Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Pasaporte venezolano en el extranjero

29 Abr

En este artículo te mostraremos como solicitar tu pasaporte venezolano en el extranjero. La información fue aportada gentilmente por un usuario que está tramitando su pasaporte desde fuera de Venezuela

pasaporte en el extranjero

Para solicitud de pasaporte venezolano en el extranjero, igual hay que meterse en la página del SAIME, específicamente en el renglón que dice SOLICITUD DE PASAPORTE EN EL EXTRANJERO. Allí se da un click, y se comienza a llenar el formulario. Nombre, número de cedula, lugar de nacimiento, y PAIS DE RESIDENCIA. Tener mucho cuidado en seleccionar el país de residencia, ciudad, chequear bien los datos, pues allí será la cita. El tiempo que demoran en otorgar cita depende y, según he leído, varía de país en país. Depende del número de residentes residenciados en el país.

Es necesario estar registrado en el consulado del país desde el cual se está efectuando el trámite. Hay que realizar el registro consular, es un trámite obligatorio ya que de lo contrario, se corre el riesgo que no permitirán tomar huellas o fotos el día de la cita. Los consulados están exigiendo esto últimamente. Para ello es necesario reunir los recaudos que solicitan los consulados que varían de país en país.

Armarse de buena paciencia y no dejar las cosas para lo último porque la verdad el trámite demora al menos 6 meses entre la cita, la impresión, y el embalaje, etc, etc, etc, el empolvado , el desodorante y la perfumada, como dijo un usuario. Yo aún espero por mi pasaporte que lo necesito. Es necesario tener pasaporte VIGENTE para cualquier trámite en el extranjero y yo, tengo todos mis trámites parados por esta situación.

El PAGO se realiza el día de la cita. Después de dar los recaudos al oficial de la embajada, ellos te dan un papel con el nombre del banco, el número de cuenta, y el monto (80 USD) a ser depositado en moneda local. Ese papel se entrega al cajero. Una vez efectuado el pago, hay que sacar usualmente 2 copias al recibo y entregarlo en la embajada.

Según tengo entendido, los pasaportes llegan solo 1 vez al mes a los consulados, en valija diplomática. Es decir, son embalados por grupos y enviados al país solo 1 vez al mes.

Para retirar, hay que llevar un comprobante, que entregan el día de la cita, y la CI.

Un abrazo y saludos. Ya les informare, y espero que pronto, cuanto se demoró lo de mi pasaporte

 

Nuestro agradecimiento a March, quien amablemente nos aportó la información sobre la solicitud de pasaporte venezolano en el extranjero

Testimonio de Gabriela

Hola les comento mi experiencia:

Estoy en Madrid y entre solicitar la cita, obtener la cita y la entrega del pasaporte pasaron 14 meses.

Mi pasaporte se venció en noviembre 2014 y fui al consulado en febrero 2014 y me dieron la misma respuesta: que tenía que esperar entre 6 y 8 meses… y a partir de marzo chequeaba el portal del SAIME para solicitar la cita y al igual que tu, me salía ese mensaje de que ya tenía pasaporte hasta que finalmente el sistema me permitió solicitarla – el 13 de marzo, 2014.

Fui al Consulado dos veces pero me daban la misma respuesta: no podemos hacer nada para acelerar el proceso de asignación de citas, los consulados tienen un cupo por ciudad.

El correo electrónico con la “cita de pasaporte otorgada” me llegó el 11 de marzo, 2015; la cita para el 25 de marzo. El 18 de mayo, 2015 recibí el email donde me indicaban que mi pasaporte estaba listo y enviado a la sede consular. El 20 de mayo actualizaron el listado del consulado con las cédulas de identidad de los pasaportes listos y allí estaba mi CI y el 22 de mayo fui a buscar mi pasaporte.

Espero te ayude en algo. Paciencia.

Testimonio trámite en Chicago

Debido a la cantidad de personas que solicitan la citan en Washington pueden tardar hasta 4 meses en darte una cita. después de esperar un mes yo cambie mi cita de Washington a Chicago y me la dieron después de tres semanas de pedirla. El día de la cita solo habian 7 personas por cita para pasaporte ya que es una oficina pequeña. Atienden por orden de llegada. son bien amables al atender. Yo soy de Miami así que me toco pagar avión y hotel. me dieron la cita para el 28 de Mayo llegue a Chicago el 27 y me fui el 28 después que salí del consulado. el consulado lo abren a las 9:00 am yo llegue a las 9:20 y salir a las 10:30 am. Ahora solo estoy esperando que me envíen mi pasaporte.

Actualización 19/07/2015: Yo soy el que dejo el comentario de los tramites del pasaporte en la cede de chicago. solo quiero agregar que este vienes 17 de Julio del 2015 ya me llego mi pasaporte nuevo junto con el viejo anulado. el nuevo pasaporte es azul y dice mercosur. El estatus en la pagina del SAIME nunca cambio y sige teniendo la información de mi pasaporte viejo, por lo de mas estoy muy contento el tramite fue rápido y sin demoras

Testimonio de Norma (trámite en Puerto Rico detallado, 20/07/2015)

Voy a hacer un relato completo de mi experiencia ya que con esto creo ayudar a muchos, eso si, siempre que tengan la documentación requerida. 

Vivo en Miami.    A finales de febrero  solicite la cita para la renovacion de mi pasaporte que vencia en Agosto  al Consulado en New Orleans. Hasta mediados de abril no había recibido respuesta alguna.  Alguien me sugirió el cancelarla esperar unos 3 ó 4 dias y hacerla de nuevo pero para el Consulado en Puerto Rico, lo que hice.  No habian pasado 3 dias cuando notificaron la cita para el dia 5 de mayo.  Llegamos alli unas 7 personas, 5 de las cuales procediamos de la Florida, las otras eran venezolanos establecidas en Puerto Rico. Pocas personas en comparación a los otros consulados. 

Todo transcurrió muy bien, nos indicaron el banco donde teniamos que efectuar el pago el cual esta situado en la misma Ave. que el Consulado.  Cuando regresamos del banco los sistemas del consulado se habian caido y no era possible terminar el proceso o sea no nos podian  sacar ni la foto ni las huellas, es decir que  era imposible teminar el proceso pero pero al menos en ese momento nos dieron la oportunidad de esperar hasta las 2pm  para ver si teniamos suerte de que el sistema se  reestableciera. No fue asi y nos dieron la mala noticia de que teniamos que regresar a Puerto Rico  dentro del mismo mes pero no antes de 10 dias para lo cual ellos nos llamarian por telefono y darian la nueva cita.  A mi me citaron el 22 de mayo,  ahora era solo para sacarnos las huellas y tomar la foto que era la parte dell proceso que faltaba para poder obtener el comprobante con el cual se reclama el pasaporte nuevo.  Esto fue el 22 de mayo. 

El dia 30 de junio recibi un e-mail avisandome que ya mi pasaporte estaba listo y que podia enviar mi pasaporte viejo con el correspondiente comprobante por Federal Express e  incluir otro sobre de Federal Express prepagado o indicando su tarjeta de credito para que ellos lo devuelvan a la dirección que se le indique.   Esto lo hice el 7 de Junio y el 15 de junio recibi mi nuevo pasaporte junto con el viejo. 

Hice todo este recuento porque oigo mucha gente quejarse de que el proceso de cualquier gestion de pasaporte toma mucho tiempo de 2, 3, 4, etc. meses,  no dudo de que esto este pasando, es mas estoy segura y tal vez una de las razones sea que en los Estados Unidos los Consulados de New Orleans, Chicaco, New York,  estan muy recargados, en nuestro caso se retrazo por el problema del sistema.  Pero a pesar del viaje, puedo recomendar hacer cualquier gestion en Puerto Rico.   Debo hacer notar que aún en el formato de SAIME mi status no aparece correcto, indica lo siguiente:  Estimado compatriota su Solicitud anterior ha sido Cancelada, debe volver a realizar una nueva solicitud de pasaporte El ciudadano hizo la solicitud por internet, pero no asistió a la oficina para realizarse la reseña(me imagino que esto se debe a que no se termino la tramitacion el dia original de la cita) 

La dirección del Consulado en Puerto Rico:Av. Ponce de Leon, Edif. Mercantil Plaza, Suite 601, Hato Rey, San Juan, Puerto Rico. Horario de 9am-1pm.  Banco Popular: se va caminando en la misma cuadra del Consulado   Si alguien tiene alguna duda con respecto a mi experiencia, quedo  su completa disposición!

Aporte de Antonio (Trámite en Chile, 29/09/2017)

Hola a todos,
Hoy consegui este comentario de un compatriota en Chile, que tiene su pasaporte vencido y aun no ha obtenido el pasaporte nuevo….
=====
Hello! Tengo buenas noticias para los que estan en el mismo problema que yo.
Hace unos dias pedi ayuda por este medio si alguno sabia como resolver lo del Pasaporte vencido y todo lo que trae como consecuencia. Bueno, hoy despues de casi hablar con el Secretario General de la ONU jajaja logre obtener la dichosa carta de IMPOSIBILITACION de tener pasaporte.
¿como lo hice? Easy, no pague ningun gestor…ni tampoco palancas, creo que se podria decir suerte ( pero Dios no juega a los dados, la suerte no existe ) asi que, fui de nuevo a la embajada ( donde habia personal nuevo ) y pregunte por vigesima vez que en Extranjeria me pedian la fulana carta de Imposibilitacion etc. me miraron extraño y dijeron ah ok, ellos siempre dicen asi…pero eso es un acta.
Me tomaron los datos, cedula, nombre, copia de la notificacion que te llega por extranjeria sobre tu visa temporaria aprobada y la copia de que pagaste por el pasaporte nuevo ( la que te dan en el banco )y con eso sin pagar ni un peso me dijeron venga dentro de 2 dias. Hoy fui y listo me dieron la carta que explica que estoy imposibilitado de tener pasaporte por encontrarse mi nuevo pasaporte en fase de impresion.
Luego tengo que ir a Ministerio de Relaciones exteriores a legalizar la carta ( es gratis el proceso ) y luego llevarlo a extranjeria-chile con 3 fotos tipo carnet que tengan escrito tu cedula venezolana y nombres completos.
Y listo con eso te dan el titulo de residencia temporal mientras llega tu pasaporte nuevo y entonces alli te estampan la visa temporaria y listo. Esto no aplica para la definitiva porque no se necesita el pasaporte para que te den la visa definitiva. Suerte Gracias a todos los que me dieron animo y opciones.
P.D.: Se puede entrar y salir de Chile con passport venezolano vencido, presentando Cedula Venezolana, igual aplica para todos los paises del Mercosur ( si estamos suspendidos pero no expulsados me dijeron en la Embajada ) se puede entrar con cedula a todos excepto Europa, Pacifico, Usa y Canada, alli si o si tienes que presentar Passport. Los nuevos pasaportes estan tardando en llegar 9 meses y las citas estan llamando apenas por febrero.
=====
Espero que les sea útil.

Sobre este tema hay muy poca información en este blog e inclusive en la página oficial del SAIME, Te agradecería que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer, me gustaría incluir tus sugerencias.

Gracias.

Kleyber Pérez

 

Anuncios
 

Etiquetas:

600 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Pasaporte venezolano en el extranjero

  1. Maria

    mayo 20, 2018 at 1:08 am

    puedo sacar mi pasaporte por primera vez en argentina? díganme por favor

    Me gusta

     
  2. Vivi

    mayo 16, 2018 at 4:27 pm

    Busque en el pasaje o con lo que se fue a Barranquilla no sé algo o busque la clave y correo de SAIME y se mete en SAIME si no se mete en el correo y busque a ver si tiene ahí algo

    Me gusta

     
  3. MARIA

    mayo 16, 2018 at 3:36 pm

    ME ROBARON EL PASAPORTE VENEZOLANO EN BARRANQUILLA – COLOMBIA, NECESITO COLOCAR LA DENUNCIA, PERO ME PIDEN EL NUMERO DEL PASAPORTE Y NO SE CUAL ES, DESAFORTUNADAMENTE NO GUARDE COPIA DE ESE PASAPORTE, QUE DEBO HACER PARA OBTENER EL NUMERO? LO NECESITO URGENTE…

    Me gusta

     
  4. yulimar

    abril 30, 2018 at 8:04 am

    Buenos dias yo puedo solicitar mi pasaporte desde Colombia xq me vine sin pasaporte

    Me gusta

     
  5. Yheizzi Rovaina

    abril 19, 2018 at 7:01 am

    Hola buenos dias, mi hermano vive en Chile , acaba de perdersele su pasaporte, a donde debe ir, que debe hacer? esta super angustiado

    Me gusta

     
  6. YESSICA CARDENAS

    abril 16, 2018 at 11:36 am

    Buenas tardes hace un año solicite mi pasaporte desde la ciudad de Lima y todavia no tengo una respuesta sera q me podrian dan una informacion para solucionar mi situacion …. gracias de antemano +51950117219

    Me gusta

     
  7. David

    abril 3, 2018 at 9:15 pm

    Hola me gustaría que me orientaran yo solicited mi pasaporte por primera vez en el mismo país vnz fui a la cita me tomaron las fotos y las huellas pasaron 5 meses y nada que podía pagar el exprés ahora cayó en flujo alterno y ahora no se que hacer yo mi voy a peru por alla puedo solicitar pasaporte tendria que ir a la oficina para cancelar este proceso este mi whts +584127672276

    Me gusta

     
    • Doris Castillo

      abril 4, 2018 at 12:36 pm

      Si puedes yo lo hice pero demora como 1 año

      Me gusta

       
  8. Romulo Peña

    marzo 30, 2018 at 8:16 am

    Buenos días, me encuentro en México y tengo una duda, hice todo el tramite que pide la pagina del SAIME, pude pagar los 200 dolares, aquí viene mi duda, me llego en mi celular el mensaje del banco indicando el consumo del pago de la tarjeta, pero no me ha llegado ningún mensaje de la pagina del SAIME que pague ese monto. Me tienen que enviar un mensaje a mi correo registrado en la pagina o a mi celular, constando que hice ese pago. Gracias

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      marzo 30, 2018 at 4:14 pm

      Para prórroga a veces lo envían y veces no, yo pague una prórroga en Venezuela la semana pasada y llegó el correo. Pero si aparece el checklist verde ya el pago lo tomó el sistema

      Me gusta

       
  9. Rosana S

    marzo 23, 2018 at 1:53 pm

    Buen dia, estoy en barcelona españa. estoy casada con un ciudadano italiano. a la hora de registrar el matrimonio en italia se dieron cuenta que hay un error en el lugar de nacimiento de mi pasaporte no coincide con el de la cedula. que debo hacer porfavor ayudenme.

    Me gusta

     
  10. MASCULINO

    marzo 22, 2018 at 5:15 am

    buen día para todos, mili pregunta es la siguiente, en el casos de una persona que se halla ido de Venezuela sin pasaporte solo con la cédula andina hasta ecuador, desde halla puede solicitar su pasaporte por primera vez?

    Me gusta

     
  11. alonso

    febrero 27, 2018 at 2:38 am

    Buenas noches me encuentro en Boston el pasaporte se me venció hace 4 días tengo mas de un mes tratando de pedir la cita para la prorroga, me abre la pagina y llego hasta el pago d la prorroga pero no me da la opción de colocar el numero de tarjeta de crédito ni código de seguridad,por lo tanto no he podido pagar, que puedo hacer en ese caso, gracias

    Me gusta

     
    • Andreina

      febrero 27, 2018 at 7:25 am

      Buenos días, a mi me ocurrió lo mismo en diciembre cuando lo estaba solicitando. Investigue un poco más y me di cuenta que lo estaba haciendo un día donde la página no estaba activada, es decir, si mal no recuerdo la página solo de activa de lunes a viernes de 5pm a 5am. Yo lo estaba haciendo un domingo a las 9 pm. Cuando lo intente el lunes a las 6pm lo logre, pude meter los datos de la tarjeta. Después de ese paso, recordar imprimir el comprobante de pago y esperar el correo que manda el SAIME. Sino estar pendiente en la embajada ya que a mi me mandaron el correo un día después (según eso tarda 5-7 días hábiles en venezuela así que en el extranjero deben ser más días). Al final la embajada de panama tiene otro método, en su página tienen una lista actualizada de los nombres de las personas que solicitaron y fueron aprobadas sus prórrogas. Por eso te recomiendo preguntar en la tuya a ver si ellls también adoptaron algo así.

      Me gusta

       
    • nano

      marzo 5, 2018 at 7:03 am

      Hola Alonso, a mí me pasaba lo mismo, no lograba llegar hasta la página donde se paga. Insistí durante 5 días consecutivos a cualquier hora que podía entrar al SAIME. Finalmente logre pagar el domingo pasado 04 Marzo 2018 como a la 1 am hora de Venezuela.
      Aún no he recibido la cita, espero me llegue pronto.
      Espero lo logres pronto también tu también.

      Me gusta

       
  12. nathaly

    febrero 15, 2018 at 10:53 pm

    buenas estoy desesperada di a luz una bebe aqui en rd dominicana le saque su pasaporte y aun no me llega solo me dicen que no hay materiales en venezuela cuanto debo esperar

    Me gusta

     
  13. jose f

    febrero 4, 2018 at 6:12 pm

    saludos, en mi caso solicito cita y me dice pagar cita 100 S, segun luego debo pagar ls 80 S, alguien sabe el proceso en peru, mi ´particular caso es que el mio fue robado.

    Me gusta

     
  14. vianey

    febrero 3, 2018 at 11:41 am

    metase donde dice Solicitud de Pasaporte en Venezuela al aldo d ela tilde esta el buscador al darle click ahi sale el dato del pago al final de la pagina

    Me gusta

     
  15. vianey

    febrero 3, 2018 at 11:24 am

    buenas tardes vivo en estados unidos y pague las citas para la oficina de washignton en diciembre y aun no me llega nada, pague 300 dolares somos tres, pero ahora me sale la opcion de pagar la prorroga y son 100 $ mas y no se que hacer, si alguien tiene este problema y me puede ayudar

    Me gusta

     
  16. anis rodriguez

    enero 31, 2018 at 3:11 pm

    buenas mi hermana esta en peru y le robaron el pasaporte y me da la opcion de pagar en tdc y no se como seria este caso yayo lo solicite pero estoy desesperada no se como sera este proceso

    Me gusta

     
    • jose f

      febrero 4, 2018 at 6:13 pm

      y para la cita te pide pagar 100 s cierto?
      tambien ando en peru en lo mismo.

      Le gusta a 1 persona

       
  17. ANTONIO

    diciembre 27, 2017 at 4:09 am

    Hola a todos,

    He estado leyendo, sobre la opción de la prorroga del pasaporte por 2 años en el exterior, o que parece la solución mas rápida.

    Y les copio:
    ——————————————————
    Procedimientos para la Prórroga de Pasaportes Venezolanos:

    1. El Usuario debe acceder a la página web del SAIME: http://www.saime.gob.ve
    2. Seleccioné ¨Prórroga de Pasaporte¨.
    3. Llené los datos que solicita el Organismo.
    4. Indiqué la sede consular donde desee que se le envíe la prórroga.
    5. Realicé el pago en línea que establece el SAIME, correspondiente al trámite.
    6. Imprimir el comprobante de pago.
    7. La sede central del SAIME, ubicada en la Ciudad de Caracas, en el marco de sus competencias, se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga.
    8. La prórroga impresa, será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de cuarenta y ocho (48) horas.
    9. La Oficina de Relaciones Consulares, mediante valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas a esta Misión Diplomática y a los Consulados Generales respectivos.
    10. El sistema notificará a los ciudadanos mediante correo electrónico que su prórroga se encuentra disponible para ser estampada, una vez recibida por la Sección Consular de esta Embajada y por los Consulados Generales respectivos.
    11. Los ciudadanos se dirigirán a la Sección Consular de nuestra Misión Diplomática o Consulado General correspondiente, en donde se le indicarán los detalles de pago del arancel consular.
    12. Una vez cancelados los aranceles y verificados los documentos, nuestras Oficinas, procederán a estampar debidamente la etiqueta de la prórroga en su pasaporte, culminando oportunamente el proceso.

    Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación de pasaporte y se encuentren a la espera de impresión de un nuevo pasaporte, recibirán un correo electrónico del sistema SAIME, mediante el cual les permitirá acceder al link y activar la opción de prórroga del pasaporte, lo que anulará el procedimiento de renovación del pasaporte y activará el procedimiento de prórroga desde el inicio.

    El usuario que canceló el arancel consular por el concepto de renovación de pasaporte, no deberá cancelar nuevamente por la prórroga del documento, sin embargo deberá realizar el pago ante el portal del SAIME, a fin de tramitar la solicitud antes mencionada. El ciudadano que no acceda al Link, continuará a la espera de la impresión de su nuevo pasaporte.

    Requisitos para la Prórroga de Pasaportes Venezolanos

    1. El pasaporte venezolano debe estar vencido o pronto a vencerse para la expedición de la prórroga.
    2. El trámite de la prórroga del pasaporte debe iniciarse a través del sistema automatizado de la página web del SAIME. El usuario debe registrarse y posteriormente, introducir los datos correspondientes.
    3. Copia de la partida de nacimiento de los niños, niñas y adolescentes.
    4. Copia de la Gaceta Oficial, en caso de ser naturalizado.
    5. No son prorrogables los pasaportes deteriorados o que no posean hojas en blanco.
    6. El pago de los aranceles consulares debe ser realizado una vez indicado por la Sección Consular de esta Misión Diplomática o Consulado General respectivo.
    No procede la Prórroga de Pasaportes en los siguientes casos:

    1. Los ciudadanos que poseen pasaportes de plantilla o electrónicos (sin chip).
    2. Los ciudadanos que no poseen páginas disponibles en sus pasaportes o están deteriorados.
    3. Los ciudadanos que hayan perdido o extraviado su pasaporte biométrico (chip integrado).
    4. Los ciudadanos que hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentran en chequeo dactiloscópico NO APROBADO.
    5. LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE NO SE ENCUENTRAN CEDULADOS.

    ———————————————————–

    Lo interesante de todo es que para quienes hemos tramitado la renovación del pasaporte y está en la etapa anterior a la impresión, nos dá una opción para optar por la prorroga, para cuando llegue el email con el LINK que dice la información.

    Espero les sea útil.

    Saludos

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      diciembre 27, 2017 at 10:30 pm

      Excelente aporte!

      Me gusta

       
    • evamariata

      enero 15, 2018 at 2:48 pm

      Se ver perfecto todo, excepto a la hora de pagar, despues q te dice que el proceso fue exitoso! Sale un error de sistema y no sabe si te edsconto el monto de la tarjeta de credito o cual es el paso a seguir para no continuar duplicado el pago electronicamente, quien me orienta por favor, gracias

      Me gusta

       
      • pasaportesvenezuela

        enero 15, 2018 at 3:19 pm

        Buenas tardes, cuando el sistema te toma el pago, ya si entras hoy no te debería poner enlace para pagar, en el momento del pago, a pesar de la presión, suele llegar al celular un mensaje de l banco indicando el consumo de la tarjeta, todas esas señales ayudan y hay que estar pendiente

        Me gusta

         
    • Betsabe Capriles

      abril 18, 2018 at 9:19 pm

      Hola, sigo todos los pasos pero cuando voy a pagar no me sale el espacio para poner el numero de tarjeta ni la fecha de vencimiento de la misma. no se que hacer, estoy desde hace meses intentamndo y nada. Alguien me puede ayudar?

      Me gusta

       
      • ANTONIO

        abril 18, 2018 at 9:30 pm

        Hola Betsabe,

        Según entiendo, hay constantes problemas para el pago con tarjeta de crédito y no esta activa en todo momento. Lo que te recomiendo es que intentes considerando el horario de oficina en Venezuela.

        Suerte

        Me gusta

         
      • Andreina

        abril 18, 2018 at 9:58 pm

        La página tiene horario es de lunes a viernes desde la semana 5pm hasta las 5am. A veces también hay que intentarlo más de una vez porque la página se se pone necia. Pero cuando me pasó a mi lo mismo era por que lo estaba intentando un domingo por la noche

        Me gusta

         

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: