Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Multa de 2400 Bs. F por no retirar el pasaporte de la oficina a tiempo

22 Nov

El SAIME multará con 8 unidades tributarias ( 8 * 300 = 2400 Bs. F) a las personas que no retiren su pasaporte de la oficina respectiva después de 30 días de la fecha establecida. Esto  motivado a que hay muchos pasaportes sin retirar en las oficinas y esperan con esta medida crear conciencia en los usuarios.

Fieles a la línea de este blog, invitamos a todos los usuarios a ser portavoz de esta medida y aportar nuestro grano de arena para que las personas retiren sus pasaportes de las oficinas y ayudemos a descongestionar los depósitos. Se imaginan que en las oficinas existan muchos pasaportes sin entregar y no estuvieran ordenados de alguna forma para su rápida ubicación?

En fecha 14/01/2014, el twitter oficial del SAIME @REDSOCIALSAIME posteó este mensaje:

RedSocial SAIME@RedsocialSAIME

Usuarios que no retiren su pasaporte luego de los 30 días de estar en su oficina correspondiente será multados con 8 UT por mes transcurrido 

Actualización febrero 2017 !!    Este ajuste empieza a regir desde el 01 de marzo de 2017

Este anuncio introduce un aspecto nuevo en las multas y es que:  por cada mes que transcurra desde el momento que el pasaporte este en la oficina debemos pagar 2.400Bs.F.  Lo de los impuestos va en serio!.

IMPORTANTE!!

Durante una entrevista ofrecida en el segmento televisivo Vladimir a la 1, el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, aseguró que actualmente se encuentran más de 200 mil pasaportes en la bóveda del ente que no han sido retirados por los usuarios.

Quien haga la solicitud de este documento y no lo retire “se llevará una sorpresa” al intentar realizar algún trámite frente al SAIME, según explicó Dugarte, porque “no es que el pasaporte se vence y esa deuda quede atrás. El tema por resguardo va ser acumulativo. Cualquier trámite que vaya a hacer le va a salir la deuda que tienen con el Saime”.

Asimismo, resaltó que la multa por cada pasaporte es de ocho unidades tributarias.

Te agradecería que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer. En los próximos artículos me gustaría incluir tus sugerencias.

Gracias.

Kleyber Pérez

Anuncios
 
448 comentarios

Publicado por en noviembre 22, 2014 en Uncategorized

 

Etiquetas: ,

448 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Multa de 2400 Bs. F por no retirar el pasaporte de la oficina a tiempo

  1. GRESSY

    enero 14, 2018 at 12:22 pm

    YO HICE MI TRAMITE EL 22 DE NOVIEMBRE DEL2016. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE DEBO PAGARLO COMO EXPRES YA QUE EN NINGUNA PARTE DICE MULTAS POR PAGAR.

    Me gusta

     
  2. maria nunes

    enero 12, 2018 at 3:40 pm

    Buenas tardes es posible retirar en el consulado el pasaporte ya tramitado en venezuela estando en otro pais a traves de los servicios consulares.

    Me gusta

     
  3. salazar yuliannys

    enero 11, 2018 at 6:48 am

    buenos dia en el 2012 yo saque el pasaporte y no lo fui aretiar la preguta es tambien estoy multada? porque el decreto salio en el 2014

    Me gusta

     
    • Rafael Marquez

      enero 11, 2018 at 10:46 am

      Buenos dias. La pregunta es Esta interesada en sacar un nuevo pasaporte?? Entre al sistema y haga la solicitud. Ahi le aparecera el estatus de su documento, si es el caso, o si usted es elegible para realizar el tramite. Si es elegible, proceda a hacer el tramite por que no tiene nada pendiente con el saime. Caso contrario, el sistema le indicara el estatus del pasaporte y de su cuenta y debera ir a donde realizo el tranite a solventar su situacion.

      Me gusta

       
  4. Edofor

    enero 8, 2018 at 4:20 pm

    Buenas tardes, el año pasado solicite mi pasaporte y ya lo tengo en espera para retirarlo de tanto esperar hasta que ya lo tengo en espera, me pueden decir si para cancelarlo puedo hacerlo atraves de alguna oficina del saime donde tenga punto para cancelarlo con tarjeta de DEVITO o CREDITO.

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      enero 8, 2018 at 4:44 pm

      Buenas tardes, si te refieres al pago de la multa creo que es estrictamente con depósito bancario a una cuenta específica

      Me gusta

       
      • jesus altuve

        enero 11, 2018 at 11:53 am

        Buenos días hace 8años yo saque mi pasaporte y nunca lo retire como debo hacer en ese caso

        Me gusta

         
      • Rafael Marquez

        enero 11, 2018 at 12:19 pm

        Buenos dias. Lo importante en estos casos es conocer el estatus de la persona en el sistema. Si no hay problemas, el sistema le debe permitir realizar una nueva solicitud como si no hubiera pasado nada. En caso contrario debe ir a donde realizo el tramite y que le informen su estatus y si pueden solucionarlo en esa oficina.

        Me gusta

         
    • Rafael Marquez

      enero 8, 2018 at 5:38 pm

      Buenas tardes. Deberia ir a la oficina donde realizo el tramite y ellos le indicaran el pago. Regularmente toda las oficinas tienen punto de venta, hasta donde entiendo.

      Me gusta

       
      • jesus altuve

        enero 11, 2018 at 11:56 am

        Ok gracias

        Me gusta

         

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: