otorgado?? cuanto falta para eso , ya que la visa de chile definitiva estan por darmela gracias

        Me gusta

         
  13. rita

    enero 31, 2017 at 12:53 pm

    necesito pedir una cita de pasaporte en viena y en el saime no aparece ni austria ni viena como hacer en este caso? y en viena si hay consulado

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      febrero 1, 2017 at 9:25 pm

      Buenas noches, te aconsejo que hagas esa consulta por los twitter del saime: @redsocialsaime y @juan_dugarte

      Me gusta

       
  14. rita

    enero 31, 2017 at 12:51 pm

    buenos dias, necesito tomar una cita en viena para el pasaporte y cuando estoy en la pag del saime no me da la opcion de viena, no aparece y si hay consulado alla! que hacer en este caso?

    Me gusta

     
  15. Douglaska

    enero 31, 2017 at 11:22 am

    Hola buenas tardes, tengo una situacion viajo para argentina el 19 de marzo con retorno el 20 de mayo , con mi hijo menor con permiso de viaje por que su papa no espera en el destino. Pero resulta que su pasaporte se vence el 30 de julio… Tengo la angustia, porque me dijeron que son 6 meses antes de vencerse y el para la fecha de viaje tiene 4 meses.. Que hago en ese caso ?? correo: dougcarrasquero@gmail.
    Agradecería cualquier información valiosa
    Saludos

    Me gusta

     
  16. Alberto

    enero 31, 2017 at 9:55 am

    Hola, por motivos laborales perdí mi cita en el consulado de Quito, Ecuador, la tenia para el 20 de enero, desde entonces me sale el aviso “Estimado compatriota, para concertar nueva cita debe esperar 7 días a partir de su cita anterior” han pasado 11 días y sigue en ese estatus. Que debo hacer? El sistema está tan malo que los 7 días continuos duran más de 7 días??

    Me gusta

     
    • ANTONIO

      marzo 16, 2017 at 10:46 pm

      A mi me pasó algo similar, para la fecha que me otorgaron la cita, era día feriado, por lo que el Consulado no laboraba…. Tuvo que pasar mas de 2 semanas para que SAIME me pemitiera volver a solicitar la cita…… Ya asistí a la cita, me tomaron las fotos y las huellas. Pero no creo que reciba el pasaporte tan rápido, por el problema de falta de material que hay. Me indicaron que los últimos pasaportes que habian recibido se habian tramitado en AGOSTO-2016 y los recibieron en DIC-2016… Por lo que para hoy 17 de Marzo llevan 3 meses sin recibir pasaportes.

      Me gusta

       
  17. Andrés miconi

    enero 24, 2017 at 5:17 pm

    Hola mi pasaporte le queda poco tiempo hice el pedido de la cita y no me llega notificación de la nueva cita que puedo hacer si se me vence el pasaporte y no me dan cita ? Gracias

    Me gusta

     
  18. Nevil

    enero 19, 2017 at 9:54 am

    Buen dia! Ya se hizo la solicitud de la cita para la renovación de mi pasaporte en el extranjero por el consulado de Houston. Todavía no he recibido la cita pero quiero anular la solicitud para hacer una nueva para el consulado de Puerto Rico, Cómo elimino la que está en proceso? Boto los datos en la papelera. Muchas Gracias y espero puedas ayudarme!

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 19, 2017 at 8:21 pm

      Buenas noches, hace muchísimo tiempo que no elimino una cita pero solía hacerse presionando la papelera, sin embargo, algunos usuarios han manifestado recientemente que ni han podido eliminar la solicitud. Prueba a ver si la eliminas y nos cuentas porfa.

      Me gusta

       
  19. Lisbeth Palacios

    enero 13, 2017 at 9:26 pm

    Gracias por toda esa informacion. Me podrias decir que tal la transportacion. Los precios de los taxis. Donde quedarse? Voy con mi hija y quisiera mas orientacion. El aereopuerto esta muy lejos de esta oficina? Gracias mil por sus comentarios. Espero tener suerte.

    Me gusta

     
  20. Natalia

    enero 13, 2017 at 5:12 pm

    Buenas tardes amigos! Mi duda es la siguiente, estoy en NY con visa de estudiante. tengo pasaje para viajar a barcelona en Junio 2017 y mi pasaporte se vence en octubre 2017, tendre algun inconveniente al momento de entrar nuevamente a EEUU para comenzar los tramites de actualizacion de pasaporte en la embajada de NY?

    Me gusta

     
  21. Milagros

    diciembre 21, 2016 at 6:59 pm

    Buenas Tardes Vivo e Irlanda y me han robado mi pasaporte y aca no hay consulado ni embajada venezolana,ya pedí mi cita para mi pasaporte en Madrid.quien sabe q tiempo dura en llegar las citas para esa embajada?? también me dicen q puedo pedir un salvoconducto mientras llega mi pasaporte quien me puede informar sobre eso ??? por favor

    Me gusta

     
    • Javier

      enero 6, 2017 at 8:28 am

      Hola milagros….acabo de ver el comentario de una persona que en el 2014 pidió la cita y desde el dia que la solicitó hasta que le entregaron el pasaporte pasaron 14 meses. A mi me pasó lo mismo en el 2011 cuando solicité la renovación de mi pasaporte (13 meses desde que solicité la cita hasta que recibí mi pasaporte), así que me imagino que hoy en dia debe ser igual o peor, es decir, se podrán demorar aun maás en el proceso….espero que no sea así, pero lo dudo….saludos

      Me gusta

       
      • tamara

        enero 24, 2017 at 3:08 pm

        Hola, yo estoy en Houston coloque mi cita el 2 de Febrero 2016 , hasta el dia de hoy 01/23/2017 no he recibido mi cita, llamo y si contesta y dicen que tengo que esperar, asi que de todo lo que lei lo correcto es los 14meses, y Felicito a los que lo pudieron obtener. saludos.

        Me gusta

         
    • £U¥$ M¥GU€£ (@OFUNMELLI)

      enero 26, 2017 at 2:13 am

      Solo en un pais que tengas una embajada o consulado te pueden ayudar, debes obligatoriamente tener la denuncia hecha en el pais que ocurrio el extravio.

      Me gusta

       
  22. irina

    diciembre 20, 2016 at 7:44 pm

    Hola me encuentro en Bogotá e hice la solicitud de una cita para renovarme el pasaporte pero luego empece a escuchar que hay ciertos consulados donde se demoran mucho en asignar la cita, por supuesto aun no msaber han respondido. Me gustaria saber si alguien la solicito hace poco. Cuando le respondieron? O si me recomiendan pedirla en otro estado de Colombia a ver si es mas rapido. No tengo a nadie conocido en mi situacion. Ojala me pudiesen ayudar! Muchas gracias

    Me gusta

     
  23. Eder

    noviembre 25, 2016 at 1:41 pm

    hola,quien sabe que tiempo dura en salir la cita del saime en panamá,tengo 3 meses esperando,

    Me gusta

     
    • gregorio

      marzo 12, 2017 at 2:28 pm

      Buenas tardes, tengo 7 meses esperando por la cita en Panama y aun no me la han otorgado.

      Me gusta

       
  24. rsalom

    noviembre 15, 2016 at 7:57 am

    Solicité la visa para renovar pasaporte en agosto, pero mi pasaporte se venció en octubre y aún no he recibido notificación de cita. Debo viajar a Venezuela y aunque tengo pasaporte español no tengo el venezolano. ¿Podré entrar y salir de Venezuela?

    Me gusta

     
    • £U¥$ M¥GU€£ (@OFUNMELLI)

      enero 26, 2017 at 2:15 am

      Si puede entrar con el pasaporte vencido venezolano y aqui resolver, pero las citas están tardando una eternidad..

      Me gusta

       
    • ANTONIO

      marzo 16, 2017 at 10:52 pm

      Si eres Venezolana, tienes que ingresar y salir de Venezuela con el Pasaporte Venezolano, es un ley reciente…..si entras con el pasaporte Venezolano aún vencido, vas a tener problemas al salir….. Tu pasaporte Español indica que nacistes en Venezuela?, si es asi ni intentes entrar con el pasaporte espa~~nol, al menos que tengas la renuncia a la nacionalidad Venezolana

      Me gusta

       
    • gill

      mayo 27, 2017 at 1:39 pm

      puedes entrar y salir de venezuela con el otro pasaporte, eso no importa vivo en Chile y trabajo en hoteleria, siempre vienen chilenos con papel de inmigracion y pasaporte de otros paises y entraron como si fuesen extranjeros, otra cosa, creo que igual puedes entrar con la cedula, asi que si necesitas ir tranquila, te tienen que dejar pasar, para salir si lo tienes que hacer con el pasaporte español asi que te aconsejo que mejor entres con pasaporte español, para usarlo debes tener el sello de entrada para que te puedan colocar el de salida, saludos

      Me gusta

       
  25. Maritza

    octubre 30, 2016 at 3:16 pm

    Hola ,vivo en USA y se me extravió mi pasaporte venezolano. En la pagina del Saime me dice que tengo no activo. Como hago para anularlo? Gracias

    Me gusta

     
  26. nataly

    octubre 28, 2016 at 10:45 am

    alguien sabe como cancelar la cita en un determinado consulado para cambiarlo a otro que este menos colapsado, mas de cuatro meses llevo esperando por mi cita en el consulado de Nueva York, y ya se va a vencer mi pasaporte sin que tan siquiera consiga la cita para sacarlo
    Alguien sabe como hacer en estos casos?

    Me gusta

     
    • Ricardo

      octubre 28, 2016 at 10:52 am

      Hola. Ahí te deja modificar o cancelar. O recuerdo exactamente pero está en línea. Yo hice lo mismo y lo saqué en Chicago xq Ny la espera es eterna (8 meses la última vez q pregunte para NY). Boston se supone q también es rápido al igual q Puerto Rico.

      Me gusta

       
    • José

      octubre 30, 2016 at 9:41 am

      Hola nataly si entras en la pagina del Saime (https://pasaporte.saime.gob.ve/) en la sección de ‘solicitud del pasaporte en el extranjero’ puedes seleccionar tu cita y le das a la opción de ‘eliminar’ luego de eso empiezas el proceso de solicitud otra vez y puedes escoger otro consulado. Sin embargo, no te recomiendo que hagas esto ya que he escuchado que otros consulados en EEUU también pueden tardar varios meses en dar cita, por el tiempo que llevas esperando creo que es más prudente que sigas con el consulado de NY. Pudiese pasarte que la cita te salga en 2 meses en NY y comenzando en otro lugar tengas que esperar 4 meses más por ejemplo.

      Me gusta

       
  27. Doris

    octubre 26, 2016 at 1:23 pm

    Aun no me llega amiga Fabiola

    Me gusta

     
    • Maria Fabiola Contreras

      noviembre 8, 2016 at 2:58 pm

      Hola Doris, no has sabido nada de tu pasaporte?…. saludos..

      Me gusta

       

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: