Anuncios
RSS

Pasaportes Venezuela – Flujo Alterno SAIME

08 May

En este artículo hablaremos del problema de flujo alterno en algunos trámites de pasaporte y las indicaciones a seguir que han recibido algunos usuarios para empezar el proceso de solución que dicho sea de paso se lleva su tiempo.

¿Qué es flujo alterno?

En la versión online del diario Panorama del lunes 08 de mayo de 2017, apareció un artículo titulado: Zuliano: “Me tardé 10 horas para renovar mi cédula”, allí se explica brevemente que es flujo alterno para el SAIME:

Pero ¿qué significa eso de flujo alterno? En este sentido, explicó María Teresa Bonezzi, jefa de la oficina Saime Valle Frío, que este departamento es para cuando se presenta algún tipo de novedad sobre todo a nivel de huellas dactilares. “Entonces el sistema captura y paraliza el proceso, eso se va a Caracas, el usuario tiene que traer una serie de soportes para que ese proceso cese y volver a cedularse. Sin embargo, este proceso tiene que ir a Caracas, vía escaner, cada uno de los casos. Hay suficientes casos, pero tengo que decir con responsabilidad que el departamento está recibiendo respuesta de Caracas”.

¿Qué hacer para gestionar la solución del problema de flujo alterno?

Muchos comentarios en este blog hacen referencia a este problema y las medidas que han tomado para corregirlo. Como es costumbre en este espacio de interacción compartimos experiencias de los usuarios para que los demás nos beneficiemos con esas vivencias. Les comparto un aporte detallado aportado por una usuaria del blog que tuvo la gentileza de compartir su experiencia con lujo de detalles:

El director Juan Carlos Dugarte me respondió lo siguiente por medio de su cuenta en Facebook; Buen día, su trámite presenta una irregularidad llamada Flujo Alterno, por lo cual debe enviarnos al siguiente correo pabriceno@saime.gob.ve Partida de nacimiento certificada. Esto debe enviarlo en un solo formato PDF escaneado e indicar su número de Cédula y contacto. Al momento de recibir dichos documentos su caso será reportado al departamento correspondiente para su agilización. Por favor en asunto colocar caso Facebook Director General Flujo Alterno e indique el usuario que utiliza en esta red social. Yo realice los pasos que él y Red Social Saime me dijeron y obtengo esta respuesta desde el email que ellos mencionaron (pabriceno@saime.gob.ve)

Buen día.

Un gusto en saludarle.

Este correo solo se canaliza a través de las redes sociales. Para que el usuario sea atendido debe escribir primero a través de las redes sociales y luego lo remiten al correo correspondiente. Las redes sociales son:

En facebook: Juan Carlos Dugarte y Red Social Saime.

En twitter: Juan_Dugarte y RedSocialSaime

En instagram: JuanCDugarte y RedSocialSaime

y en fin, aun no tengo una respuesta lógica y positiva por ningún medio. “

Aunque no se ha resuelto su problema, por la cantidad de casos suponemos, es un procedimiento que proviene de vías oficiales del SAIME y esperamos que pueda ayudar a muchos de nuestro lectores que al tramitar su pasaporte se encuentran estancados en la situación de flujo alterno.

Como siempre agradecemos infinitamente sus comentarios para ayudar a los usuarios que se encuentran en este problema y no permite que su tramite de pasaporte avance regularmente.

Experiencias de los usuarios

Claudia

mayo 29, 2017 at 1:22 pm

A mi hermana le enviaron el mismo email, nosotras enviamos los requisitos el 3 de mayo y el 18 de este mes nos resolvieron el problema, aunque ella en su proceso no tuvo problemas, yo sí, el SAIME me llamó y me dijo lo del formato pdf, yo volví a enviar los requisitos correctamente el 16 de mayo y ya el 18 de mayo mi problema con la huella estaba resuelto.

Ricardo

mayo 9, 2017 at 7:38 am

Buenas, yo tuve el mismo problema de “flujo alterno” y en esa oportunidad la embajada en NY me pidió q pasara por allá y trajera: cédula de identidad, una tarjeta de crédito donde figure el nombre mío, y creo q partida de nacimiento. Ellos scanearon todo, llenaron una plantilla q decía “reclamo de identidad” y me comentó q el sistema decía q había otra cédula con mis mismas huellas. Volvieron a tomar mis huellas y enviaron todo vía digital al saime. 2 días después el proceso siguió su curso hasta la parte se “pasaporte impreso”. Luego de eso es cuestión de esperar (más de 1 mes) para q manden el pasaporte el consulado. Este fue mi caso de renovación en el 2015.. entiendo q ahora está tardando aún más, pero solo quería comentar como solucionaron mi problema de “flujo alterno”

Anuncios
 
565 comentarios

Publicado por en mayo 8, 2017 en Uncategorized

 

565 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Flujo Alterno SAIME

  1. fabiola

    abril 19, 2018 at 10:35 pm

    hola! mi caso es el siguiente hace como mes y medio tuve la cita en la oficina del saimen, como a los 22 dias me sale lo del flujo alterno en la pagina, me pide que debo enviar mi partida de nacimiento escaneada a la pagina del saimenn. pero ya llevo dias intentando enviarala y no me caraga, eso me tiene vuelta loca!! alguien sabe como puedo tratar de enviar mi acta de nacimiento para poder que mi caso de flujo alterno empiee a solucionarse porfavor!!

    Me gusta

     
  2. Javieidys millan

    abril 17, 2018 at 5:24 pm

    Mi caso fue que me aprobaron las huellas dactilares el día 04/03/2018 Y ahora las personas que le aprobaron las huellas para esa fecha estan bloqueadas y no pueden hacer el pago de pasaporte Express. Que hago. Hacia donde tengo que dirigirme

    Me gusta

     
    • Alexis Borges

      abril 18, 2018 at 9:09 am

      @Javieidys millan me sucede exactamente lo mismo amiga. Muchas personas que les aprobaron las huellas el 04-03-2018 al día de hoy el sistema no deja pagar el express. Inclusive algunas noches por suerte el express ha estado habilitado, he pagado el express de otras personas, pero el mío nunca deja. Sale el siguiente mensaje al intentarlo “Estimado ciudadano, usted no puede realizar éste trámite actualmente, por favor espere mientras procesamos su solicitud”. Les informo que en estos momentos está peor que nunca la corrupción en el Saime, los pseudogestores cobran cifras abismales en Bs o sino en $. De paso les aviso que esos sujetos que ven por este foro, en redes sociales promocionando con direcciones de correo chimbas y con cuentas de Instagram sus servicios “personalizados”, pendiente no caigan porque lo más seguro es que perderán su dinero estafados.
      La razón de todo este peo es que no hay material para fabricar nuevos pasaportes. Y el poco que hay, solo lo usan para sus amigos y los que se bajan de la mula. Existe gente que logra pagar el express, pasan meses y nada que se los entregan…

      Me gusta

       
  3. yenireth chaparro

    abril 17, 2018 at 5:22 pm

    buenas tardes a mi esposo le aprovaron las huellas el 04/03/2018, y hasta el momento no hemos podido pagar el express, ya que segun hay un bloqueo en las huellas aprovadas ese dia, asi la pagina este habilitada no es posible realizar el pago, le aparece (esTIMADO USUARIO, USTED NO PUEDE REALIZAR ESTE TRAMITE ACTUALMENTE, POR FAVOR ESPERE MIENTRAS PROCESAMOS SU SOLICITUD, cada vez que intentamos pagar es el mismo mensaje que aparece

    Me gusta

     
  4. Francy Palma

    abril 15, 2018 at 5:41 pm

    Buenas tardes .Tengo problema dactiloscópico, Saque el pasaporte el 12 de septiembre del año pasado. Y me dijeron que a LA semana me metieta in LA pagina .Me meti all mes y me salio este problems .El 29 de enero fui a Caracas entregue la copia de mi partida y la copia de la y todavía nada.Y eso me me dijeron que en los 15 días Avilés estaba resuelto y nada .

    Me gusta

     
  5. Enrique

    abril 15, 2018 at 8:56 am

    Alguien puede hacer el favor de dar el correo que el señor duarte dio via twitter para los casos de flujo alterno por favor

    Me gusta

     
  6. linyi paez

    abril 13, 2018 at 10:03 pm

    mii caso es q a el die mi hijoel diez le de enero sacaron la cedula y me la entregaron hace como un mes y voy a la cita del pasaporte y le dice q el tramite de la cedula no se a cerrado y ya me le han reprogramado seis veces la cita

    Me gusta

     
  7. lilimar gomez

    abril 13, 2018 at 4:23 pm

    Como ago para saver si ya me aprobaron las huellas dactilares para pagar el pasaporte

    Me gusta

     
  8. deyvi chavez

    abril 13, 2018 at 4:14 pm

    buenas tardes. tengo desde el dia 23/01/2018 que fui a mi cita, al dia de hoy no me aprueban el chequeo dactiloscopico, ni me sale nada de flujo alterno ni nada, por favor alguien me puede dar informacion.

    Me gusta

     
  9. Kenny mojica

    abril 11, 2018 at 3:57 am

    Hola mi caso al entrar no dice nada de las huellas lo que dice en una parte es solicitud pendiente de aprobación y no entiendo que significa esto por favor necesito saber

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: