Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Flujo Alterno SAIME

08 May

En este artículo hablaremos del problema de flujo alterno en algunos trámites de pasaporte y las indicaciones a seguir que han recibido algunos usuarios para empezar el proceso de solución que dicho sea de paso se lleva su tiempo.

¿Qué es flujo alterno?

En la versión online del diario Panorama del lunes 08 de mayo de 2017, apareció un artículo titulado: Zuliano: “Me tardé 10 horas para renovar mi cédula”, allí se explica brevemente que es flujo alterno para el SAIME:

Pero ¿qué significa eso de flujo alterno? En este sentido, explicó María Teresa Bonezzi, jefa de la oficina Saime Valle Frío, que este departamento es para cuando se presenta algún tipo de novedad sobre todo a nivel de huellas dactilares. “Entonces el sistema captura y paraliza el proceso, eso se va a Caracas, el usuario tiene que traer una serie de soportes para que ese proceso cese y volver a cedularse. Sin embargo, este proceso tiene que ir a Caracas, vía escaner, cada uno de los casos. Hay suficientes casos, pero tengo que decir con responsabilidad que el departamento está recibiendo respuesta de Caracas”.

¿Qué hacer para gestionar la solución del problema de flujo alterno?

Muchos comentarios en este blog hacen referencia a este problema y las medidas que han tomado para corregirlo. Como es costumbre en este espacio de interacción compartimos experiencias de los usuarios para que los demás nos beneficiemos con esas vivencias. Les comparto un aporte detallado aportado por una usuaria del blog que tuvo la gentileza de compartir su experiencia con lujo de detalles:

El director Juan Carlos Dugarte me respondió lo siguiente por medio de su cuenta en Facebook; Buen día, su trámite presenta una irregularidad llamada Flujo Alterno, por lo cual debe enviarnos al siguiente correo pabriceno@saime.gob.ve Partida de nacimiento certificada. Esto debe enviarlo en un solo formato PDF escaneado e indicar su número de Cédula y contacto. Al momento de recibir dichos documentos su caso será reportado al departamento correspondiente para su agilización. Por favor en asunto colocar caso Facebook Director General Flujo Alterno e indique el usuario que utiliza en esta red social. Yo realice los pasos que él y Red Social Saime me dijeron y obtengo esta respuesta desde el email que ellos mencionaron (pabriceno@saime.gob.ve)

Buen día.

Un gusto en saludarle.

Este correo solo se canaliza a través de las redes sociales. Para que el usuario sea atendido debe escribir primero a través de las redes sociales y luego lo remiten al correo correspondiente. Las redes sociales son:

En facebook: Juan Carlos Dugarte y Red Social Saime.

En twitter: Juan_Dugarte y RedSocialSaime

En instagram: JuanCDugarte y RedSocialSaime

y en fin, aun no tengo una respuesta lógica y positiva por ningún medio. “

Aunque no se ha resuelto su problema, por la cantidad de casos suponemos, es un procedimiento que proviene de vías oficiales del SAIME y esperamos que pueda ayudar a muchos de nuestro lectores que al tramitar su pasaporte se encuentran estancados en la situación de flujo alterno.

Como siempre agradecemos infinitamente sus comentarios para ayudar a los usuarios que se encuentran en este problema y no permite que su tramite de pasaporte avance regularmente.

Experiencias de los usuarios

Claudia

mayo 29, 2017 at 1:22 pm

A mi hermana le enviaron el mismo email, nosotras enviamos los requisitos el 3 de mayo y el 18 de este mes nos resolvieron el problema, aunque ella en su proceso no tuvo problemas, yo sí, el SAIME me llamó y me dijo lo del formato pdf, yo volví a enviar los requisitos correctamente el 16 de mayo y ya el 18 de mayo mi problema con la huella estaba resuelto.

Ricardo

mayo 9, 2017 at 7:38 am

Buenas, yo tuve el mismo problema de “flujo alterno” y en esa oportunidad la embajada en NY me pidió q pasara por allá y trajera: cédula de identidad, una tarjeta de crédito donde figure el nombre mío, y creo q partida de nacimiento. Ellos scanearon todo, llenaron una plantilla q decía “reclamo de identidad” y me comentó q el sistema decía q había otra cédula con mis mismas huellas. Volvieron a tomar mis huellas y enviaron todo vía digital al saime. 2 días después el proceso siguió su curso hasta la parte se “pasaporte impreso”. Luego de eso es cuestión de esperar (más de 1 mes) para q manden el pasaporte el consulado. Este fue mi caso de renovación en el 2015.. entiendo q ahora está tardando aún más, pero solo quería comentar como solucionaron mi problema de “flujo alterno”

Anuncios
 
32 comentarios

Publicado por en mayo 8, 2017 en Uncategorized

 

32 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Flujo Alterno SAIME

  1. pablo

    junio 21, 2017 at 9:36 pm

    amigos yo presento el mismo problema de flujo alterno desde hace 9 meses y no se que hacer ya! de verdad les pido que alguien que ya le hayan resuelto ese problema me ayude porfavor! ya llevo mucho tiempo esperando 04120347800

    Me gusta

     
  2. pablo

    junio 21, 2017 at 7:53 pm

    hola amigos tengo el mismo problema de flujo alterno desde hace 9 meses y ya envie el correo pero no me respoden estoy desesperado!

    Me gusta

     
  3. Maritza Maite

    junio 16, 2017 at 1:45 pm

    Hola me llamo Maria Maite Ferrer Carril lo, sufri violencia doméstica y quiero poder obtener mi pasaporte venezolano,pero no puedo o primo la tecla y no puedo acceder a ella?
    Me podrían decidir que requisitos tengo que tener, para tener mi pasaporte? Mi correo electrónico, es maritzamaite86@gmail.com
    Por favor me puede enviar la información? Muchas gracias

    Me gusta

     
  4. Ingrid desiree zambrano

    mayo 29, 2017 at 1:15 pm

    Buenas tardes soy ingrid zambrano de 18años y he caido en flujo alterno y me gustaria poder arreglar este problema

    Me gusta

     
    • Claudia

      mayo 29, 2017 at 1:31 pm

      amiga en los comentarios anteriores esta la solución

      Me gusta

       
      • yenireth cortez

        junio 20, 2017 at 4:23 pm

        buenas tardes amiga como hicieron para sacartede flujo alterno podias ayudarme por fa mi whatsapp 04243106473

        Me gusta

         
      • miguel

        junio 20, 2017 at 6:21 pm

        Hola claudia también presento irregularidad de flujo alterno por favor me puedes orientar sobre este caso mi correo es miguel_daniel60@hotmail.com

        Me gusta

         
  5. Duvalier

    mayo 29, 2017 at 10:29 am

    estoy intentando arreglar mi problema de flujo alterno el cual persivi desde el dia 17 de mayo de 2017 cuando asistí a mi cita expres, hable por las redes sociales twitter con Juan Carlos Dugarte y me dijo lo siguiente: Su trámite presenta una irregularidad llamada Flujo Alterno, por lo cual debe enviarnos al siguiente correo pabriceno@saime.gob.ve Partida de nacimiento certificada. Esto debe enviarlo en un solo formato PDF escaneado e indicar su número de Cédula y contacto. Al momento de recibir dichos documentos su caso será reportado al departamento correspondiente para su agilización. Por favor en asunto colocar caso Twitter Director General Flujo Alterno e indique el usuario que utiliza en esta red social

    segui todos sus pasos al pie de la letra eso fue el jueves cuando envie mis documentos a el gmail de dicho usuario para ayudarme a agilizar mi problema, hoy a las 10:06 AM, me llego este mensaje por gmail:

    redes sociales
    10:06 (hace 0 minutos)

    para mí
    Usuari@ sus documentos fueron recibidos y serán remitidos al departamento correspondiente
    ==========================================================
    .:: POLITICA DE USO DEL CORREO ELECTRONICO DE SAIME ::.
    ==========================================================

    La información contenida en este mensaje o cualquiera de sus anexos es de carácter confidencial y es propiedad exclusiva del SERVICIO ADMINISTRATIVO, IDENTIFICACION, MIGRACION Y EXTRANJERIA (SAIME). Solo esta permitido su uso, copia, transmisión, recepción o distribución a personas debidamente autorizadas. El uso no autorizado de la información contenida en este mensaje puede estar sujeta a penas criminales de conformidad con la Ley Venezolana. Si usted recibió este mensaje por error, por favor destru yalo y/o elimine cualquier copia guardada en su sistema y notifique inmediatamente al remitente o a la dirección de correo electrónico cis@saime.gob.ve

    eso signifca que ya esa en marcha mi solucion? por favor alguin me ayude con eso y me diga que ese mensaje es el que va a solucionar todo para luego poder hacer el pago de la impresión expres

    Me gusta

     
    • Claudia

      mayo 29, 2017 at 1:22 pm

      A mi hermana le enviaron el mismo email, nosotras enviamos los requisitos el 3 de mayo y el 18 de este mes nos resolvieron el problema, aunque ella en su proceso no tuvo problemas, yo sí, el SAIME me llamó y me dijo lo del formato pdf, yo volví a enviar los requisitos correctamente el 16 de mayo y ya el 18 de mayo mi problema con la huella estaba resuelto.

      Me gusta

       
      • Duvalier

        mayo 29, 2017 at 2:03 pm

        osea que solo me queda esperar a que me llamen o ya con ese email que me enviaron solo tengo que esperar porque dice claramente: para mí
        Usuari@ sus documentos fueron recibidos y serán remitidos al departamento correspondiente eso significa que ya deben estar en eso?

        Me gusta

         
      • Duvalier

        mayo 29, 2017 at 2:05 pm

        yo envie los requisitos perfectamente creo porque fue en formato pdf

        Me gusta

         
      • pasaportesvenezuela

        mayo 29, 2017 at 7:10 pm

        Gracias por tu aporte tan detallado, ayuda a tener confianza pues este problema de flujo alterno es el que menos soporte tiene de parte del saime.

        Me gusta

         
      • Claudia

        mayo 30, 2017 at 12:33 am

        De nada, ya veo que muchas personas tienen el mismo problema que yo tenía.

        Me gusta

         
      • yenireth cortez

        junio 20, 2017 at 4:27 pm

        ayudame por favor podrias orientarme te o agradeceria

        Me gusta

         
    • Claudia

      mayo 29, 2017 at 2:10 pm

      Tienes que revisar constantemente tu estado de tramite en la pagina del SAIME con tu usuario, allí saldrá cuando tu problema esté solucionado.

      Me gusta

       
  6. Claudia

    mayo 23, 2017 at 9:39 am

    Ya el SAIME resolvió mi problema con la huella, estuve varios días reenviando el email con los requisitos que ellos me pidieron, y el 18 de este mes fue resuelto mi problema, solo falta los últimos pasos.

    Me gusta

     
    • Duvalier

      mayo 29, 2017 at 10:36 am

      amiga me acaba de llegar este mensaje por via gmail, despues de haberles enviado dichos documentos el dia jueves por gmail, ese mensaje tambien te llego a ti?, luego de esto te solucionaron? cuantos dias pasaron? porfa ayudame

      redes sociales
      10:06 (hace 0 minutos)

      para mí
      Usuari@ sus documentos fueron recibidos y serán remitidos al departamento correspondiente
      ==========================================================
      .:: POLITICA DE USO DEL CORREO ELECTRONICO DE SAIME ::.
      ==========================================================

      La información contenida en este mensaje o cualquiera de sus anexos es de carácter confidencial y es propiedad exclusiva del SERVICIO ADMINISTRATIVO, IDENTIFICACION, MIGRACION Y EXTRANJERIA (SAIME). Solo esta permitido su uso, copia, transmisión, recepción o distribución a personas debidamente autorizadas. El uso no autorizado de la información contenida en este mensaje puede estar sujeta a penas criminales de conformidad con la Ley Venezolana. Si usted recibió este mensaje por error, por favor destru yalo y/o elimine cualquier copia guardada en su sistema y notifique inmediatamente al remitente o a la dirección de correo electrónico cis@saime.gob.ve

      eso signifca que ya esa en marcha mi solucion? por favor alguin me ayude con eso y me diga que ese mensaje es el que va a solucionar todo para luego poder hacer el pago de la impresión expres

      Me gusta

       
    • jhonatan sanchez

      junio 17, 2017 at 10:53 pm

      Me podrias ofrecer ayuda para saber paso a paso lo que hiciste y asi poder agilizar mi proceso ya que envie el correo correspondiente como me indicaron pero no obtuve respuesta, necesito ayuda y saber si estoy enviando de manera correcta el correo o que pasa 04246724595 contactame y te lo agredeciar mucho!!!!

      Me gusta

       
    • jhonatan sanchez

      junio 17, 2017 at 10:53 pm

      Me podrias ofrecer ayuda para saber paso a paso lo que hiciste y asi poder agilizar mi proceso ya que envie el correo correspondiente como me indicaron pero no obtuve respuesta, necesito ayuda y saber si estoy enviando de manera correcta el correo o que pasa 04246724595 contactame y te lo agredeciar mucho!!!!

      Me gusta

       
      • Claudia

        junio 17, 2017 at 11:05 pm

        Hola, sí puedo ayudarte, pero tienes whatsapp? o enviame tu correo, es que uso línea movilnet y la señal está pésima.

        Me gusta

         
    • jhonatan sanchez

      junio 20, 2017 at 5:05 pm

      Nos gustaria saber paso a paso como enviaste el email ya que yo lo he hecho varias veces y no recibo ningun tipo de respuesta sera que estoy haciendo algo mal, nos serviria de mucho que nos detallaras como hiciste gracias

      Me gusta

       
  7. Claudia

    mayo 16, 2017 at 11:05 am

    El saime me dijo esto por medio de facebook en abril “Estimado usuario presenta una irregularidad llamada flujo alterno para solventar la misma debe enviar partida de nacimiento y copia de la cédula escaneada en formato jpg al correo pabriceno@saime.gob.ve apenas recibamos los documentos su caso sera remitido al departamento correspondiente”, el día de hoy me llamaron y me dijeron que no es en jpg, ahora es enviar los documentos por separado en formato pdf

    Me gusta

     
  8. Luis Torres

    mayo 10, 2017 at 12:58 pm

    Buenas tardes señores del Saime yo saque el pasaporte el 02 diciembre del año pasado y todavía no me ha llegado y cómo es eso que hay que pagar 67.800 una ut de 220 , osea pague el año pasado 2200 y para que me llegue el pasaporte rápido tengo que pagar 67.800 y de paso fui al Saime de cuidad Ojeda lagunillas y no me pude sacar la cédula vencida porque el pasaporte no me ha llegado y no tengo la plata para pagar y de paso estoy desempleado también entonces aquí lo hay una estafa o una mafia en el Saime entonces

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 10, 2017 at 6:10 pm

      Buenas tardes, este blog no es del SAIME pero también sirve para expresar lo que pensamos, puedes escribir también en la página de facebook del SAIME.

      Me gusta

       
  9. Valeria

    mayo 9, 2017 at 12:42 pm

    Hola, alguien sabe cuanto tiempo estan tomando los pasaportes desde el exterior? Yo aplique del Reino unido y llevo 4 meses sin respuesta – no ha pasado del correo dactiloscopico ni siquiera. Como contactar al SAIME desde fuera del pais? Hay alguna manera de agilizar el proceso?

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 10, 2017 at 7:26 am

      Buenos días, los comentarios que aportan los usuarios de este blog hacen pensar que la prioridad son los pasaportes express, otro usuario comentó que las impresiones para el exterior estan bastante atrasadas por la escasez de material y la prioridad antes comentada. Desde el exterior la forma de comunicación es twitter y facebook, tardan pero responden.

      Me gusta

       
  10. Arelys

    mayo 9, 2017 at 11:12 am

    Buenos dias, mi hijo también presentó el mismo problema de flujo alterno, le vuelven a tomar los datos para tramitarlo nuevamente, y al mes siguiente que fue a saber si estaba listo presento lo mismo y lo mandaban a que fuera después. Fue cada mes siguiente como 3 o 4 veces y mi hijo dejo de ir porque se cansó de que no le daban respuesta. Como a los 6 meses mande a preguntar por su caso y la respuesta fue que el pasaporte estaba desde un mes después de haberlo sacado y que por el tiempo transcurrido debía pagar una multa elevada de acuerdo al tiempo de atraso. Al final, después de expresar lo injusto del cobro indebido de multas tuvo que pagar una cantidad considerable a través de otra persona, que lo entregó a cambio del dinero, en un lugar acordado, porque si no el monto le iba a ir aumentando. Saque usted sus propias conclusiones.

    Me gusta

     
  11. Ricardo

    mayo 9, 2017 at 7:38 am

    Buenas, yo tuve el mismo problema de “flujo alterno” y en esa oportunidad la embajada en NY me pidió q pasara por allá y trajera: cédula de identidad, una tarjeta de crédito donde figure el nombre mío, y creo q partida de nacimiento. Ellos scanearon todo, llenaron una plantilla q decía “reclamo de identidad” y me comentó q el sistema decía q había otra cédula con mis mismas huellas. Volvieron a tomar mis huellas y enviaron todo vía digital al saime. 2 días después el proceso siguió su curso hasta la parte se “pasaporte impreso”. Luego de eso es cuestión de esperar (más de 1 mes) para q manden el pasaporte el consulado. Este fue mi caso de renovación en el 2015.. entiendo q ahora está tardando aún más, pero solo quería comentar como solucionaron mi problema de “flujo alterno”

    Saludos y suerte

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      mayo 10, 2017 at 7:23 am

      Buenos días, gracias Ricardo por compartir tu experiencia desde el extranjero, te solventaron rápido tu caso pero no es así para la mayoría.

      Me gusta

       
  12. Marlin Rojas

    mayo 8, 2017 at 8:09 pm

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: